Comercios de Puerto Cabello afectados por constantes apagones
Connect with us

Carabobo

Comercios de Puerto Cabello afectados por constantes apagones

Publicado

on

Puerto Cabello comercios apagones
Compartir

Los comercios del municipio costero Puerto Cabello se encuentran severamente afectados por los constantes apagones eléctricos.

El presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello manifestó que muchos comerciantes han tenido que adaptarse y cambiar su concepto para no cerrar.

Asimismo, Jesús Rodríguez, aseguró que han cambiado su rubro y se dedican a la venta de alimentos por ser la prioridad.

«Lo que era una peluquería ahora vende productos de la cesta básica».

Detalló lo difícil que es hacer transacciones electrónica cuando hay apagones en Puerto Cabello ya que los puntos de venta funcionan con wifi.

«Cuando se cae la electricidad se cae todo. Las colas, el retraso, es un problema de verdad», indicó el vocero.

Comercios de Puerto Cabello afectados por constantes apagones

El puerto de Puerto Cabello es el principal de Venezuela por allí ingresaba 80 por ciento de las importaciones y con una importante economía local producto del turismo, hoy en día la crisis de los servicios públicos afecta negativamente al sector productivo.

Pidió a las autoridades ver el potencial que tiene la localidad «esto tiene que ser acompañado con un servicio público acorde».

Jesús Rodríguez, presidente (e) de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello, recordó que el ejecutivo exoneró los impuestos de 80% de las importaciones.

«Lamentablemente eso perjudica al empresario y a los que fabrican, mucha gente se ha quedado sin trabajo debido a esto».

Acotó que el agua por tubería llega una vez a la semana por lo que el sector ha tenido que hacer inversiones para enfrentar la situación.

Sin embargo, este gasto extra de dinero no es posible para las familias de menos recursos económicos.

No dejes de leer

Al menos 14 heridos al desplomarse una atracción en un parque de Irlanda del Norte

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Gestión Lacava benefició a 1500 personas de Malagón durante el inicio del plan “Hospitales sin Paredes”

Publicado

on

Gestión Lacava - ACN
Compartir

Unas 1500 personas fueron beneficiadas este viernes con la jornada de atención médica integral organizada por el Gobierno de Carabobo, a través de Insalud, con apoyo de la Alcaldía de Naguanagua, en la comunidad Malagón de este municipio.

Jonna Acero, presidenta de Insalud, informó que el operativo en el cual fueron atendidos adultos y niños, forma parte del plan “Hospitales sin Paredes”, enmarcado en las políticas de salud que dirige el gobernador, Rafael Lacava, las cuales persiguen garantizar el servicio médico integral a la población carabobeña.

“Estamos desplegados en Naguanagua, ofreciendo evaluación nutricional, desparasitación, métodos anticonceptivos, vacunación y entrega de medicamentos. Además, próximamente realizaremos un censo para colocar métodos anticonceptivos. Nuestra prioridad es la salud”, afirmó.

Gestión Lacava benefició a 1500 personas de Malagón

La titular de Insalud en la región adelantó que la próxima jornada de atención integral tendrá lugar en la comunidad La Cidra, donde se espera atender igualmente a otras 1500 personas.

Por su parte Ana González, Directora General de la alcaldía, aseguró que el operativo de este viernes benefició a seis comunidades aledañas a la cancha deportiva de Malagón y adelantó que estas jornadas abarcarán próximamente distintos sectores del municipio.

“Estas jornadas se cumplen gracias a las políticas del presidente, Nicolás Maduro, que son acatadas cabalmente por el gobernador, Rafael Lacava, que siempre está atento de la salud de los carabobeños”, agregó.

González mencionó que además de la jornada de salud, en la zona se encontraban desplegadas cuadrillas que se estaban encargando de la limpieza, bacheo, y el mantenimiento de áreas verdes y de recreación. “Todo esto enmarcado en un programa de atención integral que el gobernador, Rafael Lacava, ordenó ejecutar en el municipio Naguanagua y que comenzó recientemente”, mencionó.

Jornadas positivas

Deiry Olivar, vecina de la calle Juan Flores, calificó como positiva la realización de estas jornadas de salud, pues en el sector residen muchas personas de escasos recursos que no pueden costearse una atención de este tipo. “Yo soy madre soltera y no tengo ninguna ayuda, por eso me parece genial esta jornada. Ojala puedan repetirla”, agregó.

Por su parte Arianna Martínez, residente en Brisas de Carabobo, pidió incluir otras atenciones, como odontología para adultos y acotó que se trata de una iniciativa excelente por parte del Gobierno Regional. “Nosotros nos beneficiamos con las vitaminas para la niña, yo sacaré el certificado médico y retiraré los anticonceptivos”, precisó.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Alcaldía de San Diego ejecuta labores para solucionar el déficit de iluminación

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.