Comercio en criptomonedas con gobierno Venezolano será sancionado
Connect with us

Economía

Comercio en criptomonedas con gobierno venezolano será sancionado

Publicado

on

Comercio en criptomonedas con gobierno venezolano será sancionado
Foto: fuentes.
Compartir

Anteriormente, los ciudadanos estadounidenses tenían poco de qué preocuparse respecto a la violación de las sanciones estadounidenses contra Venezuela. Sin embargo, la Orden Ejecutiva 13827 del gobierno de Donald Trump prohíbe a los ciudadanos norteamericanos comerciar con el Petro, así como con cualquier otra criptomoneda cuya contraparte esté vinculada con el gobierno socialista de Nicolás Maduro.

Desde la Agencia Forbes, se había informado previamente que el Congreso también estaba considerando esta Orden Ejecutiva al establecer una ley de gran alcance con respecto a las criptomonedas en poder de los ciudadanos estadounidenses y sus responsabilidades en cuanto al impacto en las sanciones económicas contra países extranjeros.

Como el gobierno socialista del presidente Maduro indicó en enero de este año que, está vendiendo petróleo venezolano y parte de su oro para Petro, Forbes consultó al Departamento de Estado con la finalidad de comprender mejor, lo que los ciudadanos estadounidenses deberían saber con respecto a la política de la Casa Blanca sobre la prohibición del uso de la criptomoneda Petro; y otras criptomonedas que impliquen conexiones con el estado venezolano

EE.UU. sancionará comercio en criptomonedas con Venezuela

Un portavoz del Departamento de Estado, dijo a Forbes en un correo electrónico: “La orden Ejecutiva 13827, según enmendado, prohíbe a las personas de EE. UU. realizar transacciones en cualquier moneda digital; criptomonedas o token digital emitida por, para, o en nombre del antiguo régimen de Maduro el 9 de enero de 2018 o después”.

El comunicado agrega que “individuos y entidades sancionados, como el antiguo régimen de Maduro o PdVSA y, independientemente de la moneda de las transacciones; corren el riesgo de exponerse a sanciones de Estados Unidos”.

El Departamento de Estado refuerza la Orden Ejecutiva 13827, enmendada para incluir a Petróleos de Venezuela, S.A (PdVSA); como una prohibición completa de cualquier ciudadano estadounidense para realizar transacciones en criptomonedas Petro.

Aunque no se menciona explícitamente en la Orden Ejecutiva del Presidente, la idea de que el régimen de Maduro está anunciando la venta de petróleo y oro a cambio de Petro es un claro recordatorio de que cualquier intercambio económico con Venezuela; ya sea bitcoin, ethereum o cualquier otra criptomoneda, funciona Muy cerca de las sanciones del gobierno de los Estados Unidos.

«Cualquiera que realice transacciones con las personas y entidades sancionadas, como el antiguo régimen de Maduro o PdVSA e independientemente de la moneda de las transacciones; corre el riesgo de exponerse a las sanciones de Estados Unidos», agrega el comunicado.

Con información de:ACN|Forbes|Morocotacoin.com|Redes

No dejes de leer: Anacrónico! En Bolivia y Ecuador prohíben el comercio en criptomonedas

Economía

Crudo venezolano cerró semana con precio de 1999

Publicado

on

Petróleo venezolano a precio de 1999 - noticiasACN
Compartir

El petróleo venezolano a precio de 1999, al promediar 15,93 dólares por barril al cierre de esta semana, lastrado por la fuerte caída de la demanda derivada de las restricciones a los desplazamientos, que ordenaron hace días los Gobiernos del mundo para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

El ministerio de Petróleo de Venezuela informó ayer 27 de marzo que el crudo cerró el período comprendido entre el 23 y el 27 de marzo en 112,80 yuanes por barril, o 15,93 dólares.

Eso significa una caída con respecto al cierre de la semana anterior de 3,6 dólares, que ya había retrocedido 7,41 dólares.

Petróleo venezolano a precio de 1999

Este precio de venta es similar a la que registró el país suramericano en 1999, cuando promedió los 17 dólares en medio de un mercado que, entonces, enfrentaba la sobre oferta.

El analista petrolero Rafael Quiroz dijo a Efe que el costo promedio de producción de la cesta venezolana supera los 18 dólares por barril.

En el caso de los crudos extrapesados venezolanos de la Faja Petrolífera del Orinoco, el mayor reservorio mundial de petróleo; los costos de producción se elevan, en algunos casos, hasta los 34 dólares.

«En conclusión: Venezuela está produciendo a pérdida», añadió el analista.

También dijo Quiroz que la guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudí, que siguen sin acercar posturas; lastra aún más los precios del crudo y «no le hace ningún favor» al mercado mundial y a los productores.

Bombeo tampoco sube

Según un informe de la OPEP divulgado en febrero, Venezuela bombeó en enero un promedio de 733.000 barriles diarios (bd) de crudo; apenas 1.000 barriles más que los que extrajo en diciembre de 2019.

La grave recesión económica, la crisis política en el país y las sanciones de Estados Unidos sobre su industria petrolera; han llevado a la producción de crudo venezolano a su nivel más bajo en las tres últimas décadas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Petróleo venezolano cierra la semana en menos de 20 dólares

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído