Conéctese con nosotros

Carabobo

Situación económica del país deja a comercios de Valencia sin personal

Publicado

el

comercios
Compartir

Gran parte de los comercios ubicados en el centro de Valencia, tienen en sus puertas avisos en los que  solicitan personal, debido a que el  éxodo que  cada  vez es mayor; producto  a la situación económica del país, los ha dejado sin quien atienda los locales.

De acuerdo a la presidenta de este gremio, Ana Isabel Taboada, en los establecimientos donde habían  tres dependientes se han ido dos. El personal se está retirando voluntariamente,  para viajar  a otros países en busca de mejores oportunidades; esta situación también se observa en los locales grandes.

Los comerciantes ofrecen varios beneficios a sus trabajadores, para retenerlos, pero no hay sueldo, según Taboada;   que aguante la hiperinflación venezolana.

“Algunos afilados, están solicitando  la colaboración de sus familiares; para que los ayuden atender  sus  negocio, al fin de no cerrar sus puertas”.

La presidenta de la Cámara de Comercio de Valencia, aseguró que  a esta situación se le suma la caída de las ventas en un 30% en el último trimestre.

Esta situación se viene presentando por el bajo poder adquisitivo de los ciudadanos, quienes están comprando lo imprescindible.

Este sector también se ha visto afectado  por  la reducción de los inventarios, debido a la caída de la producción nacional y las pocas importaciones  que se están haciendo; por la falta de divisas.

Ante este escenario, los propietarios de  tiendas grandes; se han visto en la obligación de  reducir los  espacios, porque no cuentan con mercancía en sus almacenes.

Falta campaña sobre el nuevo cono

A 13 días de activarse la nueva reconversión monetaria, las campañas para que la población se adapte a la eliminación de los cinco ceros, brillan por su ausencia.

Taboada comentó que la mayoría de los ciudadanos desconoce el nuevo mecanismo, pues los usuarios o compradores de los diferentes locales ya se  habían acostumbrado  a la eliminación  de los tres ceros; no  a la de cinco.

“No se ha visto el apoyo  del Ejecutivo, no existe campaña en las redes sociales, ni en los medios de comunicación para educar a la población”.

Un 40% de los comercios ya cuentan con los habladores con las nuevas cifras. El resto de los afiliados  lo están efectuando de manera progresiva.

“En los locales  los comerciantes están capacitando a los pocos  vendedores que quedan, para que puedan orientar a  los clientes; que aún no se acostumbran al nuevo Bolívar Soberano. Este cambio en poco tiempo,  no ha sido fácil  de asimilar porque el anterior ya venía trabajándose desde hace 70 días”.

Dijo que ha sido difícil para el sector, ponerse al día; pues el cambio de cono se dio en corto tiempo.

MCO/ACN

No deje de leer:  Planta Pirelli parará producción por falta de materia prima

 

 

Carabobo

Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China

Publicado

el

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Corprointur/Gobernación de Carabobo
Compartir

Carabobo participó con éxito en Seminario de “Gestión Turística” en China que contó con la articulación del Ministerio de Turismo de Venezuela y la Gobernación de Carabobo, por lo tanto, permitió la participación de la autoridad única de turismo de la región, Alba Adrianza.

Además, Adrianza explicó que la actividad transcurrió en la Provincia de Hainan, de la nación asiática y estuvo orientada a robustecer las capacidades técnicas, operativas y de planificación del cuerpo de funcionarios gubernamentales, expertos del ámbito académico y directivos de empresas públicas directamente vinculados con el motor turístico de Venezuela.

“Fueron dos semanas de intenso aprendizaje, de intercambio de culturas, de adquisición de herramientas claves y nos regresamos a nuestro país con la firme convicción de aplicar todo este conocimiento para impulsar, para innovar y para fortalecer el desarrollo turístico venezolano», recalcó.

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias

Seminario de “Gestión Turística” en China

Asimismo, enfatizó que estos saberes dinamizarán de manera directa la proyección de las potencialidades multidestino del país. Gracias al esfuerzo conjunto del presidente Nicolás Maduro, la presidenta encargada Delcy Rodríguez, la ministra de turismo Daniella Cabello y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava

La agenda formativa contempló una exhaustiva transferencia de conocimientos orientados a la innovación tecnológica, la observación de industrias competitivas locales, la conservación patrimonial, así como el diseño e implementación de estrategias que promueven el desarrollo económico, la cooperación comercial, gestión ambiental y el abordaje de asuntos sociales.

Seminario de “Gestión Turística” en China - Agencia Carabobeña de Noticias

Delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas

Igualmente, narró que las sesiones de aula y los paneles de discusión institucional de la delegación venezolana se complementó con una rigurosa agenda de visitas diseñadas para conocer más sobre el modelo asiático, por lo que incluyó visitas a lugares como: la sede permanente del Foro de Boao para Asia en Qionghai, así como recorridos urbanos y de planificación lugares como el Río Haihe en Tianjin, además se trasladaron a Sanya donde descubrieron destinos como: el Buró de Turismo, el icónico mirador turístico, conocido como el Parque de la Colina Luhuitou, el Romance Park y el Hotel Mandarin Oriental.

Adicionalmente el despliegue incluyó visitas de intercambio comunitario en la Aldea Nanqian en Hainan y una inspección de preservación patrimonial en la Gran Muralla China, ubicada en Beijing. Con la clausura de este seminario, ambas naciones reafirman la solidez de sus nexos diplomáticos y de complementariedad técnica.

Además, las herramientas y conocimientos adquiridos se integrarán a los planes de consolidar el posicionamiento de Venezuela en el mercado turístico receptivo internacional.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Inició segunda fase del Plan de Poda Preventiva Fitosanitaria en Carretera Nacional de Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído