Más del 90% de los comercios no abrieron por adecuación de la banca - ACN
Connect with us

Carabobo

Más del 90% de los comercios no abrieron por adecuación de la banca

Publicado

on

comercios
Compartir
  • 1
    Share

Este lunes 20 de agosto, gran parte de los comercios de Valencia; no abrieron sus puertas en espera de la adecuación de la plataforma de la banca, al nuevo cono monetario.

La presidenta de la Cámara que agrupa este gremio en la capital carabobeña, Ana Isabel Taboada; comentó  que en horas de la mañana algunas entidades financieras no estaban listas, razón por la cual las tarjetas no pasaban por los  puntos de venta.

Esperan que en el transcurso del día, todas las entidades financieras activen su sistema; para laborar este martes 21 de agosto.

Taboada informó que los miembros del gremios, están a la  espera en que esté lista la plataforma, para poder reactivar sus operaciones en los comercios.

«No está pasando aún las tarjetas de débito y crédito de algunas entidades.  Banesco; BNC y Mercantil ya estaban listos, esperamos que todos puedan adecuarse».

Cabe recordar que este día, lo decretó el Ejecutivo nacional, cómo no laborable, pero algunos locales entre ellos farmacias si abrieron sus puertas.

Sector comercio a la expectativa

Con respecto a los anuncios realizados por el mandatario nacional, Nicolás Maduro, el viernes 17 de agosto que incluye aumento de salario, incremento del Impuesto al Valor Agregado e Impuesto Sobre La Renta, la autoridad del sector terciario de la economía, destacó que el gremio está a la expectativa de que el Ejecutivo publique en Gaceta Oficial cada una de estas políticas.

«Estamos reunidos evaluando las medidas del Presidente de la República, sabemos que hay que esperar que el Ejecutivo; informe cómo será cada uno de los procesos».

Sobre el ajuste de salario, destacó que  el mandatario nacional;  anunció que asumirá el aumento de salario de todos los trabajadores,  a partir del próximo mes. «Necesitamos conocer toda la información sobre  estas políticas, para  poder determinar; cuál será el impacto en la estructura de costo de cada uno de los negocios».

ACN

No deje de leer:  Cinco bancos ya han anunciado reactivación de sus servicios en línea

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Alcaldía de Valencia dio a conocer horarios de la flexibilización parcial

Publicado

on

Alcaldía de Valencia dio a conocer horarios - noticiasACN
Foto: cortesía Jacinto Oliveros.
Compartir

La Alcaldía de Valencia dio a conocer horarios de la flexibilización parcial y vigilada del llamado 7+7; en la extensión el estado de alarma ratificado por el Gobierno Nacional desde mañana lunes 13 de julio, en sus nuevas modalidades.

El comunicado colgado en las redes sociales, señala las medidas a tomar desde mañana para seguir atacando la pandemia del covid-19, que ha elevado a nivel estadal por los menos a 124 contagios y dos fallidos.

Cabe recordar que la entidad carabobeña se mantiene en la flexibilización parcial y vigilada, que es segundo de los tres niveles que dio a conocer el Gobierno; los otros dos cuarentena total y radical, y el tercero flexibilización general.

Alcaldía de Valencia dio a conocer horarios…

En comunicado indica el horario para el ejercicio de actividad económica y comercial dentro del municipio; entre estos los mercados municipales y a cielo abierto hasta las 2:00 de la tarde, de lunes a domingo.

Asimismo, la hora de cierre dentro del mismo período para supermecados, abastos, agua potable, venta de artículos de limpieza, lubricantes, aseo personal, entre otros, hasta las 6:00 pm.

Por su parte, farmacias, expendido de medicinas (acepto las que trabajan por turnos de 24 horas) y restaurantes (para llevar y entrega a domicilio) están abiertas hasta las 7:00 de la noche.

El decreto mantiene en suspensión reuniones pública, privadas, espectáculos, recreación, expendido de licores en bares, discotecas y clubes nocturnos; al igual que ventas y distribución de bebidas alcohólicas (licorerías).

Carabobo está dentro de los 12 estados y Distrito Capital en la flexibilización parcial y vigilada; los otros son Mérida (menos El Vigía), Trujillo, Aragua, Miranda, Anzoátegui, Sucre (excepto Cumaná), Apure (no incluye municipios fronterizos), Falcón, Yaracuy, Táchira (acepto la frontera) y Bolívar (Santa Elena de Uairén).

En estas entidades federales podrán laborar, con respectivo cronograma, 10 sectores para el plan 7+7 como lo son  agencias bancarias, consultorios médicos y odontológicos; sector construcción, ferreterías, peluquerías, industria textil y calzado; química para la agroindustría, aseo personal e higiene del hogar, talleres mecánicos, servicios personalizados de refrigeración y plomería.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Fuerte temblor se sintió por lo menos en 10 entidades del país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído