Comercios de Maracay fueron saqueados la noche del domingo | ACN
Connect with us

Sucesos

Comercios de Maracay fueron saqueados la noche del domingo

Publicado

on

ACN saqueos
Compartir
  • 1
    Share

Al menos cuatro comercios fueron saqueados el domingo 31 de marzo, en distintas zonas de Maracay; luego de una noche de apagón y protestas en diferentes sectores de la ciudad.

Aproximadamente a las 9:30 p.m se registraron actos vandálicos en varios municipios del estado Aragua. Entre algunos de los locales afectados se encuentran: una panadería, una carnicería, una farmacia y un abasto de licores.

Panadería en Residencias Coromoto

Daniel Toro, ayudante de barra de una panadería ubicada en la calle Aragua de Residencias Coromoto; comentó que su lugar de trabajo fue saqueado a eso de las 9:50 p.m; cuando los empleados del establecimiento esperaban el transporte.

“Ya estaba por pasar la camioneta que todos los días nos traslada a nuestras casas por las noches, y de repente llegó un motorizado; yo pensé que era un cliente, pero el hombre empezó a gritar, “Vamos a saquear, vamos a saquear”; y fue cuando empezaron a acercarse muchas motos y violentaron la reja. Al ingresar, rompieron todas las vidrieras y nos dejaron sin nada de mercancía; mis compañeros y yo nos escondimos en un cuartico, gracias a Dios que no se dieron cuenta que estábamos ahí”.

Según informó Toro, los saqueadores cargaron con rebanadoras, puntos de venta y pesos. “probablemente vayan a cerrar la panadería, hoy vamos a tener una reunión con los dueños; pero es muy probable que no abran de nuevo, ahora me quedé sin empleo”.

Carnicería en San Carlos

Mariela Cuello, dueña de una carnicería ubicada en la calle El Samán del barrio San Carlos; relató con profunda tristeza que quienes saquearon su local la dejaron prácticamente en la calle; pues éste era el único ingreso de su núcleo familiar.

“A eso de las 10:00 p.m empezaron a llegar motos, además de gente de este mismo sector y tumbaron la Santamaría. Se llevaron toda la mercancía que tenía aquí; pollo, granos, harina, arroz y también mi peso, la rebanadora, una planta y mi televisorcito”.

Cuello contó, que seguirá luchando a pesar de las vicisitudes por las que atraviesa el país, ya que tiene tres nietos a los cuales debe alimentar; e hizo un llamado a aquellas personas que participan en estos actos vandálicos tan lamentables; a que tomen conciencia y midan el daño que hacen.

Licorería en la Constitución

Un local perteneciente a una conocida franquicia de licores, ubicado en la avenida Constitución de Maracay; fue también escenario de saqueos y destrucción por tercera vez en lo que va de año; según informó Aquiles Guarán, despachador del comercio.

El trabajador detalló, que “Casi a las 11:00 p.m llegó una trulla de motorizados y se llevaron hasta la última botella de licor y rompieron todo. Estoy a la deriva porque ahora no sé si me van a cambiar de sucursal o si simplemente me van a liquidar; porque aquí el dueño dijo que no iba a abrir de nuevo”.

Asimismo, se pudo conocer que una conocida farmacia ubicada en la urbanización Los Samanes del municipio Girardot; fue víctima de los amigos de lo ajeno. A pesar de que no se pudo obtener información por parte de los empleados ni tomar fotografías del lugar; debido a que estaba cerrado, a través de las redessociales, se pudieron observar diversas fotografías en las que se corroboró ésta información.

ACN/El Siglo/Foto: ES

No dejes de leer Crean Estado Mayor Sismológico en Carabobo

Sucesos

Encarcelan por venta de droga a un hombre y una mujer

Publicado

on

Encarcelan por venta de droga - acn
Al sujeto lo identificaron como Eswin Jihson Delgado Salazar. Tiene registro policial. (Foto: Iampoval)
Compartir

Encarcelan por venta de droga a un par de distribuidores por menudeo. Oficiales del Instituto Autónomo Policía Municipal de Valencia (Iampoval) apresaron a un hombre y una mujer en diferentes procedimientos.

En uno de los casos, arrestaron a un hombre de 50 años de edad. Lo señalan como un  presunto distribuidor de sustancias ilícitas. Lo capturaron en la urbanización La Isabelica, parroquia Rafael Urdaneta, municipio Valencia.

De acuerdo con la información que ofreció el director del cuerpo de seguridad municipal, Comisionado jefe Freddy Tallaferro, la detención se produjo específicamente en el sector 7 del mencionado urbanismo, bloque 82, escalera 2, apartamento 02-03.

En el lugar, al sospechoso, identificado como Eswin Jihson Delgado Salazar, lo observaron amenazando con arma blanca a un ciudadano.

Ante este hecho, vecinos alertaron a los funcionarios Iampoval, quienes procedieron a ubicar al sujeto y realizarle la revisión corporal de rutina.

En la requisa le incautaron 20 envoltorios de presunta marihuana y un arma blanca tipo cuchillo, por lo que fue puesto bajo arresto.

Cuando lo verificaron a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); el hombre arrojó registros por el delito de lesiones personales ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Subdelegación Valencia.

Al sujeto, junto con las evidencias que incautaron, lo trasladaron al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar y se notificó al Ministerio Público del Caso.

Detiene a mujer con droga

Por otra parte, Tallaferro indicó que funcionarios de Iampoval detuvieron en el Terminal de Pasajeros Big Low Center a una mujer de 20 años, por el tráfico de droga.

Afirmó que la comisión, durante recorrido preventivo, avistó a la fémina con actitud sospecha por lo cual se le dio la voz de alto.

Al practicarle la revisión de rutina, le incautaron en uno de sus bolsillos nueve envoltorios de material sintético de color negro, contentivo de presunta marihuana.

Tallaferro sostuvo, que estas acciones forman parte del constante trabajo policial que se está realizando en el terminal de pasajeros con el propósito de brindar seguridad a quienes diariamente se movilizan por estas instalaciones. Encarcelan por venta de droga a un hombre y una mujer.

ACN/Boletín de prensa Alcaldía de Valencia

También puedes leer: Abusó de una niña de dos años y el Cicpc lo arrestó

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído