Comida y transporte exigen estudiantes de la UC - ACN
Connect with us

Carabobo

Comida y transporte exigen estudiantes de la UC

Publicado

on

UC Comida
Solo seis "iguanas" están operativas Foto: @FabiolaMouzo
Compartir
  • 6
    Compartidos

Los reiterados reclamos no fueron escuchados. Optaron por la alternativa que más le incomoda a las autoridades. Tomar el emblemático Arco de Bárbula, centro de protestas ucistas. Desde allí los estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC) volvieron a calentar las calles pacíficamente en defensa de sus derechos fundamentales, comida, transporte y seguridad.

Desde tempranas horas de la mañana los futuros profesionales se hicieron sentir. Cansados de promesas incumplidas, manifestaron su angustia e impotencia de ser testigos de cómo la máxima casa de estudios de la región se deteriora de forma acelerada.

Con carnet en mano, para demostrar su legitimidad como ucistas. Los bachilleres aseguraron que solo seis «iguanas» están operativas. Ronmer Cedeño, presidente de la Asociación de Estudiantes de Lomas de Funval, fue uno de los voceros. Dejó claro que la situación es inaguantable para los estudiantes que diariamente hacen hasta lo imposible para trasladarse hacia la UC.

Citó como ejemplo lo ocurrido la mañana de este martes, en donde un grupo de estudiantes le pidió a trabajadores de la Corporación de Desarrollo de la Región Central (Corpocentro), su transporte para poder llegar a la universidad. Esta empresa está ubicada en la avenida Bolívar, a pocos metros de la parada universitaria.

El maltrato hacia lo estudiantes en las unidades públicas, es decir, que no forman parte de la flota universitaria; es una de las quejas. Además de ello, el cobro del pasaje estudiantil que sobrepasa la tarifa, hasta Bs. 7 mil le cobran los colectores.

La Universidad de Carabobo (UC) con múltiples problemas

La falta de unidades en la UC es tan solo uno de las adversidades que enfrentan los universitarios. De acuerdo con Cedeño, desde hace mes y medio en el comedor sirven cerdo con cebolla y sal. «No nos están dando las proteínas», recalcó. A pesar del limitado plato, los estudiantes acuden al comedor. «Hay quienes caminan desde el arco hasta el comedor y son víctimas de robos».

La inseguridad siempre está presente. En opinión del estudiante de derecho los robos son el pan de cada día en la Universidad de Carabobo. Una evidencia es el estado en el que se encuentra la Facultad de Ingeniería. Donde el hurto masivo de cables dejó sin electricidad a esa infraestructura.

En la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas los baños están inservibles, en odontología los estudiantes se quedaron sin insumos para realizar sus prácticas y en medicina no tienen laboratorios. Tanto docentes como estudiantes coinciden en el posible cierre técnico de la universidad ante el crisis en la que está sumida la UC. Por ese motivo, los universitarios alzaron su voz y exigieron a la rectora Jessy Divo de Romero ser el enlace, con la Gobernación y Gobierno nacional para atender el caos en la UC.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: Meterán lupa anticorrupción en lista de beneficiados del CLAP

 

Carabobo

OktoberFest inició este viernes en Valencia

Publicado

on

OktoberFest - ACN
Compartir

La fiesta cervecera más grande del país regresa este año a Valencia para calmar la sed de entretenimiento alemán y música en esta nueva edición del OktoberFest 2021.

A realizarse desde este viernes 15, 16 y 17 de Octubre en las instalaciones de Wynwood Park, que servirá de sede en
esta ocasión.

El evento contará con una amplia y variada oferta de productores de cervezas venezolanas, marcas industriales, marcas importadas y artesanales, parasatisfacer los diferentes gustos de todos los presentes, con la primicia de que este año Cervecería Polar viene con toda su artillería para realizar el POLARFEST 2021 dentro del evento.

Entre nuestros grandes aliados comerciales se encuentra la aerolínea Turpial Airlines, con su fantástico equipo de trabajo y marketing que están preparando sorpresas para los asistentes con personalidades destacadas e influencers.

Como ya es tradición, directamente desde la Colonia Tovar, tendremos el famoso show cultural alemán encabezado por la música y el acordeón de Eduardo Monroy, la animación por Julio Carrillo y Juan Smuchk y las danzas típicas de El Jarillo Deutschtanzgruppe con su performance repleto de concursos y juegos relacionados a la festividad. Mientras en la escena musical destacan agrupaciones de gran trayectoria en Venezuela como La Rockola, The Garage, Jamming, Legends, Guaracha Fest, y el Tributo a la icónica banda de rock Zapato 3.

Los asistentes al evento también tendrán el deleite de conocer la rica diversidad gastronómica del festival por parte del team W GOURMET que para la fecha además de sus representativos menús, estarán compartiendo algunos platos típicos alemanes en alianza con charcutería Meister.

La cita es desde el Viernes 15 de Octubre a las 4pm. Dispondremos de facilidades de pago, consumo prepagado, amplio estacionamiento y seguridad garantizada con todas las medidas de bioseguridad. Están invitados a asistir en familia. Los menores de 12 años de edad tienen acceso gratuito pero deberán ser acompañados por un representante.

Las entradas están disponibles en las taquillas de Wynwood Park Valencia en horario de oficina y también estarán a disposición los días del evento. Hay paquetes que incluyen hospedaje con nuestros aliados de GH HOTELES.

Para más información contáctanos en Instagram: @oktoberfestvenezuela

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Candidato a la alcaldía de Valencia, Carlos Lozano dio positivo a covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.