Comercios de Maracay fueron saqueados la noche del domingo | ACN
Connect with us

Sucesos

Comercios de Maracay fueron saqueados la noche del domingo

Publicado

on

ACN saqueos
Compartir
  • 1
    Share

Al menos cuatro comercios fueron saqueados el domingo 31 de marzo, en distintas zonas de Maracay; luego de una noche de apagón y protestas en diferentes sectores de la ciudad.

Aproximadamente a las 9:30 p.m se registraron actos vandálicos en varios municipios del estado Aragua. Entre algunos de los locales afectados se encuentran: una panadería, una carnicería, una farmacia y un abasto de licores.

Panadería en Residencias Coromoto

Daniel Toro, ayudante de barra de una panadería ubicada en la calle Aragua de Residencias Coromoto; comentó que su lugar de trabajo fue saqueado a eso de las 9:50 p.m; cuando los empleados del establecimiento esperaban el transporte.

“Ya estaba por pasar la camioneta que todos los días nos traslada a nuestras casas por las noches, y de repente llegó un motorizado; yo pensé que era un cliente, pero el hombre empezó a gritar, “Vamos a saquear, vamos a saquear”; y fue cuando empezaron a acercarse muchas motos y violentaron la reja. Al ingresar, rompieron todas las vidrieras y nos dejaron sin nada de mercancía; mis compañeros y yo nos escondimos en un cuartico, gracias a Dios que no se dieron cuenta que estábamos ahí”.

Según informó Toro, los saqueadores cargaron con rebanadoras, puntos de venta y pesos. “probablemente vayan a cerrar la panadería, hoy vamos a tener una reunión con los dueños; pero es muy probable que no abran de nuevo, ahora me quedé sin empleo”.

Carnicería en San Carlos

Mariela Cuello, dueña de una carnicería ubicada en la calle El Samán del barrio San Carlos; relató con profunda tristeza que quienes saquearon su local la dejaron prácticamente en la calle; pues éste era el único ingreso de su núcleo familiar.

“A eso de las 10:00 p.m empezaron a llegar motos, además de gente de este mismo sector y tumbaron la Santamaría. Se llevaron toda la mercancía que tenía aquí; pollo, granos, harina, arroz y también mi peso, la rebanadora, una planta y mi televisorcito”.

Cuello contó, que seguirá luchando a pesar de las vicisitudes por las que atraviesa el país, ya que tiene tres nietos a los cuales debe alimentar; e hizo un llamado a aquellas personas que participan en estos actos vandálicos tan lamentables; a que tomen conciencia y midan el daño que hacen.

Licorería en la Constitución

Un local perteneciente a una conocida franquicia de licores, ubicado en la avenida Constitución de Maracay; fue también escenario de saqueos y destrucción por tercera vez en lo que va de año; según informó Aquiles Guarán, despachador del comercio.

El trabajador detalló, que “Casi a las 11:00 p.m llegó una trulla de motorizados y se llevaron hasta la última botella de licor y rompieron todo. Estoy a la deriva porque ahora no sé si me van a cambiar de sucursal o si simplemente me van a liquidar; porque aquí el dueño dijo que no iba a abrir de nuevo”.

Asimismo, se pudo conocer que una conocida farmacia ubicada en la urbanización Los Samanes del municipio Girardot; fue víctima de los amigos de lo ajeno. A pesar de que no se pudo obtener información por parte de los empleados ni tomar fotografías del lugar; debido a que estaba cerrado, a través de las redessociales, se pudieron observar diversas fotografías en las que se corroboró ésta información.

ACN/El Siglo/Foto: ES

No dejes de leer Crean Estado Mayor Sismológico en Carabobo

Sucesos

El Choncho muere al caerse a plomo con Policarabobo

Publicado

on

El Choncho muere al caerse a plomo con Policarabobo - acn
Lo identificaron como Luis Gerardo Franco Delgado, cabecilla de una banda delictiva. (Foto: Cortesía)
Compartir

El Choncho, líder de la banda delictiva «Los Quinteros del Casupo», muere al caerse a plomo con funcionarios de Policarabobo. Los oficiales andaban tras sus pasos.               

Un peligroso delincuente conocido como alias El Choncho, resultó muerto la tarde del jueves 12 de diciembre tras enfrentar a comisiones de Policarabobo.

La resistencia a la autoridad fue con oficiales adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep). El hecho fue en el sector Colinas de La Guacamaya, parroquia Miguel Peña, Valencia.

La información la dio el director general de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, quien indicó que el hecho se suscitó cuando efectivos adscritos a la Diep, desplegaron labores de inteligencia en el sector Colinas de La Guacamaya.

Estaban tras la pista de los integrantes de una banda delictiva dedicada a perpetrar robos y actos delictivos en la urbanización Prebo, al Norte de Valencia.

Gracias a los trabajos de investigaciones tras un robo ocurrido en una vivienda de la urbanización Prebo; identificaron a los delincuentes.

A través de unos videos suministrados por las cámaras de seguridad de la residencia, pudieron dar con los miembros la mencionada banda delictiva. Lograron obtener las características físicas de El Choncho, explicó Velasco.

Velasco apuntó que tras los datos obtenidos, los funcionarios  se trasladaron hasta la zona sur y mediante labores de patrullaje avistaron al sujeto quien se encontraba plenamente identificado.

Muere El Choncho

El Choncho al observar a los funcionarios, desenfundó un arma de fuego originando un intercambio de disparos. El antisocial resultó herido.

Lo trasladaron hasta un centro de salud público ubicado en la zona, donde falleció minutos después que lo ingresaron.

Lo identificaron como Luis Gerardo Franco Delgado, alias «El Choncho», cabecilla de la banda delictiva «Los Quinteros del Casupo».

Cuando lo verificaron por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), presentó solicitud por el delito de  homicidio ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

En el procedimiento los oficiales de Policarabobo recuperaron un arma de fuego tipo pistola, calibre 9mm, la cual utilizó el mismo para enfrentar a la comisión policial, puntualizó Pedro Velasco.

ACN/Boletín de prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Tres solicitados por crimen del excomandante del Fuerte Paramacay

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído