Comenzó el “Cine bajo las estrellas” en Guacara | ACN
Connect with us

Carabobo

Comenzó el “Cine bajo las estrellas” en Guacara

Publicado

on

ACN- Comenzó el “Cine bajo las estrellas” en Guacara
Compartir
  • 2
    Shares

Inició este sábado el programa “Cine bajo las estrellas”, una opción cultural diferente que en esta oportunidad se estrenó en el Parque Municipal Simón Bolívar, ubicado en la urbanización Augusto Malavé Villalba,de Guacara, Con el propósito de brindarle a los guacareños una alternativa para el disfrute familiar impulsado por  la alcaldía.

Así lo dio a conocer el mandatario local, quien en compañía de la primera dama del municipio Corina de Castañeda informó, “con mucho amor, con mucho compromiso, hoy iniciamos este programa para que ustedes guacareños, disfruten de noches en familia, con películas gratuitas y de calidad”.

De igual forma, el burgomaestre resaltó que el programa que se suma a los que ofrece la Dirección de Cultura municipal, se realizará continuamente los fines de semana en el Parque Municipal Simón Bolívar y los días martes de manera simultánea en distintos sectores de la jurisdicción.

“Cine Bajo las Estrellas”

En este sentido, Anthony Parra, director de Cultura de la alcaldía de Guacara, agregó que el programa “Cine Bajo las Estrellas” busca incentivar el disfrute de los espacios públicos de la localidad, destacando que funcionarios del Instituto Autónomo de Policía Municipal y Bomberos de Guacara permanecerán desplegados en el sitio, a fin de garantizar la seguridad de quienes asistan a las funciones.

Asimismo, Parra invitó a todos los carabobeños a visitar el municipio y disfrutar así de las distintas actividades culturales y recreativas que realiza el Gobierno local, siguiendo las instrucciones del ciudadano alcalde Para ofrecer diferentes opciones de entretenimiento para los guacareños.

Agencia Carabobeña de Noticias/N.P./Prensa Alcaldía de Guacara

Le también: Especialistas y agricultores listos para combatir al “Dragón Amarillo”

Carabobo

Táchira con dos primeros casos y a 165 asciende infectados en Venezuela

Publicado

on

Táchira con dos casos - NoticiasACN
Jorge Rodríguez informó que venezolanos en EE.UU, regresarán vía México.
Compartir

El estado Táchira con dos casos de COVID-19 dentro de los seis infectados )3 hombres y 3 mujeres) en Venezuela del reporte ofrecido por Jorge Rodríguez, ministro de comunicación para llegar a 165 en el inicio de la cuarta semana desde la cuarentena.

Pero también dio a conocer un «toque de queda» decretado por Nicolás Maduro en dos municipios fronterizos en Táchira.

Los otros cuatro infectados son de La Guaira con 2, Trujillo (1), Distrito Capital (1), mientras que los recuperados sube de 52 a 65; mientras que se mantiene la cifra de fallecidos con siete.

De los últimos seis, dos provienen de Colombia, uno de Perú y tres sin procedencia exacta, lo que podrían catalogarse como comunitarios.

Dentro de las estadísticas presentadas por Rodríguez, agregó que 65 se mantienen en aislamiento domiciliario, 24 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI); 15 en hospitales centinelas, 13 en clínicas, privadas y dos en hoteles.

Agregó que se mantiene la tendencia, como en el resto del mundo, de más infectados hombres con 86 y 79 mujeres, mientras que entre los 20 y 50 años de edad engloba un gran porcentaje de contagios; ademas, hay 120 casos repartidos en Miranda, Distrito Capital, Aragua y La Guaira.

Táchira con dos casos

El estado Táchira se une a 18 estados, Distrito Capital y Dependencias Federales con infectados por la pandemia. Aún están sin casos Amazonas, Carabobo, Delta Amacuro y Portuguesa.

Asimisimo, el ministro hizo un llamado de atención a la población joven a que acaten la cuarentena, además a la población a que solo salga cuando se estrictamente necesario, como lo es ir a farmacias, compra de alimentos y consultas médicas.

Venezolanos en EE.UU. llegarán vía México

Igualmente, Rodríguez, también dio a conocer que compatriotas que están en Estados Unidos podrán regresar al país, vía México, tras el permiso concedido por el gobierno de Donald Trump.

Los venezolanos tomarán un vuelo que los llevará a la ciudad de Toluca el próximo 9 de abril y de allí lo harán hacia Venezuela.

Táchira con dos casos - NoticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: Anuncian 4 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído