Comerciantes en incertidumbre para el Día de las Madres | ACN
Connect with us

Nacional

Comerciantes en incertidumbre para el Día de las Madres

Publicado

on

ACN comerciantes
Compartir

Varios comerciantes del estado Aragua están a la expectativa en cuanto a las ventas de sus productos; para el venidero Día de las Madres y esperan no tener limitantes para trabajar ese día.

Los constantes cortes de luz y la caída de los puntos de ventas; son algunas de las trabas a las que les temen los dueños de locales comerciales de venta de regalos; arreglos, bisuterías y peluquerías, que dedican sus mercancías al agasajo de las progenitoras.

Al respecto, José David Albarrán contó que “estamos esperando que se muevan las ventas. Ojalá que la luz no falle en ese día para poder trabajar con tranquilidad. Lo más llevado son globos, collares y bolsas de regalo”.

Falta de efectivo y falla en telecomunicaciones

Otras de las limitantes que confrontan los comerciantes es la falta del efectivo y la falla en las telecomunicaciones. Aunque algunos poseen puntos inalámbricos, la mayoría depende aún de las líneas Cantv.

Acerca del tema, Mayra Castellanos explicó que “las cosas han cambiado radicalmente. Anteriormente, se vendían más mercancías, y la inconstancia de los puntos de ventas es parte de que las ventas disminuyan”.

También comentó, que las personas a pocos días de la fecha no están pendiente de invertir dinero en un obsequio; pues prefieren gastarlos en comida. «En otras épocas ya yo tenía mucha mercancía vendida con el tema de las madres; hoy tuve que reducir los locales y vender solo bolsitas de regalos, entre otras cositas pequeñas; lamentablemente no tenemos inversión”, resaltó Castellanos.

Ropa y peluquería

Otros de los comercios relacionados con la fecha, son las ventas de ropa y las peluquerías; cuyos encargados dejaron saber sus opiniones al respecto.

Carmen Pérez indicó que “esperemos que podamos trabajar, con tantos problemas de luz. Eso primeramente. El local está surtido con blusas, pantalones y shores; que siempre sacan del paso para llevar un obsequio”.

Asimismo, Eduardo Navas, aseveró que la clientela ha bajado debido al tema de los cortes eléctricos constantes. «Nosotros trabajamos por porcentajes y sin energía es un problema. Esperemos que la clientela llegue este día a acomodarse o pintarse el cabello, para recibir el día ‘emperifolladas’”.

ACN/El Siglo/Foto: ES

Lee también Venezuela sufrió otro apagón masivo este viernes

Nacional

Maduro: Vamos a mejorar los bonos del Carnet de la Patria

Publicado

on

Maduro bonos del carnet de la patria. ACN
Foto: Panorama
Compartir

Nicolás Maduro anunció durante una cadena de radio y televisión; que aumentará los bonos que se entregan por medio del Carnet de la Patria, entre julio y septiembre.

“Si pudiera contar lo que me cuentan a mí del carácter salvador de los bonos del Carnet de la Patria. Vamos a mejorar, yo estoy encima de eso. En julio, agosto, septiembre, mejoraremos los bonos del Carnet de la Patria al máximo nivel para proteger al hogar; a la familia, a la alimentación”, sostuvo Maduro ayer lunes, desde el Palacio de Miraflores.

Entre tanto, indicó que al menos 216 mil personas requieren suplementos nutricionales; de acuerdo a un diagnóstico realizado por el Instituto Nacional de Nutrición (INN), el Movimiento Somos Venezuela y la detección de los casos a través del Carnet de la Patria.

Asimismo, precisó que requieren de las alianzas con Unicef, FAO y la Organización Panamericana de Salud (OPS).

“En Venezuela nadie, pero nadie está huérfano. Aquí hay gobierno, hay Estado, hay Revolución que pone su mano y llega con la bendición de Cristo redentor hasta el hogar más humilde”, expresó Maduro. Con información: ACN/La Primicia

No deje leer: Acnur pide frenar ola de trágicos naufragios de migrantes venezolanos

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído