Comercios full de productos que nadie puede comprar
Connect with us

Carabobo

Comercios full de productos que nadie puede comprar

Publicado

on

comercios full de productos
Compartir
  • 19
    Shares

La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los  Servicios (Consecomercio), María Carolina Uzcátegui,  aseguró  que debido a la pérdida del poder adquisitivo de los venezolanos; los establecimientos están full de productos que  nadie puede comprar.

La  disminución en el consumo de todos los rubros espeluznante, no solo el sector alimentos, que es prioritario para la población;  ha tenido una baja  de 60%, los otros rubros también.

Esta caída, según las estadísticas manejadas por Consecomercio, viene registrándose; en los últimos seis meses. “En este momento menos del 65% de la población come tres veces al día».

Indicó que el problema no es la cantidad de veces, sino la calidad; pues lo que logran ingerir alimentos, lo están haciendo  de manera insuficiente. «La población está comiendo pocas proteínas».

Otro de los sectores más golpeado es el calzado, cuyas ventas han disminuido por encima del 80%; en este mismo lapso.

Locales han bajado su santamaría

Con respecto al cierre de establecimientos, Uzcátegui, indicó que  en todo el territorio nacional, han bajado su Santamaría entre un 35% a 40%.

Esta cantidad de locales cerrados, ha sido  en lo que va del año, producto a la disminución de las ventas, situación que se viene presentando; por la pérdida del poder adquisitivo de la población.

En la lista están, los propietarios de los comercios que fueron afectados por los hechos vandálicos; ocurridos durante la protesta de 2017,  quienes no pudieron abrir sus santamaría.

Cabe recordar que fueron más de  442 locales donde se presentaron destrozos y robos de mercancía, en seis estados del país.

En Barinas  174  establecimientos, en Carabobo 144;  Miranda  55 comercios, en Lara  16  y en Táchira  32. En Ciudad Bolívar,  donde se iniciaron los hechos vandálicos, los afectados fueron 350 negocios.

Se desconoce que si en el porcentaje, mencionado por la presidenta de Consecomercio, se incluye la totalidad de establecimientos.

MCO/ACN

No deje de leer:  Sundde confiscó 269 toneladas de pollos y gallinas en Avícola La Guásima

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Fuerte temblor se sintió por lo menos en 10 entidades del país

Publicado

on

Fuerte temblor en Biscucuy - noticiasACN
Compartir

Un fuerte temblor en Biscucuy, capital el municipio Sucre, estado Portuguesa se sintió este domingo 12 de julio; por lo menos en 10 entidades del país, incluido municipios del estado Carabobo según reportan en redes sociales.

Según los usuarios de Twittter reportaron el sismo en Yaracuy, Trujillo, Lara,  La Guaira, Carabobo, Barinas, Zulia, Mérida, Caracas y Miranda; aunque en ninguno con daños humanos o materiales , pero fue una fuerte sacudida.

Pero no fue para menos, por que el seísmo fue de magnitud 5,2, a 11 kilómetros al noreste de Biscucuy, con una profundidad de 5.9 kilómetros; según lo indicó en su portal la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp); informó que el movimiento telúrico se sintió se originó a las 11:08 de la mañana de este domingo 12 de julio.

Fuerte temblor en Biscucuy

Usuarios en las redes sociales reportaron el movimiento en Barquisimeto, Cabudare, Maracay, Valencia, Naguanagua, Trujillo, Maracaibo, entre otras.

Otros marcaron el seísmo  «Acaba de temblar en Caracas, se movió fuerte, poco tiempo. San Bernardino, Chacao, Bello Monte, Las Mercedes, También reportan en la Guaira, Los teques, Carrizal, Guarenas. Barquisimeto,Valencia, Maracay, Cabudare, Maracaibo, Trujillo, Lara Valera, La Candelaria»; colgó otro usuario.

Recomendaciones

Fuerte temblor en Biscucuy - noticiasACNIgualmente, Según la página de Funvisis, recomienda ante ante mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; tras recordar el país se encuentra en el contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

«La zona de mayor actividad sísmica del país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental»; dice la nota de Funvisis.

Asimismo, señala que los  lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

ACN/MAS

No deje de leer: Tres niveles de flexibilización y Venezuela superó los 9 mil casos de COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído