Comerciantes de Palma Sola esperan por saneamiento de playa tras derrame de hidrocarburo | ACN
Connect with us

Carabobo

Comerciantes de Palma Sola esperan por saneamiento de playa tras derrame de hidrocarburo

Publicado

on

Tras un derrame de hidrocarburo en la playa Palma Sola ubicada en el municipio Juan José Mora del estado Carabobo, comerciantes, deportistas y habitantes de la comunidad lamentan las consecuencias ambientales y económicas de este hecho
Compartir

Tras un derrame de hidrocarburo en la playa Palma Sola ubicada en el municipio Juan José Mora del estado Carabobo, comerciantes, deportistas y habitantes de la comunidad lamentan las consecuencias ambientales y económicas de este hecho.

De manera extraoficial se logró conocer que en medio del apagón nacional ocurrido el pasado lunes, las bombas de Planta Centro se paralizaron lo que ocasionó el derrame de fuel oil que se puede observar por toda la costa de esta playa visitada por turistas de todas partes del país y surfistas quienes lamentan la suspensión de la competencia deportiva pautada para este fin de semana.

Relató Jeanfranco Mora, surfista de la localidad, que el lunes cuando los deportistas salieron de la playa estaban llenos del producto y ahí se dieron cuenta de que había pasado algo, contó que todos los días practican esta disciplina que representa todo para ellos pero que mientras la playa esté en esas condiciones no podrán practicar.
Quienes hacen vida en el lugar mostraron el impacto que causó en la fauna del sitio, cangrejos y pequeños pescados murieron y el producto los cubre completamente, además, señalaron las pérdidas económicas que esto les ha traído, comentaron que un grupo de turistas del estado Lara llegó al lugar a pasar el día pero tuvieron que irse al ver la contaminación.
Xiolimar Escobar, quien forma parte del consejo comunal señaló que los kiosqueros tuvieron pérdidas económicas, «los pescadores no querían salir a hacer sus labores, tenemos algunas afectaciones en lanchas y chinchorros, pedimos la colaboración para el mantenimiento de las lanchas».
Funcionarios de Pdvsa Refinería El Palito se encontraban en el lugar ofreciendo apoyo institucional aunque el derrame provino de Planta Centro.

Carabobo

¡Misa en su honor! Sur de Valencia recibió a la Virgen del Socorro

Publicado

on

Sur de Valencia brindó honores - noticiasACN
La patrona de los valencianos presente en cada uno de sus rincones.
Compartir

El sur de Valencia brindó honores a la Virgen de Nuestra Señora del Socorro, en la la llamada Misa del Sur, bajo un ambiente de júbilo con la feligresía valenciana en la Plaza Santa Rosa.

El domingo la santa misa fue oficiada por el padre Máximo Tovar, párroco de la iglesia “Santa Rosa”.

Cuyos espacios estuvieron colmados de fieles que veneraron a su patrona, en vísperas de su festividad el próximo 13 de noviembre.

La imagen sagrada fue  puesta cerca del altar, entre bellos arreglos florales obsequiados a la Virgen.

Cerca a ella el grupo de gaitas “Los Paivas”, que entonó un repertorio de composiciones en su  honor.

Sur de Valencia brindó honores - noticiasACN

El padre Máximo Tovar en plena homilía. (Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia)

Sur de Valencia brindó honores a su Virgen

Durante la homilía, el padre Máximo Tovar recordó los milagros de la Virgen del Socorro en Valencia, al tiempo que aseguró que la Madre de Dios quiere ver a sus hijos unidos.

«María es la madre de todos nosotros, la que une, la que acompaña, la que está atenta a todas nuestras necesidades y nuestras actuaciones» dijo el párroco.

«Ella es socorro, auxilio, cuando desea María Santísima, que sintamos que está al lado del que sufre y la necesita” agregó.

 Asimismo, destacó que la Virgen del Socorro, es nuestra madre, es un sello indeleble que nadie puede quitar.

«Es por ello que le rezamos, aquí estamos a los pies de nuestra madre, nuestra patrona”, expresó.

ur de Valencia brindó honores - noticiasACN

Wilmar Mora (D), Reina de Nuestra Señora del Socorro y su corte.

Salve «Olé, Olé, Olé»…

Un momento emotivo de la celebración eucarística fue cuando el grupo «Los Paivas», entonó la salve «Olé, Olé, Olé», minuto en el que se observaban  creyentes cantando con fervor con lágrimas  en sus ojos.

También estuvieron presente Wilmar Mora, Reina de Nuestra Señora del Socorro, junto al cuadro de honor de finalistas.

El alcalde Alejandro Marvez, quien estuvo presente en la Misa del Sur junto a la primera dama María de Marvez, expresó su alegría por el éxito de la organización de la actividad.

Afirmó que esto es una muestra más de que se trabaja por «Una Sola Valencia».

«Virgen patrona de todos»

“Una virgen que es la patrona de todos, de norte a sur y de sur a norte, aquí estamos pidiendo por Valencia, por Carabobo, por nuestros hijos. Mostrando todo el cariño de este pueblo valenciano hacia su patrona”, manifestó.

El mandatario local resaltó el trabajo articulado entre la Gobernación de Carabobo, la Alcaldía de Valencia y la Cofradía de Nuestra Señora del Socorro para que sea posible la celebración de las fiestas patronales de la Virgen del Socorro. 

Cabe mencionar que previo a la misa los valencianos disfrutaron de diversas actividades culturales, que incluyeron bailes, show de títeres y mimos.

Sur de Valencia brindó honores - noticiasACN

Alejandro Marvez (D) junto a los feligreses veneraron a la Virgen del Socorro.

ACN/MAS/NP

No deje de leer: «Hallacazo Comunitario» se desarrolló en Naguanagua

 

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído