Comerciantes del centro de Valencia cambian su rutina tras 30 años de servicio | ACN
Connect with us

Carabobo

Comerciantes del centro de Valencia cambian su rutina tras 30 años de servicio

Publicado

on

Compartir

Comerciantes del centro de Valencia se deben enfrentar cada día con más y más obstáculos, las fallas de electricidad, agua, conectividad y transporte público afectan en las ventas, quienes se dedican a este sector lamentan que los ciudadanos ya no tengan el poder adquisitivo para adquirir los productos.

El otrora centro de Valencia por el cual no se podía caminar y que era la primera opción de compra de los valencianos, ahora luce vacío, pocas personas llevan las acostumbradas bolsas con sus compras, la crisis económica ha afectado en todas las áreas.
El señor Germán Pérez, encargado de una joyería con 35 años en el lugar comentó lo díficil que ha sido mantenerse ofreciendo el servicio, a pesar de tener dos puntos de venta, comentó que a veces ninguno funciona, para poder lograr la venta intenta resolver de diferentes maneras; si el cliente es de confianza le da la pieza para que luego haga la transferencia.
La electricidad es un servicio inconstante, «no se sabe cuándo se va ni cuando vuelve. Podemos estar acá hablando y se va. Afecta mucho porque hace calor, los clientes no pueden ver la pieza por la oscuridad», expresó el señor Germán.
El señor Juan Carlos Pérez tiene más de 30 años trabajando en el centro de Valencia con la venta de artículos infantiles lamentó que en Venezuela no se produzca nada y todo deba ser importado, comentó que le da tristeza tener que escuchar cuando un padre le dice a su hijo «no puedo comprarte esto porque no me alcanza».
Los comerciantes lamentaron no poder servir a la colectividad de manera óptima como lo hicieron durante tantos años.
Según un sondeo de la Cámara de Comercio de Valencia en el año 2018, 60% de los comercios del centro de la ciudad capital tuvo que cerrar debido a la crisis económica y a las fallas en los servicios públicos.

Carabobo

Sunamed exige destitución de autoridades de Barrio Adentro Carabobo

Publicado

on

barrio adentro carabobo- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El gremio médico exige la destitución de las autoridades de Barrio Adentro Carabobo; debido a que aseguran que éstos centros de salud no están funcionando correctamente.

Así lo informó, el presidente del Sindicato Único Nacional de Médicos (Sunamed), Luis Blanco; en representación del grupo de médicos y demás profesionales de la salud que hacen vida en ellos.

Situaciones en Barrio Adentro Carabobo

En este contexto señaló, que «hay personas que duermen en los CDI y hacen largas colas; para que al final atiendan solo a cinco, esto sucede en tomas de rayos “X”».

Asimismo agregó, que no están hospitalizando a los pacientes, «bajo la excusa de que no hay comida cuando estas instalaciones están siendo abastecidas con alimentos”.

Por estas razones, el galeno indicó que el gremio observa con preocupación; que aunque llega la dotación de medicinas a los Barrio Adentro en Carabobo; las mismas «no son entregados a la población».

barrio adentro carabobo- acn

Gremio exige la destitución de las autoridades de Barrio Adentro en Carabobo. Foto: Cortesía.

Suspensión de salarios

Por otro lado aseguró, que «existe una violación a los derechos laborales del personal; de hecho les están suspendiendo el salario a los médicos».

Sobre esta situación detalló, que no cuentan con un ingreso sustentable y a parte, le quitan al personal lo que devengan. Afirmó, que «esto le ocurre a aproximadamente a 30 galenos».

Solicitud directa al MinSalud

Ante esta realidad descrita por el gremio, el presidente de Sunamed manifestó; que una representación del sector solicitó directamente al Ministro de la Salud; la destitución inmediata de las autoridades de Barrio Adentro en Carabobo.

Entre otros aspectos anunció, que «el 27 de septiembre habrá otra reunión en Caracas. Mientras se da este encuentro, nosotros nos mantendremos en la calle exigiendo aumento salarial».

Blanco indicó, que el martes pasado se dirigieron a la sede de Barrio Adentro en Carabobo en La Quizanda; donde se había convocado un encuentro con representantes de la institución y con el presidente de Insalud, Juan Carlos Yánez; pero durante la reunión hubo abucheos por parte de los coordinadores del lugar y no se lograron acuerdos.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía.

No dejes de leer: Inces Carabobo inicia formación de Técnicos en Embutidos(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído