Más del 90% de los comercios no abrieron por adecuación de la banca - ACN
Connect with us

Carabobo

Más del 90% de los comercios no abrieron por adecuación de la banca

Publicado

on

comercios
Compartir
  • 1
    Share

Este lunes 20 de agosto, gran parte de los comercios de Valencia; no abrieron sus puertas en espera de la adecuación de la plataforma de la banca, al nuevo cono monetario.

La presidenta de la Cámara que agrupa este gremio en la capital carabobeña, Ana Isabel Taboada; comentó  que en horas de la mañana algunas entidades financieras no estaban listas, razón por la cual las tarjetas no pasaban por los  puntos de venta.

Esperan que en el transcurso del día, todas las entidades financieras activen su sistema; para laborar este martes 21 de agosto.

Taboada informó que los miembros del gremios, están a la  espera en que esté lista la plataforma, para poder reactivar sus operaciones en los comercios.

«No está pasando aún las tarjetas de débito y crédito de algunas entidades.  Banesco; BNC y Mercantil ya estaban listos, esperamos que todos puedan adecuarse».

Cabe recordar que este día, lo decretó el Ejecutivo nacional, cómo no laborable, pero algunos locales entre ellos farmacias si abrieron sus puertas.

Sector comercio a la expectativa

Con respecto a los anuncios realizados por el mandatario nacional, Nicolás Maduro, el viernes 17 de agosto que incluye aumento de salario, incremento del Impuesto al Valor Agregado e Impuesto Sobre La Renta, la autoridad del sector terciario de la economía, destacó que el gremio está a la expectativa de que el Ejecutivo publique en Gaceta Oficial cada una de estas políticas.

«Estamos reunidos evaluando las medidas del Presidente de la República, sabemos que hay que esperar que el Ejecutivo; informe cómo será cada uno de los procesos».

Sobre el ajuste de salario, destacó que  el mandatario nacional;  anunció que asumirá el aumento de salario de todos los trabajadores,  a partir del próximo mes. «Necesitamos conocer toda la información sobre  estas políticas, para  poder determinar; cuál será el impacto en la estructura de costo de cada uno de los negocios».

ACN

No deje de leer:  Cinco bancos ya han anunciado reactivación de sus servicios en línea

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Sectores de la Gran Valencia continúan sin agua

Publicado

on

gran valencia continúan sin agua- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

A pesar que el programa de parada del servicio anunciado por Hidrocentro en días pasados, eran solo por 48 horas; varios sectores de la Gran Valencia continúan sin agua.

De acuerdo al diario El Carabobeño, varias son las comunidades, a las que el acceso al vital; todavía es un derecho que esperan recibir de manera digna y onstante. para realizar mejoras en el Sistema Regional del Centro.

Vale recordar, que Hidrocentro informó que la parada era parte de los trabajos para realizar mejoras en el Sistema Regional del Centro. Sin embargo, habitantes de la parroquia San José aseguraron que siguen esperando la reactivación del servicio desde tempranas horas de este jueves.

Gran Valencia continúa sin agua

Desde las 6:00 de la mañana de éste jueves, los vecinos estaban pendientes para llenar los envases, pipotes y tanques; pues a esa hora la hidrológica lo había anunciado.

En este contexto, en la cuenta oficial de Twitter, la empresa informó que las labores ya culminaron el miércoles en la noche; además que efectuaron 27 reparaciones de fuga en varias zonas de los municipios Valencia y Libertador.

De igual manera, explicaron que «se entraba en etapa de presurización de tuberías; que es el proceso en que el agua alcanza la presión necesaria para recorrer toda la red de distribución».

Asimismo, agregaron que el trayecto del agua a través del sistema necesita de horas para que llegue a las tuberías de las casas; es decir, «la llegada del recurso hídrico a los hogares, no se produce simultáneamente con el inicio del bombeo», señalaron.

A pesar de esos detalles, muchos hogares de la Gran Valencia aún siguen sin agua para realizar sus actividades diaria.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: Referencial

Lee también: Plantean creación de fondo económico para cultores de Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído