Comerciantes del centro de Valencia denunciaron que la policía les quita la mercancía
Connect with us

Carabobo

Comerciantes del centro de Valencia denunciaron que la policía les quita la mercancía

Publicado

on

Comerciantes del centro de Valencia
Compartir

Debido a la crisis económica que atraviesa Venezuela, jóvenes dejan a un lado sus profesiones para dedicarse al comercio informal en las calles del centro de Valencia.

Luis Pérez, de 23 años, es ingeniero en sistemas, aseguró que conseguir un trabajo en su profesión en Falcón, su estado de origen, ha sido imposible por lo que

se mudó a Valencia hace 5 meses.

Para él, la inversión que realizó para vender medias en las calles del centro de Valencia fue una pérdida. Pues según relató, pagar residencia, comida, traslado y de paso perder su mercancía solo ha desmejorado su situación.

Como muchos jóvenes, considera irse del país en búsqueda de mejores oportunidades.

«Lo he pensado, de hecho tengo mi título y papeles apostillados para en alguna ocasión, Dios mediante, me vaya«.

Comerciantes del centro de Valencia

«Desde que estoy acá he tenido los mismos resultados. Yo creo que hasta peor. Yo me vine con un capital para invertir y ya no lo tengo», explicó Luis Pérez.

«Con el capital que empecé no lo tengo porque nos lo han quitado la policía, no nos han dejado trabajar. Pienso que eso no debería ser».

Otros jóvenes que ejercen la misma actividad comercial, lamentaron que la Policía de Valencia les quite ilegalmente la mercancía que venden dejándolos sin la posibilidad de recuperar el dinero invertido.

Por su parte, Mariangel Acosta, vendedora informal en el centro de Valencia, acotó que los funcionarios policiales los corren de las calles. «Si nos dejamos agarrar por ellos nos quitan la mercancía».

Agradeció a Dios que todavía los funcionarios no le hayan quitado las medias que vende.

«Acá han agarrado a los muchachos y los han hasta quebrado. No nos dejan trabajar». Mencionó que el dinero que invirtió se lo prestó un señor.

«Me dio 20 dólares y ya poco a poco he invertido para trabajar. En un día hago mínimo 3 dólares, máximo 5″.

En sus hogares también padecen la crisis de servicios públicos. Relataron las dificultades para llegar hasta el centro de la ciudad ya que no hay transporte público por la falta de gasolina y gasoil.

No dejes de leer

WhatsApp Web llegará con nuevas funciones en el 2021

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Alcaldía de Valencia inauguró exposición «Salvador Montes De Oca en la mirada del arte»

Publicado

on

Inagurada exposición Salvador Montes De Oca - noticiacn
Compartir

Inaugurada exposición «Salvador Montes De Oca en la mirada del arte», por parte de la Alcaldía de Valencia; como parte de la celebración por el Centenario de la ordenación sacerdotal del siervo de Dios.

La Alcaldía de Valencia a través de la Fundación para el Fomento y Desarrollo de Obras y Actividades Turísticas y Recreacionales (Fundatur) realizó el evento en el Centro de Artes Vivas Alexis Mujica (CAVAM).

Así lo informó, Dalia Correa, presidenta de Fundatur, quien explicó que la exposición respaldada por el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, es una muestra donde se conjugan la poesía, la pintura, la estructura y la historia; con el propósito de conmemorar los 100 años del segundo obispo de Valencia, y así reafirmar la identidad y los valores religiosos que representa para los ciudadanos.

Inagurada exposición Salvador Montes De Oca - noticiacn

Estatua de bronce de Salvador Montes de Oca.

Inaugurada exposición «Salvador Montes De Oca en la mirada del arte»

El evento que se realizó en alianza con El grupo Literario y Arte “Monseñor Salvador Montes De Oca”, contó con la presentación de la Coral Ensamble Vocal Canto Libre, dirigida por Javier Pérez Silva; un recital poético a cargo de Pio Lara, Iris Santeliz, Raquel Santeliz, Renato Saavedra y Margarita Marrero; lectura de ensayo sobre Salvador Montes de Oca por Douglas Morales y la presentación del Tamunangue Grupo Escuela Benito Galarraga, dirigido por Pedro Riera.

Posteriormente, se realizó el corte de la cinta de la mano de Raquel Santeliz; presidenta del grupo literario y Arte “Monseñor Salvador Montes De Oca” con lo que se dio por inaugurada la exhibición.

Inagurada exposición Salvador Montes De Oca - noticiacn

Los visitantes pudieron disfrutar de las diversas exhibiciones relacionadas con esta muestra de arte..

«Contentos y emocionados»

Por su parte, el padre Antonio Arocha, vice postulador de la causa de beatificación y canonización de Monseñor Montes De Oca; expresó “estamos muy contentos y emocionados por este gran evento que comenzó la mañana de hoy con una celebración eucarística en el seminario de Valencia”.

Inaugurada exposición Salvador Montes De Oca - noticiacn

Integrantes del grupo literario y organizadores formaron parte del acto de apertura..

Horario al público

Los espacios del Cavam, ubicado en el Centro Histórico de Valencia (Frente a la Plaza Bolívar); alberga las obras de la exposición «Salvador Montes De Oca en la mirada del arte» de lunes a viernes desde las 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

Exposición «Salvador Montes De Oca en la mirada del arte» en el Centro de Artes Vivas Alexis Mujica (CAVAM).

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Nuevo director de PoliSanDiego: «Llegamos con la misión de seguir mejorando la institución»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.