Comerciantes del Mercado Minorista de Tocuyito rechazan desalojo
Connect with us

Carabobo

Comerciantes del mercado de Tocuyito rechazan presunto desalojo

Publicado

on

Mercado Minorista de Tocuyito Desalojo-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Más de 700 comerciantes que laboran en el Mercado Minorista de Tocuyito denuncian la presunta orden de desalojo por parte del gobierno del municipio Libertador.

 

A través de un comunicado, el representante de la Asociación Civil del mercado, José Luis Silva, sostuvo que “tenemos en estas instalaciones más de 12 años; no hemos sido atendidos por las autoridades y ahora nos están diciendo que debemos desalojar y reubicarnos en otro lugar para iniciar de cero; eso no lo aceptamos”.

Por su parte, Reina González, comerciante del minorista de Tocuyito, indicó que esta presunta medida del ayuntamiento municipal; afecta a más de 700 comerciantes, que laboran en ese lugar desde hace 12 años; “Las autoridades deben ayudarnos, no desalojarnos”, afirmó.

Entre tanto, Edinson Carreño, también comerciante, informó que las autoridades les indicaron que los desalojarían de las instalaciones donde se encuentra actualmente el mercado minorista; para reubicarlos a la zona de Pedro Camejo.

“No es justo, debe haber claridad en las autoridades. Aquí hemos pasado las verdes y las maduras, somos trabajadores honestos”, aseguró Carreño.

 

Apoyo a los comerciantes del Mercado Minorista de Tocuyito

La concejal opositora de Libertador, Peggy Pérez, mostró su solidaridad con los comerciantes; “ellos tienen derecho al trabajo y merecen tener información precisa por parte de las autoridades de su estatus”, expuso.

Al respecto, la concejal Lina Fernández, agregó que “la mayoría de los trabajadores de ese mercado son habitantes de Libertador; si son desalojados, estarían perdiéndose empleos. Las autoridades deben sensibilizarse ante el impacto que esto puede ocasionar”.

Con información: ACN/Notitarde/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Criptomoneda PETRO será impulsada en Carabobo como pago en turismo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Supervisan trabajos de iluminación y poda en la avenida Uslar de Valencia

Publicado

on

Iluminación poda avenida Uslar- acn
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Como parte de las labores que desarrolla mediante el «Plan Búho», la noche de este lunes el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor supervisó los trabajos de iluminación y poda en la avenida Uslar.

Asimismo, el mandatario local, informó que en esta importante arteria vial de la ciudad se están instalando más de 100 lámparas LED; con las cuales se iluminarán aproximadamente dos kilómetros.

Precisó, que «desde la avenida Uslar de la parroquia San Blas, trabajando de forma articulada, como un solo Gobierno, con nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Rafael Lacava; rehabilitando la iluminación de esta importante avenida de nuestra ciudad, instalando 105 lámparas LED…»

Agregó en ese sentido, que «en un recorrido de dos kilómetros, y realizando labores de poda, acompañado de las organizaciones populares; de jefes de UBCH, jefes de comunidad, consejos comunales y las comunas estamos activos en la parroquia San Blas».

Aunado a lo antes mencionado, comentó que se realizó reparación y pintura de postes, instalación de los brazos para las lámparas y cajas de control; rehabilitación de los circuitos eléctricos, recuperación de las fotoceldas, cableado, retensado de líneas, poda y tala.

Iluminación poda avenida Uslar- acn

Alcalde de Valencia.

Iluminación y poda en la avenida Uslar

De igual manera, el Alcalde de Valencia, aseguró que a través del «Plan Búho, seguirán atendiendo los servicios públicos de forma progresiva en todas las comunidades del municipio; con el propósito de dar respuestas oportunas a la población.

De hecho, algunos vecinos expresaron su agradecimiento, entre ellos, Joaquín Reyes, vecino del sector La Michelena.

«Teníamos más de 30 años sin iluminación en estas calles, supuestamente no había electricidad, gracias al alcalde Fuenmayor y al gobernador Lacava por esta labor que están haciendo en La Michelena», aseguró.

También, Miriam Pérez, habitante de la calle 89 de La Michelena señaló que «Estamos muy contentos con el trabajo que están haciendo el Alcalde y el Gobernador, con el alumbrado público, estamos agradecidos porque están trabajando como debe ser».

Con información: ACN/Prensa Alcaldía de Valencia/Foto: Cortesía/Prensa Alcaldía de Valencia

Lee también: Juramentado Julio Fuenmayor como alcalde del municipio Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.