Comienza a circular el billete de 100 mil Bs - ACN
Connect with us

Economía

Comienza a circular el billete de 100 mil Bs

Publicado

on

Compartir

A inicios del mes de noviembre el presidente Nicolás Maduro, realizó el lanzamiento del billete de 100 mil bolívares. Este nuevo papel moneda que forma parte del nuevo cono monetario del país que entró en vigencia en diciembre de 2016 no tardó mucho tiempo en circular en la economía del país.

No dejes de leer: Docentes y trabajadores del sistema educativo cobraron aguinaldos

Este nuevo billete es el de mayor denominación en el país. El Banco Central de Venezuela (BCV) explicó mediante nota de prensa las características que tiene.

“El billete de 100.000 bolívares, caracterizado por un dominante tono amarillo, comparte elementos gráficos con el de 20.000 bolívares, como la reproducción del retrato Bolívar diplomático que muestra en su anverso y las imágenes del Cardenalito y el Parque Nacional Waraira Repano en su reverso”.

No dejes de leer: Primero fue la yuca amarga ahora es el café

El billete tiene hilo de seguridad aventanillado, holográfico y fluorescente, así como tinta que varía de color con la luz.Posee elementos de seguridad: marca de agua, fondo anti escáner, microtextos, registro perfecto complejo, marca para personas con discapacidad visual, imagen visible bajo luz fluorescente, impresión tipográfica fluorescente y magnética, imagen latente e intaglio.

 

Economía

Adelantan compras de alimentos ante la reconversión monetaria

Publicado

on

Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

En próximos días inicia un nuevo proceso de reconversión monetaria por lo que la mayoría de las familias adelantan sus compras de alimentos y otros productos para prevenir en ese sentido. 

Es de recordar, que el cierre de los bancos los días 30 de septiembre y 1 de octubre; se anunció desde hace unas semanas como parte de la adecuación de las plataformas a la nueva expresión monetaria; que realizará el Banco de Venezuela proyectados hacia el llamado «Bolívar Digital».

Ante ello, las familias están a la expectativa y algo temerosos, por lo que han decidido a adelantar la compra del mercado del “último” de mes; como prevención ante un eventual colapso de las plataformas de bancarias.

Adelantan compras por reconversión monetaria

En este sentido, Milagros Velásquez, manifestó que debido a que se le adelantó el pago de su quincena, aprovechó para hacer la compra del mercado de su casa; puesto que teme que las plataformas de las entidades bancarias se colapsen por más días de los informados.

Respecto a que adelantan las compras por la reconversión monetaria, Zaida González detalló que en años anteriores cuando se realizó el mismo proceso; tomó la previsión de salir a comprar para evitar cualquier dificultad con los puntos o tarjeta de débito.

De hecho, de acuerdo al diario El Periodiquito, en algunos supermercados se pudo apreciar la afluencia de personas haciendo compras nerviosas; mayormente de alimentos.

En este sentido, el consultor jurídico de la Asociación Bancaria de Venezuela, Ricardo Carbonell, informó; que «la banca digital y el pago móvil funcionarán con normalidad el próximo 30 de septiembre y 1 de octubre, días en los que la banca se preparará; para la reconversión monetaria implementada por el gobierno de Nicolás Maduro».

Con información: ACN/El Periodiquito/Foto: Cortesía

Lee también: Chyno anuncia su retiro de las redes sociales

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.