Comerciantes del Big Low Center rechazan medida de desalojo | ACN
Connect with us

Carabobo

Comerciantes del Big Low Center rechazan medida de desalojo

Publicado

on

Comerciantes
Compartir
  • 4
    Shares

Los comerciantes que laboran en el terminal Big Low Center de Valencia, rechazaron la medida de desalojo que pretende aplicar la autoridad única de Transporte, Gilberto Ceballos y ante esta decisión solicitaron al mandatario regional, Rafael Lacava, que les permita seguir trabajando en esas instalaciones.

La petición la hacen porque, el pasado jueves 22 de marzo el referido funcionario en compañía de efectivos de la policía municipal, les notificó que no continuarán prestando servicio en esta infraestructura.

Eylyn Penso, vocera de la cooperativa Teleservicio Big Low Center, informó que ellos tienen años trabajando en el terminal terrestre y pagando al ayuntamiento de la ciudad capital condominio.

“De nuestro trabajo llevamos el pan de cada día a nuestros hogares, nosotros no laboramos en los andenes y estamos uniformados e identificados”.

Indicó que desde el pasado mes de diciembre, los miembros de la comisión de enlace, les habían informado una serie de cambios en la infraestructura, por  orden del mandatario regional y  este las medidas estaba la aplicación del desalojo.

Penso comentó que ante la advertencia, acudieron ante la Defensoría del Pueblo hacer la denuncia y  también cuentan con un  Recurso de Amparo por parte de los tribunales. “Nos reunimos con el secretario de gobierno, Jesús Santander  y nos dijo que eso  era falso, pero resulta y acontece que ahora nos informan que si nos vamos”.

Los miembros de la cooperativa son alrededor de 70  y están ubicados en la puerta principal del terminal terrestre,  el área  comercial y en la  zona de descarga.

La comerciante aclaró que el grupo no está en desacuerdo con la modernización del terminal, pero quieren que los dejen seguir laborando en este sitio.

“Desde que llegó la comisión de enlace  lo único que hemos recibido es atropellos y amenazas de desalojo, a nosotros nos dejó trabajar en nuestros cubículos el exalcalde Edgardo Parra y también el exmandatario Miguel Cocchiola, pero  ahora quieren sacarnos”.

MCO/ACN

No deje de leer: Restringirán accesos al campus Bárbula durante Semana Santa

Carabobo

Sunamed exige destitución de autoridades de Barrio Adentro Carabobo

Publicado

on

barrio adentro carabobo- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El gremio médico exige la destitución de las autoridades de Barrio Adentro Carabobo; debido a que aseguran que éstos centros de salud no están funcionando correctamente.

Así lo informó, el presidente del Sindicato Único Nacional de Médicos (Sunamed), Luis Blanco; en representación del grupo de médicos y demás profesionales de la salud que hacen vida en ellos.

Situaciones en Barrio Adentro Carabobo

En este contexto señaló, que «hay personas que duermen en los CDI y hacen largas colas; para que al final atiendan solo a cinco, esto sucede en tomas de rayos “X”».

Asimismo agregó, que no están hospitalizando a los pacientes, «bajo la excusa de que no hay comida cuando estas instalaciones están siendo abastecidas con alimentos”.

Por estas razones, el galeno indicó que el gremio observa con preocupación; que aunque llega la dotación de medicinas a los Barrio Adentro en Carabobo; las mismas «no son entregados a la población».

barrio adentro carabobo- acn

Gremio exige la destitución de las autoridades de Barrio Adentro en Carabobo. Foto: Cortesía.

Suspensión de salarios

Por otro lado aseguró, que «existe una violación a los derechos laborales del personal; de hecho les están suspendiendo el salario a los médicos».

Sobre esta situación detalló, que no cuentan con un ingreso sustentable y a parte, le quitan al personal lo que devengan. Afirmó, que «esto le ocurre a aproximadamente a 30 galenos».

Solicitud directa al MinSalud

Ante esta realidad descrita por el gremio, el presidente de Sunamed manifestó; que una representación del sector solicitó directamente al Ministro de la Salud; la destitución inmediata de las autoridades de Barrio Adentro en Carabobo.

Entre otros aspectos anunció, que «el 27 de septiembre habrá otra reunión en Caracas. Mientras se da este encuentro, nosotros nos mantendremos en la calle exigiendo aumento salarial».

Blanco indicó, que el martes pasado se dirigieron a la sede de Barrio Adentro en Carabobo en La Quizanda; donde se había convocado un encuentro con representantes de la institución y con el presidente de Insalud, Juan Carlos Yánez; pero durante la reunión hubo abucheos por parte de los coordinadores del lugar y no se lograron acuerdos.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía.

No dejes de leer: Inces Carabobo inicia formación de Técnicos en Embutidos(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído