Más del 90% de los comercios no abrieron por adecuación de la banca - ACN
Connect with us

Carabobo

Más del 90% de los comercios no abrieron por adecuación de la banca

Publicado

on

comercios
Compartir
  • 1
    Compartir

Este lunes 20 de agosto, gran parte de los comercios de Valencia; no abrieron sus puertas en espera de la adecuación de la plataforma de la banca, al nuevo cono monetario.

La presidenta de la Cámara que agrupa este gremio en la capital carabobeña, Ana Isabel Taboada; comentó  que en horas de la mañana algunas entidades financieras no estaban listas, razón por la cual las tarjetas no pasaban por los  puntos de venta.

Esperan que en el transcurso del día, todas las entidades financieras activen su sistema; para laborar este martes 21 de agosto.

Taboada informó que los miembros del gremios, están a la  espera en que esté lista la plataforma, para poder reactivar sus operaciones en los comercios.

«No está pasando aún las tarjetas de débito y crédito de algunas entidades.  Banesco; BNC y Mercantil ya estaban listos, esperamos que todos puedan adecuarse».

Cabe recordar que este día, lo decretó el Ejecutivo nacional, cómo no laborable, pero algunos locales entre ellos farmacias si abrieron sus puertas.

Sector comercio a la expectativa

Con respecto a los anuncios realizados por el mandatario nacional, Nicolás Maduro, el viernes 17 de agosto que incluye aumento de salario, incremento del Impuesto al Valor Agregado e Impuesto Sobre La Renta, la autoridad del sector terciario de la economía, destacó que el gremio está a la expectativa de que el Ejecutivo publique en Gaceta Oficial cada una de estas políticas.

«Estamos reunidos evaluando las medidas del Presidente de la República, sabemos que hay que esperar que el Ejecutivo; informe cómo será cada uno de los procesos».

Sobre el ajuste de salario, destacó que  el mandatario nacional;  anunció que asumirá el aumento de salario de todos los trabajadores,  a partir del próximo mes. «Necesitamos conocer toda la información sobre  estas políticas, para  poder determinar; cuál será el impacto en la estructura de costo de cada uno de los negocios».

ACN

No deje de leer:  Cinco bancos ya han anunciado reactivación de sus servicios en línea

 

Carabobo

Hallaron el cuerpo de un hombre en Puente Bárbula (+fotos)

Publicado

on

hallaron cuerpo hombre puente bárbula- acn
Foto: Cortesía/Redes.
Compartir

De acuerdo a las autoridades de Naguanagua, en horas de la noche de éste martes fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre joven colgado del cuello, en el conocido Puente Bárbula.

Respecto al caso, el periodista Edixon Manuel, informó mediante sus redes, que por el momento se desconoce la identidad del occiso; según también se lee en Notitarde.

Lo que si se pudo observar, que la víctima era de piel clara, con una estatura aproximada de 1,73m; quien además vestía camisa manga larga azul y jean azul.

Sobre el caso, se desconocen más detalles, a la espera del informe de las autoridades del Cicpc.

Información en desarrollo…

Con información: ACN/Notitarde/WTC Radio/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Sin empatía! Abusaron de mujer en un tren y nadie la ayudó

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.