Ni un día de comida cubre salario mínimo en Venezuela - ACN
Connect with us

Política

Ni un día de comida cubre salario mínimo en Venezuela

Publicado

on

comida
Compartir

La miseria acecha en Venezuela y las personas buscan alimentos en cualquier parte, desde la basura hasta los supermercados en la ciudad de Caracas, capital de Venezuela, dónde la  escasez de comida, medicinas y casi todo lo demás paraliza a este país sudamericano ([email protected]) El salario mínimo de Venezuela no alcanza ni para un día de comida.

El poder adquisitivo del salario adquisitivo en Venezuela cayó al nivel más bajo de los últimos 20 años, reportan plataformas informativas del país

El informe sustentado en un análisis del Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (CENDA) señala que con el salario mínimo de Bs. 392,646.46 se puede adquirir apenas el 2 por ciento de la canasta alimentaria.

“El reciente ajuste salarial es ínfimo frente a los devoradores niveles de inflación”, detalla el reporte. “Un trabajador necesita un mínimo de Bs. 660,220.58 diarios para alimentar a su familia. Por primera vez en 60 años un salario mínimo es inferior al mínimo requerido por día para una familia alimentase”.

Unos 18 productos de los 60 de la canasta básica alimentaria no se consiguen con regularidad, agrega el reporta en base a visitas realizadas a establecimientos en febrero.

Entre los alimentos que escasean figuran desde el pollo, arroz, harina de maíz y aceite hasta harina de trigo, margarina, lentejas, arvejas, frijol y pan.

ACN/el nuevoherald/@kikeflor

No deje de leer: Canasta alimentaria dio un salto de 3.828,9% equivalente a más de 3 sueldos básicos reconoce el gobierno

Política

Revocatorio: Diosdado Cabello anunció que 40.000 personas firmaron “Y pariendo”

Publicado

on

diosdado-cabello-referendo-revocatorio
Foto: Cortesía
Compartir

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, anunció que alrededor de 40.000 personas habrían firmado para activar el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro, pese a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha ofrecido las cifras oficiales.

 

Cabello, hizo el comentario la noche de ayer miércoles 26 de enero; durante su programa “Con el mazo dando” transmitido por VTV.

“Yo puedo anunciar que, por números que nos dan nuestros testigos, 40.000 y pariendo. 40 mil y alguito. Son los números nuestros. Ahora, el CNE tiene que emitir sus boletines y decir cuánto fue”, expresó Cabello.

“¿Para qué hacen al país pasar por esto si sabían que no tienen las firmas?”, cuestionó.

Asimismo, agregó: “Rodó el revocatorio, solo una vez lo pueden pedir. Nosotros debemos aprovechar que tenemos gobernadores y alcaldes nuevos que trabajan siempre junto al pueblo. La derecha extrema no va a gobernar más nunca este país”.

Diosdado Cabello anunció que solo 40.000 personas firmaron

El dirigente chavista admitió que durante la jornada hubo alcaldes del PSUV en los puntos de recolección de firmas. “Nosotros pusimos a los alcaldes como testigos, porque son la máxima autoridad de los municipios. No hay nada que lo impida”, justificó.

Sostuvo que la oposición pretende utilizar la Constitución como “instrumento de desestabilización del país”.

“Nosotros hoy tenemos una victoria popular porque los pillos y traidores dan pena. Hoy el pueblo sale fortalecido, el presidente Nicolás Maduro y la revolución salen fortalecidos, y nos seguiremos encontrando”, dijo.

Con información: ACN/El Nacional/Foto: Cortesía

No deje de leer:

¡Apatía, soledad y desinformación! Así estuvo la recolección de firmas para el RR

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.