Comerciantes de Palma Sola esperan por saneamiento de playa tras derrame de hidrocarburo | ACN
Connect with us

Carabobo

Comerciantes de Palma Sola esperan por saneamiento de playa tras derrame de hidrocarburo

Publicado

on

Tras un derrame de hidrocarburo en la playa Palma Sola ubicada en el municipio Juan José Mora del estado Carabobo, comerciantes, deportistas y habitantes de la comunidad lamentan las consecuencias ambientales y económicas de este hecho
Compartir

Tras un derrame de hidrocarburo en la playa Palma Sola ubicada en el municipio Juan José Mora del estado Carabobo, comerciantes, deportistas y habitantes de la comunidad lamentan las consecuencias ambientales y económicas de este hecho.

De manera extraoficial se logró conocer que en medio del apagón nacional ocurrido el pasado lunes, las bombas de Planta Centro se paralizaron lo que ocasionó el derrame de fuel oil que se puede observar por toda la costa de esta playa visitada por turistas de todas partes del país y surfistas quienes lamentan la suspensión de la competencia deportiva pautada para este fin de semana.

Relató Jeanfranco Mora, surfista de la localidad, que el lunes cuando los deportistas salieron de la playa estaban llenos del producto y ahí se dieron cuenta de que había pasado algo, contó que todos los días practican esta disciplina que representa todo para ellos pero que mientras la playa esté en esas condiciones no podrán practicar.
Quienes hacen vida en el lugar mostraron el impacto que causó en la fauna del sitio, cangrejos y pequeños pescados murieron y el producto los cubre completamente, además, señalaron las pérdidas económicas que esto les ha traído, comentaron que un grupo de turistas del estado Lara llegó al lugar a pasar el día pero tuvieron que irse al ver la contaminación.
Xiolimar Escobar, quien forma parte del consejo comunal señaló que los kiosqueros tuvieron pérdidas económicas, «los pescadores no querían salir a hacer sus labores, tenemos algunas afectaciones en lanchas y chinchorros, pedimos la colaboración para el mantenimiento de las lanchas».
Funcionarios de Pdvsa Refinería El Palito se encontraban en el lugar ofreciendo apoyo institucional aunque el derrame provino de Planta Centro.

Carabobo

Avenida Paseo Cabriales proyecto que quedó en veremos

Publicado

on

paseo cabriales- acn
Foto: Noticias24Carabobo
Compartir

El proyecto original de la avenida Paseo Cabriales es una iniciativa que aún no han terminado en Carabobo.

Ésta, iba a culminar más allá del Sur de Valencia y realzaría el río; pero la avenida Paseo Cabriales actualmente es otra cosa. Luego de años de ser presentado el proyecto, se quedó corto.

El mismo, inició en la avenida Lara, hasta la Cedeño, luego se fue extendiendo hasta llegar al parque Negra Hipólita. Por cierto, en ese último sitio se presentó un proyecto ambioso en el 2000; el cual sería construir un elevado que lo uniría el Paseo Cabriales y se extendería al norte.

Asimismo, en este elevado pretendían colocar locales de comida rápida e iluminación de primera. Incluso, ya tuviera casi 15 años.

De hecho, se abrió la vía la cual iría bordeando el río. Es de recordar, que el proyecto del elevado fue presentado en maqueta; por el gobernador de ese tiempo, Henrique Salas Feo.

La avenidad Paseo Cabriales una obra sin terminar

Al ver un lado de la redoma de Guaparo, se evidencia la ampliación que poca gente utiliza. Algunos conductores comentaron, que ese trayecto por allí es muy peligrosa.

Además, ésta parece haber sido construída a la carrera y existen tramos que nunca se terminaron.

En relación a la ampliación, ésta aliviaría todo el trayecto norte y de forma rápida se podría llegar a la avenida Lara. A pesar de ser una excelente opción para mejorar el tránsito, la avenida Paseo Cabriales no se terminó y tampoco el tramo norte.

Se conoció, que se presentó un problema con las personas dueñas de los terrenos que están cercanos al Hogar Hispano. De igual manera, por los lados del Hotel Hesperia, se observa el rastro de la referida vía y su ampliación.

paseo cabriales- acn

Esta avenida fuera hoy una alternativa para mejorar el tránsito en la Gran Valencia. Foto: Noticias24Carabobo.

Pudo haber representado mejoras en Valencia

Como toda ciudad, con el pasar de los años la población aumenta y la necesidad de mejorar la calidad de vida se hacen presente.

En este caso, la Gran Valencia mantiene hoy en día las mismas vías. De hecho, la Autopista del Este, es una de las más transitadas.

Por otro lado, como vía alterna solo se cuenta con la avenida Bolívar; puesto que la opción de la avenida Paseo Cabriales quedó sin concluir.

Es importante resaltar, que el Paseo actualmente necesita de iluminación y rayado vial; como también de señalización.

ACN/Noticias24Carabobo/Foto: NC24

No dejes de leer: Comerciantes informales fueron desalojados en Carabobo(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído