Comienzan eliminatorias sudamericanas a Catar con cinco banquetes
Connect with us

Deportes

¡Primer banquete con algo de retraso! Comienzan Eliminatorias Sudamericanas a Catar

Publicado

on

Comienzan eliminatorias sudamericanas a Catar 2022 - noticiasACN
Compartir

Sin público, bajo una estricta vigilancia sanitario, por lo menos eso es lo que ha pedido la FIFA, este jueves comienzan las eliminatorias sudamericanas a Catar 2022, siete meses después de su fecha inicial, con las diez selecciones, bajo el mismo formato de todos contra todos, partidos de ida y vuelta, que irán por los cuatro cupos directos y la repesca.

Con ausencia de algunos jugadores claves para estas dos primeras fechas, otros por lesiones, pero la mayoría por no recibir permiso; motivado a la nueva realidad del planeta, como lo es convivir con el covid-19, que paró al mundo deportivo por meses, pero la llamada nueva normalidad se adopta como ley.

Diez combinados, que comenzaron a armarse, por lo menos e las libretas de cada uno de los técnicos; algunos  más claros que otros, solo con las dudas por el virus,pero ya listos para dar el primer paso.

Comienzan eliminatorias sudamericanas a Catar 2022

Tres juegos suben el telón del Premundial, pero será Uruguay-Chile que escucharán el primer silbato en el estadio Centenario; este jueves a su par de Chile (6:30 pm).

Sin Edinson Cavani pero con Luis Suárez como referencia de ataque; la Celeste buscará allí sus primeros tres puntos ante un equipo que en las últimas cuatro visitas a Montevideo apenas cosechó una unidad de doce.

Con vistas al partido, los dirigidos por Óscar Washington Tabárez llegarán con tres entrenamientos; producto del trabajo llevado a cabo lunes y martes en el Complejo Celeste al que se sumará el de este miércoles.

La Roja arribó este miércoles a Montevideo en un vuelo desde Santiago con Alexis Sánchez y Arturo Vidal como principales figuras.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda entrenaron esta semana en el Complejo Juan Pinto Durán sin la presencia de Gary Medel, quien el fin de semana se lesionó jugando para su equipo y fue liberado de la convocatoria.

Berizzo se estrena ante Careca

El estadio Defensores del Chaco, en Asunción, seré el escenario del partido Paraguay-Perú (7:30 pm, hora venezolana).

El argentino, Eduardo Berizzo debutará en el banquillo de los guaraníes; ante una una escuadra inca, que comanda su compatriota Ricardo Careca.

La divisa subcampeonato de última Copa América, no podrá contar con Edison Flores, Yordy Reyna y Alexander Callens, por no recibir permiso de sus clubes. Además de la baja sensible de su Paolo Guerrero, el máximo goleador histórico está lesionado.

Berizzo contará con los jugadores que convocó, la mayoría de las ligas extranjeras; solo con las dudas en el arco, ante los problemas de rodilla que arrastra Roberto «Gatito» Fernández (Botafogo, BRA), que podría ser sustituido por el veterano Antony Silva.

En ataque, Berizzo tiene para elegir entre una dupla ofensiva o un tridente; compuesto por Darío Lezcano, Miguel Almirón y Antonio Sanabria.

Messi en su último ciclo

Comienzan las eliminatorias sudamericanas y el seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, dijo que ve «contento» a Lionel Messi, en una eliminatorias que el DT debutante ve «complicadas», pero arranca en La Bombonera ante Ecuador (8:30 pm) que cierre los partidos de este jueves.

Eso ya es el 50% de una escuadra Albiceleste, como ha pasado con el club catalán, dependen de cómo esté la «pulga» con 33 años y seguro en su último ciclo.

Otro argentino, debutante como estratega, será Gustavo Alfaro; que tratará de sacar algo contra Argentina y ampara en su volante Christian Noboa y su goleador histórico Enner Valencia.

Duelo entre portugueses

Aunque José Peseiro, nuevo entrenador de la Vinotinto dijo que no será un duelo entre él y su compatriota y estratega Carlos Quieroz, el viernes se completará la primera fecha con dos juegos, primero Colombia-Venezuela en el estadio de Barranquilla (7:30 pm).

Venezuela ya confirmó tres bajas: su artilleros histórico, Salomón Rondón, quien no recibió permiso del Dalen Pro chino; por la misma situación el zaguero Yordan Osorio, recién firmado por Parma italiano y el volante Junior Moreno (DC United-MLS).

Por los cafeteros, Queiroz no contará con su estelar portero, David Ospina (Nápales-Italia) y el volante Yairo Moreno; pero si con la dupla de James Rodriguez y Radamel Falcao.

Farías contra Tite

Bolivia, que ha dado tumbos por años, comenzará su andar ante el siempre favorito Brasil; que lo espera el viernes en Sao Paulo (8:30 pm).

Será el debut del venezolano César Farías en una eliminatorias mundialistas, con otra selección que es la Vinotinto; pero  será un partido de «David contra Goliat» por el gran número de bajas que tuvo la verde a última hora, contra Tite y su canarinha con Neymar Jr a la cabeza.

Comienzan eliminatorias sudamericanas a Catar 2022 - noticiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: La Vinotinto anunció cuatro bajas en su nómina para las dos primeras fechas del premundial

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Tokio 2020

China adelante, Japón pulvoriza su récord y EEUU tercero en primera semana

Publicado

on

China continúa líder del medallero - noticiacn
La delegación China comandó el medallero en la primera semana de juegos. (Foto: EFE)
Compartir

China continúa líder del medallero con 18 preseas doradas; pero ahora lo hace de forma solitaria, algo que había podido verse en los últimas dos jornadas, pero cierra la primera semana en la cima de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Lo sigue aún el anfitrión Japón, que pasó desde hace rato las 12 áureas de Rio 2016, ahora con 17 doradas y batió así su récord hasta la fecha de primeros puestos en estas citas deportivas; cuando aún restan nueve días para el final de la competición.

El último oro lo ha conseguido el país anfitrión en esgrima por equipos masculinos; al imponerse en la final de este viernes el combinado compuesto por Masaru Yamada, Koki Kano y Satoru Uyama al ruso, en lo que supone la primera victoria olímpica en esta categoría para Japón.

El récord japonés de oros antes de Tokio 2020 lo habían marcado los 16 conseguidos en los anteriores Juegos de la capital nipona, en 1964, y en Atenas 2004.

China continúa líder del medallero

China continúa líder del medallero, pero el anftrió acumula hasta ahora un total de 28 medallas en estos Juegos, situándose en el medallero solo por detrás de China (38), y tiene a tiro los 41 metales que logró en Río 2016; su mejor registro hasta ahora.

La mayor parte de las medallas cosechadas por deportistas nipones en lo actuales Juegos corresponden a judo; un deporte en el que se han llevado 9 oros (5 masculinos y 4 femeninos), además de una plata y un bronce femeninos.

China continúa líder del medallero - noticiacn

Idalys Ortiz (Cuba, plata), Iryna Kindzerska (Azerdbaidja, bronce); Akira Sone (Japón, oro) y Romane Dicko(Francia, bronce), un podio de judo. (Foto: EFE)

EEUU tercero, pero sigue cerca

En tanto, que Estados Unidos se ubica en la tercera posición con 14 medallas doradas y también es la delegación que más medallas suma con un total de 41; aunque el ranking se dispone por mayor cantidad de medallas de oro.

China continúa líder del medallero. Hay que remontarse a los Juegos de Pekín 2008, los últimos que no ganó Estados Unidos y los único en los que China se impuso en el medallero final; para no ver a los norteamericanos en lo alto de la tabla al término de los siete días siguientes a la inauguración de los Juegos.

Un balance de oros menos suculento de lo previsto en natación tiene buena parte de la culpa de este cambio; al acabar la jornada del viernes el equipo de las barras y estrellas lleva 24 medallas en la piscina, pero solo seis de oro.

Su medallero refleja 14 oros, 16 platas y 11 bronces. Las 41 preseas son más que las de ningún otro país, pero lo que cuentan son los metales dorados.

A saber

  • China continúa líder del medallero - noticiacn

    Mariana Pajón. (Foto: EFE)

    En la primera jornada de medallas, el pasado domingo, Estados Unidos se fue en blanco de los Juegos por primera vez desde Múnich’72.

  • A estas misma alturas en los Juegos de Río 2016 la delegación estadounidense lideraba la tabla con 20 oros y un total de 48 medallas, seguida por China con 13 (37 en total), Gran Bretaña con 7 (21) y Japón también con 7 oros (24).
  • Sin duda que Colombia fue protagonista en este día, con la tercera presea olímpica para Marian Pajón, en el BMX, aunque ahora fue plata para completar las doradas en Río 2016 y Londres 2012; su compatriota Carlos Alberto Ramírez repitió el bronce de hace cinco años.
  • Es Brasil el más destacado en esta primera semana con un oro, tres platas y tres bronces; luego está Ecuador con la dorada con Richard Caparaz, en ciclismo de ruta; Colombia, dos platas y un tercer lugar; Cuba, plata y bronce; Argentina tiene un tercer peldaño.
  • Venezuela ocupa la posición 49, tras la plata de Julio Mayora, en las pesas, pero Yulimar Rojas ya avisó que va por el oro el domingo 1 de agosto en el salto triple.

Medallero

Núm. País Oro Plata Bronce Total
1 China continúa líder del medallero - noticiacn China (CHN) 18 9 11 38
2 China continúa líder del medallero - noticiacn Japón (JPN) 16 4 7 26
3 China continúa líder del medallero - noticiacn Estados Unidos (USA) 14 16 11 41
4 China continúa líder del medallero - noticiacn ROC (ROC) 10 13 10 33
5 China continúa líder del medallero - noticiacn Australia (AUS) 9 2 11 22
6 China continúa líder del medallero - noticiacn Reino Unido (GBR) 6 9 9 24
7 China continúa líder del medallero - noticiacn Corea del Sur (KOR) 5 4 6 15
8 China continúa líder del medallero - noticiacn Países Bajos (NED) 3 7 5 15
9 China continúa líder del medallero - noticiacn Francia (FRA) 3 5 5 13
10 China continúa líder del medallero - noticiacn Alemania (GER) 3 4 8 15
11 China continúa líder del medallero - noticiacn Canadá (CAN) 3 3 5 11
12 China continúa líder del medallero - noticiacn Nueva Zelanda (NZL) 3 3 2 8
13 China continúa líder del medallero - noticiacn República Checa (CZE) 3 2 1 6
14 China continúa líder del medallero - noticiacn Croacia (CRO) 3 1 2 6
15 China continúa líder del medallero - noticiacn Italia (ITA) 2 7 11 20
16 China continúa líder del medallero - noticiacn Hungría (HUN) 2 1 2 5
17 China continúa líder del medallero - noticiacn Eslovenia (SLO) 2 1 1 4
18 China continúa líder del medallero - noticiacn Kosovo (KOS) 2 0 0 2
19 China continúa líder del medallero - noticiacn Brasil (BRA) 1 3 3 7
19 China continúa líder del medallero - noticiacn Suiza (SUI) 1 3 3 7
21 China continúa líder del medallero - noticiacn Georgia (GEO) 1 3 0 4
21 China continúa líder del medallero - noticiacn Rumania (ROU) 1 3 0 4
23 China continúa líder del medallero - noticiacn China Taipéi (TPE) 1 2 3 6
24 China continúa líder del medallero - noticiacn Hong Kong (HKG) 1 2 0 3
24 China continúa líder del medallero - noticiacn Sudáfrica (RSA) 1 2 0 3
26 China continúa líder del medallero - noticiacn Austria (AUT) 1 1 2 4
26 China continúa líder del medallero - noticiacn Serbia (SRB) 1 1 2 4
28 China continúa líder del medallero - noticiacn Noruega (NOR) 1 1 0 2
28 China continúa líder del medallero - noticiacn Eslovaquia (SVK) 1 1 0 2
28 China continúa líder del medallero - noticiacn Túnez (TUN) 1 1 0 2
31 China continúa líder del medallero - noticiacn Estonia (EST) 1 0 1 2
31 Bandera de Irlanda Irlanda (IRL) 1 0 1 2
31 Bandera de Uzbekistán Uzbekistán (UZB) 1 0 1 2
34 Bandera de Bermudas Bermudas (BER) 1 0 0 1
34 Bandera de Ecuador Ecuador (ECU) 1 0 0 1
34 Bandera de Filipinas Filipinas (PHI) 1 0 0 1
34 Bandera de Fiyi Fiyi (FIY) 1 0 0 1
34 Bandera de Grecia Grecia (GRE) 1 0 0 1
34 Bandera de Irán Irán (IRI) 1 0 0 1
34 Bandera de Letonia Letonia (LAT) 1 0 0 1
34 Bandera de Tailandia Tailandia (THA) 1 0 0 1
42 Bandera de Colombia Colombia (COL) 0 2 1 3
42 Bandera de España España (ESP) 0 2 1 3
44 Bandera de Indonesia Indonesia (INA) 0 1 2 3
44 Bandera de Mongolia Mongolia (MGL) 0 1 2 3
46 Bandera de Bélgica Bélgica (BEL) 0 1 1 2
46 Bandera de Cuba Cuba (CUB) 0 1 1 2
46 Bandera de Dinamarca Dinamarca (DEN) 0 1 1 2
49 Bandera de Bulgaria Bulgaria (BUL) 0 1 0 1
49 Bandera de la India India (IND) 0 1 0 1
49 Bandera de Jordania Jordania (JOR) 0 1 0 1
49 Bandera de Macedonia del Norte Macedonia del Norte (MKD) 0 1 0 1
49 Bandera de Polonia Polonia (POL) 0 1 0 1
49 Bandera de Turkmenistán Turkmenistán (TKM) 0 1 0 1
49 Bandera de Venezuela Venezuela (VEN) 0 1 0 1
56 Bandera de Ucrania Ucrania (UKR) 0 0 4 4
57 Bandera de Kazajistán Kazajistán (KAZ) 0 0 3 3
58 Bandera de Egipto Egipto (EGY) 0 0 2 2
58 Bandera de México México (MEX) 0 0 2 2
58 Bandera de Turquía Turquía (TUR) 0 0 2 2
61 Bandera de Argentina Argentina (ARG) 0 0 1 1
61 Bandera de Azerbaiyán Azerbaiyán (AZE) 0 0 1 1
61 Bandera de Costa de Marfil Costa de Marfil (CIV) 0 0 1 1
61 Bandera de Finlandia Finlandia (FIN) 0 0 1 1
61 Bandera de Israel Israel (ISR) 0 0 1 1
61 Bandera de Kuwait Kuwait (KUW) 0 0 1 1
61 Bandera de Portugal Portugal (POR) 0 0 1 1
61 Bandera de San Marino San Marino (SMR) 0 0 1 1
Total 68 países 129 129 150 408

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Jhonattan Vegas retrocede un «pelo» y voleibol perdió el cuarto

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.