Comerciantes en incertidumbre para el Día de las Madres | ACN
Connect with us

Nacional

Comerciantes en incertidumbre para el Día de las Madres

Publicado

on

ACN comerciantes
Compartir

Varios comerciantes del estado Aragua están a la expectativa en cuanto a las ventas de sus productos; para el venidero Día de las Madres y esperan no tener limitantes para trabajar ese día.

Los constantes cortes de luz y la caída de los puntos de ventas; son algunas de las trabas a las que les temen los dueños de locales comerciales de venta de regalos; arreglos, bisuterías y peluquerías, que dedican sus mercancías al agasajo de las progenitoras.

Al respecto, José David Albarrán contó que “estamos esperando que se muevan las ventas. Ojalá que la luz no falle en ese día para poder trabajar con tranquilidad. Lo más llevado son globos, collares y bolsas de regalo”.

Falta de efectivo y falla en telecomunicaciones

Otras de las limitantes que confrontan los comerciantes es la falta del efectivo y la falla en las telecomunicaciones. Aunque algunos poseen puntos inalámbricos, la mayoría depende aún de las líneas Cantv.

Acerca del tema, Mayra Castellanos explicó que “las cosas han cambiado radicalmente. Anteriormente, se vendían más mercancías, y la inconstancia de los puntos de ventas es parte de que las ventas disminuyan”.

También comentó, que las personas a pocos días de la fecha no están pendiente de invertir dinero en un obsequio; pues prefieren gastarlos en comida. «En otras épocas ya yo tenía mucha mercancía vendida con el tema de las madres; hoy tuve que reducir los locales y vender solo bolsitas de regalos, entre otras cositas pequeñas; lamentablemente no tenemos inversión”, resaltó Castellanos.

Ropa y peluquería

Otros de los comercios relacionados con la fecha, son las ventas de ropa y las peluquerías; cuyos encargados dejaron saber sus opiniones al respecto.

Carmen Pérez indicó que “esperemos que podamos trabajar, con tantos problemas de luz. Eso primeramente. El local está surtido con blusas, pantalones y shores; que siempre sacan del paso para llevar un obsequio”.

Asimismo, Eduardo Navas, aseveró que la clientela ha bajado debido al tema de los cortes eléctricos constantes. «Nosotros trabajamos por porcentajes y sin energía es un problema. Esperemos que la clientela llegue este día a acomodarse o pintarse el cabello, para recibir el día ‘emperifolladas’”.

ACN/El Siglo/Foto: ES

Lee también Venezuela sufrió otro apagón masivo este viernes

Nacional

Venezuela y Haití entre los países que necesitan ayuda alimentaria externa

Publicado

on

ayuda alimentaria extrema- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Entre el listado de 41 países del mundo que necesita ayuda alimentaria externa; de Latinoamérica se encuentran Venezuela y Haití.

De acuerdo a un informe de Perspectivas de cosechas y situación alimentaria; publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO); la lista incluye a 31 naciones africanas, aunado a Venezuela y Haití.

Por su parte, la investigación de la agencia especializada de Naciones Unidas en Venezuela señaló; que «la hiperinflación ha erosionado gravemente el poder adquisitivo local; generando graves limitaciones al acceso de los hogares a los alimentos».

Ayuda alimentaria externa para Venezuela

En materia agrícola, los investigadores consideran que en el país; se registrará una caída en la producción de cereales; a consecuencia de la falta de insumos agrícolas. Por esa razón, Venezuela entra en el listado naciones que requieren de ayuda alimentaria externa.

En este sentido, las autoridades de la FAO determinaron, que «unos 4,3 millones de personas han abandonado el país; y se han establecido en países vecinos, donde sus necesidades humanitarias son ‘significativas'».

ayuda alimentaria extrema- acn

Estudio especializado determinó que Venezuela se incluye en las lista de 41 países. Foto: Cortesía/El Nuevo Herald.

41 países que necesitan ayuda

A continuación, los nombres de los 41 países que necesitan actualmente ayuda alimentaria externa son; Afganistán, Bangladés, Burkina Faso, Burundi, Cabo Verde, Camerún, Chad; Congo, Yibutí, Eritrea; así como, Etiopía, Guinea, Haití y República Centroafricana.

Además, República Popular Democrática de Corea, República Democrática del Congo, Irak, Kenia, Lesoto; Liberia, Libia, Madagascar, Malaui, Malí Mauritania, Mozambique y Birmania.

Al el listado se unen, Níger, Nigeria, Pakistán, Senegal, Sierra Leona, Somalia; Sudán del Sur, Sudán; República Árabe Siria, Uganda, Venezuela, Yemen y Zimbabue.

Conflictos sociales provocan hambre en estos 41 países

De igual manera, representantes de la FAO precisaron, que las cosechas de cereales; se esperan abundantes en otros países de Latinoamérica y Asia.

Mientras, durante la guerra en Siria se ha generado mejora en las condiciones de seguridad; la cual ha contribuido a impulsar la producción agrícola.

Es de recordar, que según la organización de la ONU, los conflictos y disturbios sociales; provocan hambre en por lo menos la mitad de los 41 países necesitados de ayuda alimentaria externa.

En otros casos, existen naciones que se enfrentan a una gran escasez de recursos; debido a la afluencia masiva de refugiados provenientes de países vecinos con problemas más fuertes.

ACN/Agencias/Caraota Digital/Foto: Cortesía/El Nuevo Herald

Lee también: Favenpa: Fabricación de productos automotores se ha visto afectada(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído