Comerciantes del centro de Valencia cambian su rutina tras 30 años de servicio | ACN
Connect with us

Carabobo

Comerciantes del centro de Valencia cambian su rutina tras 30 años de servicio

Publicado

on

Compartir

Comerciantes del centro de Valencia se deben enfrentar cada día con más y más obstáculos, las fallas de electricidad, agua, conectividad y transporte público afectan en las ventas, quienes se dedican a este sector lamentan que los ciudadanos ya no tengan el poder adquisitivo para adquirir los productos.

El otrora centro de Valencia por el cual no se podía caminar y que era la primera opción de compra de los valencianos, ahora luce vacío, pocas personas llevan las acostumbradas bolsas con sus compras, la crisis económica ha afectado en todas las áreas.
El señor Germán Pérez, encargado de una joyería con 35 años en el lugar comentó lo díficil que ha sido mantenerse ofreciendo el servicio, a pesar de tener dos puntos de venta, comentó que a veces ninguno funciona, para poder lograr la venta intenta resolver de diferentes maneras; si el cliente es de confianza le da la pieza para que luego haga la transferencia.
La electricidad es un servicio inconstante, «no se sabe cuándo se va ni cuando vuelve. Podemos estar acá hablando y se va. Afecta mucho porque hace calor, los clientes no pueden ver la pieza por la oscuridad», expresó el señor Germán.
El señor Juan Carlos Pérez tiene más de 30 años trabajando en el centro de Valencia con la venta de artículos infantiles lamentó que en Venezuela no se produzca nada y todo deba ser importado, comentó que le da tristeza tener que escuchar cuando un padre le dice a su hijo «no puedo comprarte esto porque no me alcanza».
Los comerciantes lamentaron no poder servir a la colectividad de manera óptima como lo hicieron durante tantos años.
Según un sondeo de la Cámara de Comercio de Valencia en el año 2018, 60% de los comercios del centro de la ciudad capital tuvo que cerrar debido a la crisis económica y a las fallas en los servicios públicos.

Carabobo

Taller de teatro para la tercera edad dictarán en Valencia

Publicado

on

Taller de teatro para la tercera edad dictarán en Valencia - acn
Se efectuará los sábados 23 y 30 de noviembre de 2019 en Equis Teatro. (Foto: Viceversa Magazine)
Compartir

Taller de teatro para la tercera edad,  dará Cacao Cultura y Equis Teatro en Valencia, estado Carabobo. La directiva invita al taller titulado «Parece que fue Ayer» dirigido a personas con o sin experiencia teatral.

Tendrá como facilitador a Aníbal Valdez, director e investigador escénico, y tiene como objetivo, que los participantes experimenten en un proceso creador lo gratificante de esta “aventura” teatral, involucrándose con su voz, su cuerpo, su memoria y su imaginación.

Es como un juego que permite recrear en el escenario lo evocado por objetos varios, la imagen fotográfica y la música.

Al concluir el taller, el ejercicio de puesta en escena resultante será mostrado a un número limitado de espectadores, dijo Valdez.

El taller, Parece que fue Ayer, se efectuará los sábados 23 y 30 de noviembre de 2019; en horario comprendido entre las 9 a.m.  y las 4 p.m. Taller de teatro para la tercera edad dictarán en Valencia.

Se distará en la sede de Cacao Cultura (Nautilus Jardín Gourmet),  ubicada en la avenida Bolívar de Valencia, sector urbanización Carabobo, frente a la Fiscalía Superior de Carabobo.

Taller de teatro

Se entregará certificado de participación  a los participantes que culminen el taller. Quienes estén interesados pueden solicitar información detallada e inscribirse a través del correo electrónico [email protected]  o al teléfono 0412-502.44.24

En cuanto a Equis Teatro, explicó Aníbal Valdez, director e investigador escénico, es una asociación civil sin fines de lucro que fue fundada en el año 1995.

Debutó en el Festival Internacional de Boleros del Mar en Valencia con el espectáculo «De monólogos y canciones».

Entre otros montajes teatrales realizados  se cuentan «Velada de costumbres» con textos del sainete venezolano; «El testamento del perro», de Suasunna – Cabrujas; «Rock para una abuela virgen», de Rodolfo Santana; montados con  trabajadores de la antigua Corpoven-Petróleos de Venezuela.

Asimismo, «El día que me quieras», de José Ignacio Cabrujas, con la producción  de la  Sociedad  Amigos del Teatro de Valencia; «Los taxistas también tienen su corazoncito», de Néstor Caballero; «Las cosas más sencillas «, con textos de Aquiles Nazoa; «Historias para ser contadas», sobre texto dramático escrito y actuado por adolescentes participantes de un taller montaje efectuado.

Equis Teatro se ha dedicado también a la formación e investigación teatral al dictar talleres a actores, comunidades, empresas, ateneos y casas de cultura, liceos y universidades.

Aníbal Valdez, director de esta asociación, ha participado como facilitador invitado en el Festival de Teatro de Manizales, Colombia.

ACN/Boletín de prensa Cacao Cultura y Equis Teatro

También puedes leer: Restringen ventas de bebidas alcohólicas mientras dure ExpoValencia

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído