Por comida protestaron habitantes de El Valle | ACN
Connect with us

Nacional

Por comida protestaron habitantes de El Valle

Publicado

on

El Valle Comida
Compartir
  • 4
    Shares

El incumplimiento de una venta de comida que realizaría el Gobierno Nacional en la parroquia El Valle de Caracas, desató una protesta la mañana de este lunes para exigir el expendio de la comida.

La información fue difundida por el presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, José Guerra a través de su cuenta en la red social Twitter. Desde las 10 de la mañana los manifestantes obstaculizaron una de las vías principales de la zona, la avenida Intercomunal de El Valle, cerca de la plaza El Valle.

El parlamentario precisó en su mensaje que la comunidad fue notificada sobre la venta de pescados a precio solidario, pero esta jornada no se concretó, lo que enfureció a los vecinos que estaban a la espera del operativo.

Uno de los afectados, entrevistado por VPItv, informó que muchos de sus vecinos esperaban desde las 3: 00 de la mañana en una cola por la feria de de pescado anunciada a través del diario Ciudad Caracas, la jornada también incluía a Catia. Sin embargo no se llevó a cabo la venta. El consultado defendió al Gobierno Nacional al argumentar que el incumplimiento no era responsabilidad del Ejecutivo, sino por «falta de coordinación».

Otra de las declarantes dijo que estaban en espera aproximadamente 500 personas, pero el cansancio y el no ingerir ningún alimento los obligó a abandonar la zona. Autoridades se comprometieron en enviar un camión, pero hasta el momento esta promesa no se ha cumplido.

Los protestantes pacíficos impidieron el acceso en ambos sentidos de la importante arteria vial, lo que ocasionó significativo tráfico vehicular. Conductores se vieron obligados a tomar vías alternas para poder llegar a sus destino.

Venezuela atraviesa una severa crisis económica, política y social producto -aseguran economistas- de las políticas aplicadas por el Gobierno, sin embargo voceros del oficialismo argumentan que los ciudadanos viven las consecuencias de una Guerra Económica promovida por Estados Unidos.

ACN

No deje de leer: Plan para que regresen los jóvenes depende de la renuncia de Maduro

 

Nacional

Entérate qué documentos podrán expedir los venezolanos en Perú

Publicado

on

Trámites consulares en Puerú
Compartir

Venezolanos podrán realizar trámites consulares en Perú; a partir del próximo 2 de marzo.

El embajador en Perú designado por Juan Guaidó, Carlos Scull, da a conocer este viernes la información a todos lo venezolanos que se encuentran en dicha nación.

Scull; afirma que el requisito obligatorio para realizar dichos trámites consulares en Perú; es estar inscrito en el Registro de Venezolanos de dicho país.

Trámites consulares que podrán expedir

–Carta consular para legalización de licencia de conducir

–Carta de soltería para aquellos que deseen contraer matrimonio

–Legalización de documentos para trámites dentro de Perú

–Legalización de títulos universitarios para presentación ante Sunedu

–Salvoconductos para salir del país

El embajador Scull reconoce que “este proceso no ha sido fácil», pero reafirma que «es una muestra más de que el gobierno encargado de Venezuela trabaja diariamente por la generación de condiciones y disfrute de derechos».

Asimismo, agradece «el apoyo irrestricto a la democracia y a la restauración de derechos de nuestros connacionales” por parte de la Cancillería y demás instituciones del estado peruano, así como del resto de la comunidad internacional.

Recuerda igualmente que Perú reconoce el uso de los pasaportes venezolanos vencidos para el ingreso y trámites en sus consulados y organismos en el país.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Valenciana fue violada y asesinada en Perú

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído