Comercio en criptomonedas con gobierno Venezolano será sancionado
Connect with us

Economía

Comercio en criptomonedas con gobierno venezolano será sancionado

Publicado

on

Comercio en criptomonedas con gobierno venezolano será sancionado
Foto: fuentes.
Compartir

Anteriormente, los ciudadanos estadounidenses tenían poco de qué preocuparse respecto a la violación de las sanciones estadounidenses contra Venezuela. Sin embargo, la Orden Ejecutiva 13827 del gobierno de Donald Trump prohíbe a los ciudadanos norteamericanos comerciar con el Petro, así como con cualquier otra criptomoneda cuya contraparte esté vinculada con el gobierno socialista de Nicolás Maduro.

Desde la Agencia Forbes, se había informado previamente que el Congreso también estaba considerando esta Orden Ejecutiva al establecer una ley de gran alcance con respecto a las criptomonedas en poder de los ciudadanos estadounidenses y sus responsabilidades en cuanto al impacto en las sanciones económicas contra países extranjeros.

Como el gobierno socialista del presidente Maduro indicó en enero de este año que, está vendiendo petróleo venezolano y parte de su oro para Petro, Forbes consultó al Departamento de Estado con la finalidad de comprender mejor, lo que los ciudadanos estadounidenses deberían saber con respecto a la política de la Casa Blanca sobre la prohibición del uso de la criptomoneda Petro; y otras criptomonedas que impliquen conexiones con el estado venezolano

EE.UU. sancionará comercio en criptomonedas con Venezuela

Un portavoz del Departamento de Estado, dijo a Forbes en un correo electrónico: “La orden Ejecutiva 13827, según enmendado, prohíbe a las personas de EE. UU. realizar transacciones en cualquier moneda digital; criptomonedas o token digital emitida por, para, o en nombre del antiguo régimen de Maduro el 9 de enero de 2018 o después”.

El comunicado agrega que “individuos y entidades sancionados, como el antiguo régimen de Maduro o PdVSA y, independientemente de la moneda de las transacciones; corren el riesgo de exponerse a sanciones de Estados Unidos”.

El Departamento de Estado refuerza la Orden Ejecutiva 13827, enmendada para incluir a Petróleos de Venezuela, S.A (PdVSA); como una prohibición completa de cualquier ciudadano estadounidense para realizar transacciones en criptomonedas Petro.

Aunque no se menciona explícitamente en la Orden Ejecutiva del Presidente, la idea de que el régimen de Maduro está anunciando la venta de petróleo y oro a cambio de Petro es un claro recordatorio de que cualquier intercambio económico con Venezuela; ya sea bitcoin, ethereum o cualquier otra criptomoneda, funciona Muy cerca de las sanciones del gobierno de los Estados Unidos.

«Cualquiera que realice transacciones con las personas y entidades sancionadas, como el antiguo régimen de Maduro o PdVSA e independientemente de la moneda de las transacciones; corre el riesgo de exponerse a las sanciones de Estados Unidos», agrega el comunicado.

Con información de:ACN|Forbes|Morocotacoin.com|Redes

No dejes de leer: Anacrónico! En Bolivia y Ecuador prohíben el comercio en criptomonedas

Economía

Gobierno informa que llegaron 12 millones de juguetes

Publicado

on

12 millones de juguetes
Compartir

La ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Eneida Laya, recibió este jueves un cargamento de 12 millones de juguetes en la almacenadora de Puerto Cabello.

Informó que los juguetes serán distribuidos a través de las gobernaciones en coordinación con los Consejos Comunales y los CLAP.

“Recibimos los juguetes que serán entregados calle por calle y casa por casa”, dijo.

Explicó que el cargamento contiene juguetes educativos y musicales, para bebés, y, además, para los más grandes, juguetes lúdicos, bicicletas y monopatín.

12 millones de juguetes

“Muchos apostaban a que no se daría por la pandemia, todo lo contrario, la verdad es que aquí están los juguetes y ya fueron distribuidos hacia 12 estados».

Notificó que entre ellos están: Anzoátegui, Amazonas, Delta Amacuro, Táchira, Bolívar, Zulia, Trujillo, Guárico, Cojedes y Monagas.

La ministra informó que los 12 millones de juguetes serán distribuidos a partir del 16 de diciembre en todo el país.

“Nos faltan 13 estados para completar 100% de las regiones”, dijo la ministra.

Al tiempo, reconoció el esfuerzo de otros entes del Estado quienes articuladamente hicieron posible el recibimiento de la carga.

“El Presidente seguirá fortaleciendo los mecanismos de protección, lo único que nos hace falta es que nos levanten ese criminal bloqueo, los venezolanos nos crecemos ante las dificultades”, explicó.

La ministra Laya realizó un recorrido por la Almacenadora para observar el proceso de recibimiento de los contenedores.

Así como la verificación de los precintos de seguridad, reconocimiento de la mercancía, y, posteriormente, su distribución en custodia de los organismos de seguridad del Estado en unión cívico-militar-policial.

Información de nota de prensa

No dejes de leer
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.