Comienza a definirse tendencias electorales de noviembre 2021
Connect with us

Política

Comienza a definirse tendencias del escenario electoral de 2021

Publicado

on

Comienza a definirse tendencias electorales - noticiacn
Juan Carlos Pasquez.
Compartir

Comienza a definirse tendencias electorales 2021, a menos de un mes de próximo proceso en Venezuela del 21 de noviembre; donde se eligirán gobernadores, alcaldes, concejales y diputados de asambleas legislativas; el presidente de la tecnología Universidad Virtual de Venezuela, Juan Carlos Pasquez, director de las encuestas electorales con los resultados más cercanos a la realidad en la última década expresa su opinión.

«En elecciones con períodos de campaña tan cortos es común, que a expensa que ocurra un fenómeno electoral que conmueva la opinión pública, se cumple la máxima que las elecciones se ganan antes de iniciar la campaña electoral»; expresó en Pasquez.

«Actualmente hay un bloque conformado por el Polo Patriótico encabezado por el partido de gobierno, está el otro bloque con la oposición que se ha mantenido en contienda electoral los últimos procesos y la MUD que vuelve al ruedo electoral. Junto a ellos un sector que aún no ha agarrado vuelo (salvo contadas y respetadas excepciones) conformado por disidentes del gobierno, disidentes de los grupos opositores y los independientes»; agregó en su análisis.

Comienza a definirse tendencias electorales

Asimismo, Pasquez sañala que en aquellos estados del país, donde «inteligentemente» los candidatos que comenzaron campaña desde mayo «son los que podría haber resultados parejos; pero para eso debe untarse con una campaña fresca, un método eficaz de cautivar los descontentos y un brazo económico para  mantener el ritmo»; expresó.

«Si un candidato inició campaña hace un mes debe analizar si está quemando su candidatura o si piensa abonar terreno para dentro de 4 o 5 años, porque para esta elecciones es difícil que logre unificar a tiempo las  disidencias»; atizó.

Alista trabajo para ser publicado

Al ser consultado sobre si tiene algunos resultados para mostrar, Juan Carlos Pasquez indicó que «constantemente y gracias a nuestro profesionalismo en los resultados durante la última década tanto partidarios del gobierno como de la oposición e independiente me escriben y llaman para consultarme resultados, para saber si han subido sus números»; dijo.

«Tengan por seguro que en los próximos días estaremos publicando, las tendencias ya se están definiendo, aquí tenemos un personal experto en captación de datos, un conjunto de analistas y científicos venezolanos y rusos que durante años hemos trabajado juntos, y daremos como siempre los resultados exactos»; indicó Pasquez.

Las elecciones regionales y locales eligirán a 23 gobernadores y 335 alcaldes; además de concejales y diputados a las asambleas legislativas de cada entidad, en comicios programados s para el 21 de noviembre.

ACN/MAS/NP

No deje de leer: Enzo Scarano sostuvo asamblea de ciudadanos en Palo Negro, San Joaquín

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Diosdado Cabello dice que denunciará a rector Roberto Picón (+ vídeo)

Publicado

on

Diosdado Cabello denunciará a Roberto Picón - noticiacn
Diosdado Cabello.
Compartir

Diosdado Cabello denunciará a Roberto Picón, rector del Consejo Nacional Electoral (CNE); considerado como una persona próxima a la oposición, por lo que «ha hecho desde su posición política».

«Estamos recabando todas las declaraciones, todo lo que ha venido haciendo el dirigente de la oposición Picón, asalariado de (el opositor Henrique) Capriles, porque vamos a presentar una denuncia, seguramente en los próximos días lo haremos, con todo lo que este señor ha hecho desde su posición política»; dijo Cabello en su programa semanal Con el Mazo Dando.

El vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) también consideró que ha «violado su condición de rector del CNE»; después de que Picón discrepara en determinadas opiniones con la línea oficialista.

Diosdado Cabello denunciará a Roberto Picón

El informe preliminar de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) denunció la presencia de Cabello «en los medios de comunicación estatales; en los cuales dirigió encendidos ataques contra opositores políticos e, incluso, contra un rector del CNE» durante la campaña.

Para la MOE-UE, esa actitud «va en contra de los estándares internacionales de cobertura imparcial de los medios de comunicación estatales».

Cabello dirige y presenta «Con el mazo dando», un programa que se emite semanalmente en el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) en el que frecuentemente dirige ataques a opositores, ONG y activistas.

¿Qué dijo el rector?

Diosdado Cabello denunciará a Roberto Picón - noticiacn

Roberto Picón.

Por su parte, Picón declaró que «ante la conspiración para desconocer la soberanía popular, los ciudadanos debemos perseverar con los medios a nuestra disposición, incluido el derecho a la protesta»; para referise a las pasadas elecciones a Gobernador en Barinas, donde salió electo Freddy Superlano ante el oficialista Argenis Chávez.

Picón denunció que fuera del CNE se conspiró en Barinas «desde muy temprano» con el fin de «desconocer» la soberanía popular, al referirse al triunfo de Superlano, que no pudo ser proclamado, tras una decisión de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), luego de recibir una acción de amparo constitucional interpuesta por Adolfo Superlano; alegando una violación de derechos constitucionales, entre otras cosas, porque el excandidato opositor Freddy Superlano se presentó pese a estar inhabilitado.

ACN//MAS/Agencias

No deje de leer: TSJ rechaza revisar orden de repetir comicios en Barinas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.