Comercios full de productos que nadie puede comprar
Connect with us

Carabobo

Comercios full de productos que nadie puede comprar

Publicado

on

comercios full de productos
Compartir
  • 19
    Shares

La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los  Servicios (Consecomercio), María Carolina Uzcátegui,  aseguró  que debido a la pérdida del poder adquisitivo de los venezolanos; los establecimientos están full de productos que  nadie puede comprar.

La  disminución en el consumo de todos los rubros espeluznante, no solo el sector alimentos, que es prioritario para la población;  ha tenido una baja  de 60%, los otros rubros también.

Esta caída, según las estadísticas manejadas por Consecomercio, viene registrándose; en los últimos seis meses. “En este momento menos del 65% de la población come tres veces al día».

Indicó que el problema no es la cantidad de veces, sino la calidad; pues lo que logran ingerir alimentos, lo están haciendo  de manera insuficiente. «La población está comiendo pocas proteínas».

Otro de los sectores más golpeado es el calzado, cuyas ventas han disminuido por encima del 80%; en este mismo lapso.

Locales han bajado su santamaría

Con respecto al cierre de establecimientos, Uzcátegui, indicó que  en todo el territorio nacional, han bajado su Santamaría entre un 35% a 40%.

Esta cantidad de locales cerrados, ha sido  en lo que va del año, producto a la disminución de las ventas, situación que se viene presentando; por la pérdida del poder adquisitivo de la población.

En la lista están, los propietarios de los comercios que fueron afectados por los hechos vandálicos; ocurridos durante la protesta de 2017,  quienes no pudieron abrir sus santamaría.

Cabe recordar que fueron más de  442 locales donde se presentaron destrozos y robos de mercancía, en seis estados del país.

En Barinas  174  establecimientos, en Carabobo 144;  Miranda  55 comercios, en Lara  16  y en Táchira  32. En Ciudad Bolívar,  donde se iniciaron los hechos vandálicos, los afectados fueron 350 negocios.

Se desconoce que si en el porcentaje, mencionado por la presidenta de Consecomercio, se incluye la totalidad de establecimientos.

MCO/ACN

No deje de leer:  Sundde confiscó 269 toneladas de pollos y gallinas en Avícola La Guásima

 

Carabobo

Diputazo Lozano alertó estado del viaducto La Cabrera

Publicado

on

Compartir

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, Carlos Lozano, denunció el estado del viaducto La Cabrera, principal vía que conecta el centro occidente de Venezuela con la capital venezolana.

El parlamentario describió como intransitable el estado del viaducto La Cabrera que semanalmente cobra la vida de personas ante los huecos, falta de alumbrado y las defensas que están destruidas, «puedo recoger a pedazos como un rompecabezas lo que es la arteria principal de comunicación de Venezuela desde su interior hasta la capital, este es el paso conductor de la economía del país y aquí se demuestra lo poco que le importa al gobierno la vida de las personas que transitamos por aquí», dijo mientras sostenía un pedazo de material proveniente del asfalto.

Recordó que este año se hizo una rehabilitación en la capa asfáltica que fue insuficiente, «hemos denunciado, han habido recursos en abundancia, pañitos de agua tibia, muchísima corrupción, ¿o no ha habido dinero para hacerlo majestuoso, seguro?».

Notificó que las autoridades responsables han sido citadas pero ninguna ha acudido al seno del parlamento nacional «y ningún falso patriota va a ir a la Asamblea Nacional a responder por esto, pero ahí quedaron las citaciones y están las investigaciones».

Diputados de la AN solicitarán estatus de refugiados para venezolanos

https://www.acn.com.ve/diputados-an-estatus-refugiados-venezolanos/

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído