Por comida protestaron habitantes de El Valle | ACN
Connect with us

Nacional

Por comida protestaron habitantes de El Valle

Publicado

on

El Valle Comida
Compartir
  • 4
    Shares

El incumplimiento de una venta de comida que realizaría el Gobierno Nacional en la parroquia El Valle de Caracas, desató una protesta la mañana de este lunes para exigir el expendio de la comida.

La información fue difundida por el presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, José Guerra a través de su cuenta en la red social Twitter. Desde las 10 de la mañana los manifestantes obstaculizaron una de las vías principales de la zona, la avenida Intercomunal de El Valle, cerca de la plaza El Valle.

El parlamentario precisó en su mensaje que la comunidad fue notificada sobre la venta de pescados a precio solidario, pero esta jornada no se concretó, lo que enfureció a los vecinos que estaban a la espera del operativo.

Uno de los afectados, entrevistado por VPItv, informó que muchos de sus vecinos esperaban desde las 3: 00 de la mañana en una cola por la feria de de pescado anunciada a través del diario Ciudad Caracas, la jornada también incluía a Catia. Sin embargo no se llevó a cabo la venta. El consultado defendió al Gobierno Nacional al argumentar que el incumplimiento no era responsabilidad del Ejecutivo, sino por «falta de coordinación».

Otra de las declarantes dijo que estaban en espera aproximadamente 500 personas, pero el cansancio y el no ingerir ningún alimento los obligó a abandonar la zona. Autoridades se comprometieron en enviar un camión, pero hasta el momento esta promesa no se ha cumplido.

Los protestantes pacíficos impidieron el acceso en ambos sentidos de la importante arteria vial, lo que ocasionó significativo tráfico vehicular. Conductores se vieron obligados a tomar vías alternas para poder llegar a sus destino.

Venezuela atraviesa una severa crisis económica, política y social producto -aseguran economistas- de las políticas aplicadas por el Gobierno, sin embargo voceros del oficialismo argumentan que los ciudadanos viven las consecuencias de una Guerra Económica promovida por Estados Unidos.

ACN

No deje de leer: Plan para que regresen los jóvenes depende de la renuncia de Maduro

 

Nacional

Armados milicianos con 500 mil fusiles

Publicado

on

Compartir

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) entregó en el Zulia; más de 500.000 fusiles a milicianos, acto enmarcado en el ejercicio militar “Venezuela Soberanía y Paz Occidental 2019”.

Más de 220 mil milicianos, entrenados para la defensa de la nación en el estado Zulia;  recibieron este sábado más de 500 mil fusiles;  como parte del despliegue operacional del dispositivo, composición y fuerza;  enmarcado en el ejercicio militar “Venezuela Soberanía y Paz Occidental 2019”.

El M/G Ovidio Delgado, comandante de la Región de Defensa Integral Occidental;  informó que “nuestra milicia como unidades espejos, complemento de nuestra unidades operativas;  haciendo un ejercicio de territorialidad, un ejercicio de soberanía;  en conmemoración de los 14 años de la creación del Comando Estratégico Operación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb);  en el marco de nuestra operación Soberanía y Paz Venezuela 2019 para la región occidental número 1, del sistema defensivo territorial ordenada por nuestro comandante en jefe Nicolás Maduro”.

Arman a milicianos con 500 mil fusiles

Asimismo, el mayor general Ovidio Delgado expresó que “el pueblo uniformado, el pueblo en armas, la unión monolítica, que es el binomio invencible, que nos permitirá por los siglos de los siglos seguir siendo libres, soberanos e independientes”.

Durante un acto realizado en la Base Aérea Rafael Urdaneta, ubicada en el municipio San Francisco, también resaltó que entregaron suministros logísticos a las unidades participantes en la operación, en especial a la Milicia Bolivariana, y se realizó una exposición del esquema de maniobra.

Por su parte, Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, expresó que “hoy está el pueblo patriota en la alianza perfecta cívico militar, nos da la visión de la capacidad que hoy está demostrando el estado Zulia, la defensa de nuestra soberanía e independencia, en defensa de la paz”.

Además, recordó el mandatario regional las palabras del presidente Hugo Chávez: “Que nadie se equivoque; somos una revolución, en lo social, político, económico, cultural y en lo religioso, somos una revolución armada”

ACN/diarios

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído