Comerciantes del centro de Valencia denunciaron que la policía les quita la mercancía
Connect with us

Carabobo

Comerciantes del centro de Valencia denunciaron que la policía les quita la mercancía

Publicado

on

Comerciantes del centro de Valencia
Compartir

Debido a la crisis económica que atraviesa Venezuela, jóvenes dejan a un lado sus profesiones para dedicarse al comercio informal en las calles del centro de Valencia.

Luis Pérez, de 23 años, es ingeniero en sistemas, aseguró que conseguir un trabajo en su profesión en Falcón, su estado de origen, ha sido imposible por lo que

se mudó a Valencia hace 5 meses.

Para él, la inversión que realizó para vender medias en las calles del centro de Valencia fue una pérdida. Pues según relató, pagar residencia, comida, traslado y de paso perder su mercancía solo ha desmejorado su situación.

Como muchos jóvenes, considera irse del país en búsqueda de mejores oportunidades.

«Lo he pensado, de hecho tengo mi título y papeles apostillados para en alguna ocasión, Dios mediante, me vaya«.

Comerciantes del centro de Valencia

«Desde que estoy acá he tenido los mismos resultados. Yo creo que hasta peor. Yo me vine con un capital para invertir y ya no lo tengo», explicó Luis Pérez.

«Con el capital que empecé no lo tengo porque nos lo han quitado la policía, no nos han dejado trabajar. Pienso que eso no debería ser».

Otros jóvenes que ejercen la misma actividad comercial, lamentaron que la Policía de Valencia les quite ilegalmente la mercancía que venden dejándolos sin la posibilidad de recuperar el dinero invertido.

Por su parte, Mariangel Acosta, vendedora informal en el centro de Valencia, acotó que los funcionarios policiales los corren de las calles. «Si nos dejamos agarrar por ellos nos quitan la mercancía».

Agradeció a Dios que todavía los funcionarios no le hayan quitado las medias que vende.

«Acá han agarrado a los muchachos y los han hasta quebrado. No nos dejan trabajar». Mencionó que el dinero que invirtió se lo prestó un señor.

«Me dio 20 dólares y ya poco a poco he invertido para trabajar. En un día hago mínimo 3 dólares, máximo 5″.

En sus hogares también padecen la crisis de servicios públicos. Relataron las dificultades para llegar hasta el centro de la ciudad ya que no hay transporte público por la falta de gasolina y gasoil.

No dejes de leer

WhatsApp Web llegará con nuevas funciones en el 2021

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

¿Y ahora qué pasó? Carabobeños denuncian que están nuevamente sin agua

Publicado

on

Carabobeños nuevamente sin agua
Compartir

Nuevamente carabobeños denuncian a través de las redes sociales que se encuentran sin agua.

Usuarios en Twitter, expresan su cansancio por la falta del vital líquido; pues aseguran que la situación se repite día a día.

Indican que la ausencia del servicio, no es notificada, por la Hidrológica del Centro, Hidrocentro, con anterioridad; sino que es suspendido de manera arbitraria.

“No llegó el agua a Valencia, seguimos denunciando la falta de agua y suspensión del servicio arbitrariamente en Valencia y sus municipios; En lo que va de enero hemos tenido agua 2 días por semana”, asegura uno de los afectados.

Carabobeños nuevamente sin agua

Ciudadanos reportan que se encuentran sin agua varios de los municipios que conforman el estado; entre ellos, Valencia, Naguanagua, Guacara, entre otros.

Cabe destacar, hasta el momento Hidrocentro; no ha emitido ninguna  información  oficial a través de sus redes.

Una de las afectadas expresa “Amanecer sin agua en el norte de valencia….. AUXILIO! Casi todos los días sin agua; es una pesadilla”, manifiesta.

Los ciudadanos destacan lo preocupante de la falta del suministro, pues en tiempos de pandemia; el agua es fundamental en las medidas de prevención del covid-19.

“Valencia Norte… Sin agua!!! Carabobo! #Hidrocentro @Hidrocentro2011 @rafaellacava10 @mppaaguas_ y sin información!!! #Carabobo en plena pandemia #Covid_19 …. El problema no es sólo la vacuna!”, recalcó un usuario.

Ciudadanos piden pronta respuesta y solución real al problema, pues indican que “llega dura unos pocos días o solo horas y vuelve a desaparecer”.

ACN

No dejes de leer: Estos son los precios de las entradas para Cines Unidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.