Situación económica del país deja a comercios de Valencia sin personal | ACN
Connect with us

Carabobo

Situación económica del país deja a comercios de Valencia sin personal

Publicado

on

comercios
Compartir
  • 3
    Shares

Gran parte de los comercios ubicados en el centro de Valencia, tienen en sus puertas avisos en los que  solicitan personal, debido a que el  éxodo que  cada  vez es mayor; producto  a la situación económica del país, los ha dejado sin quien atienda los locales.

De acuerdo a la presidenta de este gremio, Ana Isabel Taboada, en los establecimientos donde habían  tres dependientes se han ido dos. El personal se está retirando voluntariamente,  para viajar  a otros países en busca de mejores oportunidades; esta situación también se observa en los locales grandes.

Los comerciantes ofrecen varios beneficios a sus trabajadores, para retenerlos, pero no hay sueldo, según Taboada;   que aguante la hiperinflación venezolana.

“Algunos afilados, están solicitando  la colaboración de sus familiares; para que los ayuden atender  sus  negocio, al fin de no cerrar sus puertas”.

La presidenta de la Cámara de Comercio de Valencia, aseguró que  a esta situación se le suma la caída de las ventas en un 30% en el último trimestre.

Esta situación se viene presentando por el bajo poder adquisitivo de los ciudadanos, quienes están comprando lo imprescindible.

Este sector también se ha visto afectado  por  la reducción de los inventarios, debido a la caída de la producción nacional y las pocas importaciones  que se están haciendo; por la falta de divisas.

Ante este escenario, los propietarios de  tiendas grandes; se han visto en la obligación de  reducir los  espacios, porque no cuentan con mercancía en sus almacenes.

Falta campaña sobre el nuevo cono

A 13 días de activarse la nueva reconversión monetaria, las campañas para que la población se adapte a la eliminación de los cinco ceros, brillan por su ausencia.

Taboada comentó que la mayoría de los ciudadanos desconoce el nuevo mecanismo, pues los usuarios o compradores de los diferentes locales ya se  habían acostumbrado  a la eliminación  de los tres ceros; no  a la de cinco.

“No se ha visto el apoyo  del Ejecutivo, no existe campaña en las redes sociales, ni en los medios de comunicación para educar a la población”.

Un 40% de los comercios ya cuentan con los habladores con las nuevas cifras. El resto de los afiliados  lo están efectuando de manera progresiva.

“En los locales  los comerciantes están capacitando a los pocos  vendedores que quedan, para que puedan orientar a  los clientes; que aún no se acostumbran al nuevo Bolívar Soberano. Este cambio en poco tiempo,  no ha sido fácil  de asimilar porque el anterior ya venía trabajándose desde hace 70 días”.

Dijo que ha sido difícil para el sector, ponerse al día; pues el cambio de cono se dio en corto tiempo.

MCO/ACN

No deje de leer:  Planta Pirelli parará producción por falta de materia prima

 

 

Carabobo

Abrazo de Navidad en Naguanagua

Publicado

on

Compartir

Programa Abrazo de Navidad llegó a Escuela Básica Montalbán en Naguanagua;   para recibir el mes de diciembre,  fue Actividad coordinada por Diana Caicedo de Gutiérrez en colegios del municipio.

A propósito del arribo de la temporada decembrina;  la primera dama de Naguanagua, Diana Caicedo de Gutiérrez;  conjuntamente con el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente;  dio inicio al programa Abrazo de Navidad, en la Escuela Básica Bolivariana Montalbán;  ubicada en La Cidra.

Abrazo de Navidad  en Naguanagua

Caicedo explicó, que por lineamientos del alcalde, Gustavo Gutiérrez;  se dio inicio a este programa, a través del cual los niños tendrán la oportunidad de disfrutar;  y distraerse con colchones inflables y actividades recreativas.

La primera combatiente resaltó también la participación de la Fundación Panchito Mandefuá;  cuyos integrantes se hicieron presentes y llevaron sonrisas y alegrías a más de 150 pequeñitos, para juntos darle inicio al último mes del año.

Yudith Lovera, coordinadora de la institución, expresó su agradecimiento al alcalde, Gustavo Gutiérrez, y a la primera dama del municipio, por realizar este tipo de actividades, que contribuyen para fomentar en los niños alegría, educación y valores.

El Programa Abrazo de Navidad llegó a Escuela Básica Montalbán en Naguanagua  para recibir el mes de diciembre,  fue Actividad coordinada por Diana Caicedo de Gutiérrez en colegios del municipio.

Diana Caicedo de Gutiérrez adelantó que la próxima jornada del Abrazo de Navidad será en Las Trincheras, donde más de 500 niños disfrutarán, en medio de un ambiente lleno de alegría y regocijo de la llegada de la navidad y la proximidad de sus vacaciones.

ACN/np prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje de leer: Llenas de huecos pestilentes calles de Barrio Unión en Naguanagua(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído