Cometa verde esta pasando por el sistema solar
Connect with us

Tecnología

Cometa verde pesta pasando por el sistema solar

Publicado

on

Cometa Verde - acn
Compartir

Un cometa descubierto en 2022 se encuentra pasando en estos momentos por el sistema solar interior por primera vez en 50.000 años por lo que “debería ser visible con un telescopio y probablemente con binoculares” a partir de hoy en el hemisferio norte y a partir del 2 de febrero en el hemisferio sur, informó la NASA.

El cuerpo celeste, que fue llamado C/2022 E3 (ZTF), fue avistado por primera vez en marzo del año pasado, cuando ya estaba dentro de la órbita de Júpiter. Se encuentra haciendo su acercamiento más cercano al Sol hoy, 12 de enero, y luego pasará por su punto más cercano a la Tierra, el 2 de febrero, informó la NASA.

Según se informó, su principal característica es que tiene un halo verde. Lo descubrieron el 2 de marzo de 2022 astrónomos que utilizaron la cámara de sondeo de campo amplio del Zwicky Transient Facility en el Observatorio Palomar del condado San Diego, California.

Cometa verde

Los cometas son cuerpos celestes helados que suelen liberar gas y polvo tras su paso, contienen polvo, hielo, dióxido de carbono, amoniaco, metano y otros compuestos.

El cometa “verde” tiene una órbita alrededor del Sol que pasa por los confines del sistema solar, por eso ha tardado tanto tiempo en volver a pasar por la Tierra, según The Planetary Society. Esta entidad de difusión científica, agragó que “alcanzará su punto más cercano al Sol el 12 de enero de 2023, después de lo cual continuará más allá de la Tierra. El cometa estará más cerca de nosotros el 1 de febrero, a una distancia de unos 42 millones de kilómetros. En las semanas que rodean su máximo acercamiento, puede ser visible a simple vista o con binoculares”.

Según la NASA, el cometa será visible con binoculares en el cielo matutino para los observadores del hemisferio norte durante la mayor parte de enero y para los del hemisferio sur a principios de febrero.

EarthSky recomendó que “en el perihelio del 12 de enero, desde el hemisferio norte, busque el cometa bajo en el horizonte nororiental justo antes de la medianoche. Ahora mismo, el cometa se encuentra en dirección a la constelación Corona Borealis , la Corona del Norte. En consecuencia, estará saliendo entre las constelaciones de Bootes y Hércules. Sin embargo, su ubicación en el norte de la cúpula de nuestro cielo significa que los observadores de estrellas del hemisferio sur no tienen una buena vista de este cometa. Para ellos, el cuerpo de la Tierra lo bloqueará de la vista”.

El cometa se distingue de las estrellas por sus colas de polvo

La NASA dijo que los cometas son notoriamente impredecibles, pero si este continúa con su tendencia actual de brillo, será fácil de detectar con binoculares, y es posible que se vuelva visible a simple vista bajo cielos oscuros. Los observadores en el hemisferio norte encontrarán el cometa en el cielo de la mañana, mientras se mueve rápidamente hacia el noroeste durante enero. Luego, se hará visible en el hemisferio sur a principios de febrero.

La agencia del gobierno estadounidense dijo que “no se espera que este cometa sea el espectáculo que el cometa NEOWISE fue en 2020. Pero sigue siendo una oportunidad increíble para establecer una conexión personal con un visitante helado del lejano sistema solar exterior”. El cometa se distingue de las estrellas por sus colas de polvo y partículas energizadas, así como por la brillante coma verde que lo rodea. La coma es una envoltura que se forma alrededor de un cometa cuando pasa cerca del Sol, haciendo que su hielo se sublime, o se convierta directamente en gas. Esto hace que el cometa tenga un aspecto borroso cuando se observa a través de telescopios, señaló.

Con información de Infobae

No dejes de leer: Telescopio Webb descubre polvo estelar en región cercana a la Vía Láctea

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

Samsung alcanzó su objetivo de impulsar 500 startups y proyectos en cinco años

Publicado

on

Compartir

Samsung Electronics Co., Ltd. alcanzó su objetivo de impulsar 500 startups y proyectos en cinco años.

Estos proyectos innovadores fueron desarrollados a través de su programa C-Lab 1 en CES 2023.

Las propuestas corresponden a C-Lab Inside, el programa interno de emprendimiento, y las ocho startups apoyadas por C-Lab Outside, el programa de aceleración de startups de la empresa.

Los visitantes del CES a principios de enero pudieron conocer los innovadores proyectos en el Eureka Park de Las Vegas (EE UU), principal espacio de exposición de numerosas startups de todo el mundo.

Samsung espera que las startups de C-Lab consigan interacción con el mercado mundial para sus proyectos a través de CES, refuercen su viabilidad empresarial y mantengan reuniones con posibles inversores.

En 2018, Samsung Electronics anunció que aceleraría 300 startups coreanas a través de C-Lab Outside y 200 proyectos a través de C-Lab Inside en un periodo de cinco años.

Hasta la fecha, Samsung ha impulsado un total de 506 startups y proyectos (304 de C-Lab Outside y 202 de C- Lab Inside)

Recientemente, Samsung ha creado C-Lab Family, una red profesional única a través de la cual las startups de antiguos alumnos pueden seguir colaborando con Samsung incluso después de graduarse en C-Lab Outside o separarse de C-Lab.

También ha creado C-Lab Scale-Up Committee y tiene previsto ampliar gradualmente las asociaciones e inversiones para C-Lab Family en el futuro.

C-Lab Inside: Los proyectos Metaverse y Lifestyle de los empleados de Samsung salen a la luz Desde 2016, Samsung expone sus proyectos de C-Lab Inside en CES, y los próximos proyectos para 2023 han sido muy bien valorados en términos de innovación, comerciabilidad e integridad entre los que se están fomentando actualmente en la empresa.

Estos son:

• Meta-Running, una plataforma metaverso para aprender a correr correctamente.
• Porkamix, una plataforma metaverso que ofrece una experiencia de concierto
interactiva.
• Soom, una nueva experiencia de meditación con información en tiempo real.
• Falette, una transformación digital en 3D para los productos de confección del hogar.

C-Lab Outside: Startups que muestran robots, IA y más recibirán el foco del CES Creado en octubre de 2018, C-Lab Outside es un programa de aceleración de startups lanzado para dinamizar el ecosistema de startups en Corea.

Las startups inscritas en el programa C-Lab Outside reciben espacios de trabajo en oficinas, tutoría experta de empleados de Samsung y consultoría financiera y de marketing digital.

El apoyo adicional incluye posibles asociaciones con Samsung Electronics y oportunidades de participar en influyentes ferias de TI como CES y KES (Korea Electronics Show).

Durante el último año, Samsung y Daegu Center y Gyeong-buk Center for Creative Economy & Innovation, que forman parte de C-Lab Outside, han estado incubando estas startups para que
desarrollen su tecnología y estén listas para enfrentarse al mundo en CES 2023.

Las ocho startups elegidas por Samsung son:

• NdotLight, una solución web de diseño en 3D.
• NEUBILITY, un servicio de entrega urbana mediante robots autoconducidos
• 40FY, un servicio digital de aplicaciones para la atención de la salud mental, desde el
examen hasta el tratamiento.
• CELLICO, un ojo microbiónico para pacientes con enfermedades de retina.
• Plask, una herramienta de captura de movimientos y edición de animaciones basada en
IA y navegador.
• Wrn Technologies, servicios de enseñanza de escritura y creación de contenidos
mediante IA generativa.
• Catius, un acompañante de conversación de IA multigiro para niños.
• Erangtek, un microrrepetidor IoT para usuarios domésticos que mejora la calidad de las
llamadas.

Las startups del C-Lab baten el récord de 29 galardones en los Premios a la Innovación CES 2023

En noviembre de 2022, la Consumer Technology Association (CTA) anunció los ganadores de los
Premios a la Innovación CES 2023 en 28 categorías de productos, incluida la de Mejor Innovación.

Los proyectos de las startups pertenecientes a C-Lab recibieron dos premios a la Mejor Innovación y 27 fueron galardonados con los Premios a la Innovación.

Como resultado, C- Lab obtuvo 22 premios a la innovación en 2022 y siete más en 2023 por sus tecnologías destacadas.

Samsung Electronics está compartiendo sus conocimientos sobre cómo ganar el Premio a la Innovación CES y entrar en el mercado mundial.

«Es un gran placer ver que las startups de C-Lab han demostrado su destreza tecnológica en el escenario mundial, como lo demuestra el mayor número de Premios a la Innovación en el CES&», dijo Hark Kyu Park, presidente y director Financiero de Samsung Electronics. 

Nota de prensa

No dejes de leer

A la venta tickets para la Waku Experience con Dimitri Vegas & Like Mike

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.