Comerciantes de Palma Sola esperan por saneamiento de playa tras derrame de hidrocarburo - ACN
Connect with us

Carabobo

Comerciantes de Palma Sola esperan por saneamiento de playa tras derrame de hidrocarburo

Publicado

on

Tras un derrame de hidrocarburo en la playa Palma Sola ubicada en el municipio Juan José Mora del estado Carabobo, comerciantes, deportistas y habitantes de la comunidad lamentan las consecuencias ambientales y económicas de este hecho
Compartir

Tras un derrame de hidrocarburo en la playa Palma Sola ubicada en el municipio Juan José Mora del estado Carabobo, comerciantes, deportistas y habitantes de la comunidad lamentan las consecuencias ambientales y económicas de este hecho.

De manera extraoficial se logró conocer que en medio del apagón nacional ocurrido el pasado lunes, las bombas de Planta Centro se paralizaron lo que ocasionó el derrame de fuel oil que se puede observar por toda la costa de esta playa visitada por turistas de todas partes del país y surfistas quienes lamentan la suspensión de la competencia deportiva pautada para este fin de semana.

Relató Jeanfranco Mora, surfista de la localidad, que el lunes cuando los deportistas salieron de la playa estaban llenos del producto y ahí se dieron cuenta de que había pasado algo, contó que todos los días practican esta disciplina que representa todo para ellos pero que mientras la playa esté en esas condiciones no podrán practicar.
Quienes hacen vida en el lugar mostraron el impacto que causó en la fauna del sitio, cangrejos y pequeños pescados murieron y el producto los cubre completamente, además, señalaron las pérdidas económicas que esto les ha traído, comentaron que un grupo de turistas del estado Lara llegó al lugar a pasar el día pero tuvieron que irse al ver la contaminación.
Xiolimar Escobar, quien forma parte del consejo comunal señaló que los kiosqueros tuvieron pérdidas económicas, «los pescadores no querían salir a hacer sus labores, tenemos algunas afectaciones en lanchas y chinchorros, pedimos la colaboración para el mantenimiento de las lanchas».
Funcionarios de Pdvsa Refinería El Palito se encontraban en el lugar ofreciendo apoyo institucional aunque el derrame provino de Planta Centro.

Carabobo

“Plan Búho” se mantiene desplegado en Valencia ante fuertes lluvias

Publicado

on

Plan Búho se mantiene desplegado - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

“Plan Búho” se mantiene desplegado en Valencia ante fuertes lluvias. Las autoridades locales del municipio se mantienen en constante monitoreo ante las fuertes precipitaciones pluviales registradas en la ciudad; específicamente en la tercera etapa del sector Trapichito de la parroquia Miguel Peña.

Así lo informó este miércoles 17 de agosto, el alcalde del municipio, Julio Fuenmayor; quien indicó que durante la noche de este martes hubo un desbordamiento del canal de Trapichito, sin afectaciones mayores.

“Tuvimos un desbordamiento en la zona de Trapichito, situación que fue controlada, gracias a la inmediata respuesta de los funcionarios de Protección Civil de la Gobernación de Carabobo, los Bomberos de Valencia y las cuadrillas del Plan Búho, las cuales se mantienen permanentemente activas en esta comunidad”; dijo.

Plan Búho se mantiene desplegado - noticiacn

“Plan Búho” se mantiene desplegado en Valencia ante fuertes lluvias

Aseguró que se han limpiado el 90% de los caños, aproximadamente 55 kilómetros; al tiempo que afirmó que se mantienen en alerta, ya que se esperan precipitaciones hasta el mes de octubre, debido al fenómeno climatológico La Niña.

“Nos mantenemos en alerta, estos meses de agosto, septiembre y octubre está el fenómeno de la Niña. Son los meses donde vamos a tener mayores precipitaciones, el llamado es a la calma, contamos con todos los equipos de rescate y maquinaria, activos para atender cualquier eventualidad”; enfatizó Fuenmayor.

Plan Búho se mantiene desplegado - noticiacn

Trabajo preventivo minimizó contingencia

El mandatario local resaltó que gracias al trabajo preventivo realizado en caños y canales, se minimizaron contingencias ante las constantes lluvias en la población valenciana; tal es el caso de los caños Virgen del Carmen y Santa Eduviges, donde con la ayuda de camiones jumbo se realizó la limpieza de ocho kilómetros, lo que evitó incidentes.

Asimismo, indicó que el equipo del “Plan Búho” se mantiene desplegado en diversos sectores de Valencia; realizando la nivelación de alcantarillas y limpieza de drenajes.

Plan Búho se mantiene desplegado - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Polivalencia obtuvo primer lugar en rendimiento operacional durante segundo trimestre del año

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.