Comercios de Maracay fueron saqueados la noche del domingo - ACN
Connect with us

Sucesos

Comercios de Maracay fueron saqueados la noche del domingo

Publicado

on

ACN saqueos
Compartir
  • 1
    Share

Al menos cuatro comercios fueron saqueados el domingo 31 de marzo, en distintas zonas de Maracay; luego de una noche de apagón y protestas en diferentes sectores de la ciudad.

Aproximadamente a las 9:30 p.m se registraron actos vandálicos en varios municipios del estado Aragua. Entre algunos de los locales afectados se encuentran: una panadería, una carnicería, una farmacia y un abasto de licores.

Panadería en Residencias Coromoto

Daniel Toro, ayudante de barra de una panadería ubicada en la calle Aragua de Residencias Coromoto; comentó que su lugar de trabajo fue saqueado a eso de las 9:50 p.m; cuando los empleados del establecimiento esperaban el transporte.

“Ya estaba por pasar la camioneta que todos los días nos traslada a nuestras casas por las noches, y de repente llegó un motorizado; yo pensé que era un cliente, pero el hombre empezó a gritar, “Vamos a saquear, vamos a saquear”; y fue cuando empezaron a acercarse muchas motos y violentaron la reja. Al ingresar, rompieron todas las vidrieras y nos dejaron sin nada de mercancía; mis compañeros y yo nos escondimos en un cuartico, gracias a Dios que no se dieron cuenta que estábamos ahí”.

Según informó Toro, los saqueadores cargaron con rebanadoras, puntos de venta y pesos. “probablemente vayan a cerrar la panadería, hoy vamos a tener una reunión con los dueños; pero es muy probable que no abran de nuevo, ahora me quedé sin empleo”.

Carnicería en San Carlos

Mariela Cuello, dueña de una carnicería ubicada en la calle El Samán del barrio San Carlos; relató con profunda tristeza que quienes saquearon su local la dejaron prácticamente en la calle; pues éste era el único ingreso de su núcleo familiar.

“A eso de las 10:00 p.m empezaron a llegar motos, además de gente de este mismo sector y tumbaron la Santamaría. Se llevaron toda la mercancía que tenía aquí; pollo, granos, harina, arroz y también mi peso, la rebanadora, una planta y mi televisorcito”.

Cuello contó, que seguirá luchando a pesar de las vicisitudes por las que atraviesa el país, ya que tiene tres nietos a los cuales debe alimentar; e hizo un llamado a aquellas personas que participan en estos actos vandálicos tan lamentables; a que tomen conciencia y midan el daño que hacen.

Licorería en la Constitución

Un local perteneciente a una conocida franquicia de licores, ubicado en la avenida Constitución de Maracay; fue también escenario de saqueos y destrucción por tercera vez en lo que va de año; según informó Aquiles Guarán, despachador del comercio.

El trabajador detalló, que “Casi a las 11:00 p.m llegó una trulla de motorizados y se llevaron hasta la última botella de licor y rompieron todo. Estoy a la deriva porque ahora no sé si me van a cambiar de sucursal o si simplemente me van a liquidar; porque aquí el dueño dijo que no iba a abrir de nuevo”.

Asimismo, se pudo conocer que una conocida farmacia ubicada en la urbanización Los Samanes del municipio Girardot; fue víctima de los amigos de lo ajeno. A pesar de que no se pudo obtener información por parte de los empleados ni tomar fotografías del lugar; debido a que estaba cerrado, a través de las redessociales, se pudieron observar diversas fotografías en las que se corroboró ésta información.

ACN/El Siglo/Foto: ES

No dejes de leer Crean Estado Mayor Sismológico en Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Encontraron muerto al exsecretario de Cristina Fernández

Publicado

on

muerto exsecretario de cristina fernández- acn
Foto: Cortesía/La Nación.
Compartir
Este sábado 4 de julio, efectivos policiales de Argentina encontraron muerto al exsecretario privado de la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner; exactamente en El Calafate, provincia de Santa Cruz, tras haberlo reportado desapareciero este mismo jueves 2 de julio. 
Luego del hallazgo de Fabián Gutiérrez(46), las autoridades de seguridad entraron a su vivienda, donde descubrieron la presencia de manchas de sangre. Lo que guarda relación, puesto que los forenses pudieron determinar que la víctima fue golpeada en la cabeza y presentó un corte con arma blanca.
Además, el juez encargado del caso, Carlos Navarte, detalló que «se encontraron algunos objetos de la víctima en casa de uno de los detenidos; precisamente aquel con quien ‘tenía una vinculación más estrecha'».
De igual manera informó, que aunque ninguno tiene antecedentes penales «tenemos cuatro personas detenidas y encontramos el cuerpo. Sobre el móvil, puede ser un robo o una posible causa pasional». Además, descarto por ahora, que se trate de una cuestión política.
muerto exsecretario de cristina fernández- acn

Fabían Gutiérrez, asesinado. Foto: La Nación.

Muerto el exsecretario de Cristina Fernández

 
De acuerdo al juez, el hallazgo ocurrió, a partir del interrogatorio con uno de los cuatro detenidos, quien indicó dónde supuestamente estaba el hoy occiso; aunque «no fue exactamente en el lugar que mencionó, pero después con el trabajo de criminalística dimos con el cuerpo».
Ya al mediodía de éste sábado, Navarte precisó que según la data que tenían, era que estaba dentro de una cabaña; por ello «se estima que llegó a esta cabaña sin vida y sí hay en el interior el televisor y un equipo de música que supuestamente eran de Gutiérrez».
Al encontrar muerto al empresario y exsecretario de Cristina Fernández, notaron que estaba «enterrado y envuelto en una sábana en el terreno de una casa;  tras los datos revelados por uno de los cuatros detenidos», reseñó el portal alemán DW.
Sobre el hecho violento, Navarte informó que, después de las primeras investigaciones, se puede señalar que el homicidio habría ocurrido en la vivienda del exsecretario en El Calafate; para luego trasladar el cadáver en su misma camioneta hasta el lugar donde fue conseguido.

Trabajó para los Kirchner

Por su parte, el sector opositor, «Juntos por el Cambio» se expresó y considero que «el secuestro, desaparición y asesinato de Fabián Gutiérrez; es un crimen de la mayor gravedad institucional».
Vale recordar que el exsecretario muerto de Cristina Fernández, encontrado este sábado en Argentina, también cumplió funciones con el expresidente Néstor Kirchner; y fue admitido en 2018 como testigo «colaborador» en un caso por supuestos sobornos en materia de obras públicas durante esa gestión.
La cual incluso, involucraba a decenas de empresarios, funcionarios y a la misma expresidenta; conocida en la nación como «la causa de los cuadernos».
Vale mencionaron sobre el hecho, que algunas fuentes cercanas a la familia confirmaron, que Gutiérrez estaba desde hace varias semanas en El Calafate; porque decidió viajar hasta ese lugar con la intención de pasar la cuarentena, pero «hacía solo dos días que se había mudado a este nuevo domicilio; una casa de su propiedad que estaba alquilada», se lee en La Nación.
En este contexto, se conoció que la vivienda está ubicada en la Zona de Chacras de la ciudad; es decir, a unos 100 metros del chalet de Cristina Fernández, para quien trabajó durante años.
Con información: ACN/DW/EFE/AFP/La Nación/Foto: Cortesía
 
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído