Comienzan maniobras militares chinas con fuego real que bloquea Taiwán
Connect with us

Internacional

Comienzan maniobras militares chinas con fuego real que «bloquean» Taiwán

Publicado

on

Comienzan maniobras militares chinas - noticiacn
Compartir

Comienzan las maniobras militares chinas con fuego real que «bloquean» Taiwán. El Ejército chino arrancó este jueves 4 de agosto «importantes» ejercicios bélicos alrededor de Taiwán, que se prolongarán hasta el domingo y que equivalen a un «bloqueo marítimo y aéreo» de Taiwán; según el Ministerio de Defensa de la isla.

Las maniobras, que arrancan un día después de la controvertida visita a Taipéi de la presidenta del Legislativo de EE.UU., Nancy Pelosi, incluyen el cierre del espacio marítimo y aéreo en seis zonas alrededor de la isla; una de ellas a unos 20 kilómetros de la costa de Kaohsiung, la principal ciudad del sur de Taiwán.

Ayer miércoles, Taiwán registró la entrada de 27 aviones militares chinos en su autodefinida Zona de Identificación de Defensa Aérea (ADIZ); contra la cual su Ejército activó una patrulla aérea de combate, emitió advertencias por radio y desplegó sistemas de defensa por misiles para monitorear los aparatos chinos.

Además, la cartera de Defensa de Taiwán informó este jueves 4 de agosto de que fuerzas taiwanesas tuvieron que disparar bengalas en dos ocasiones para ahuyentar anoche a un dron militar chino que sobrevolaba las inmediaciones de las islas Kinmen (también conocidas como Quemoy); que, pese a encontrarse a apenas 30 kilómetros de la ciudad suroriental china de Xiamen, están controladas por Taipéi.

Comienzan las maniobras militares chinas…

En las últimas décadas, estas islas han sido objetivo de bombardeos por parte de China; cuando las tensiones entre Taipéi y Pekín alcanzaron las cotas más altas.

Según medios taiwaneses, los simulacros chinos han afectado a 18 rutas aéreas internacionales de la isla; más de 900 vuelos se han visto obligados a modificar su ruta.

La cartera de Transporte taiwanesa declaró que los barcos que lleguen a o salgan de Taiwán tendrán que «sortear» las zonas de prácticas; advirtió de que, pese a que los trayectos «solo tomarán unas horas más», el «impacto acumulado» se notará en el futuro si los ejercicios militares chinos «se prolongan» en el tiempo.

Comienzan maniobras militares chinas - noticiacn

Taiwán estará «vigilando»

El Ministerio de Defensa de la isla informó hoy que está «vigilando» los alrededores de la isla en respuesta a «actividades irracionales» del Ejército chino: que, pese a que no desea «una escalada» de la situación, «no se echará atrás» en lo que respecta a «la seguridad y soberanía» de Taiwán.

A la vez, según medios estatales chinos, un avión estadounidense de reconocimiento RC-135S partió de la isla japonesa de Okinawa; situada a algo más de 600 kilómetros de Taiwán, en dirección a la isla.

Por el contrario, el portaviones Ronald Reagan se alejó de Taiwán y se dirigió hacia el noreste, en dirección a Japón; también de acuerdo a medios chinos.

China, que calificó la visita de Pelosi como «farsa» y «traición deplorable»; reclama la soberanía de la isla y considera a Taiwán una provincia rebelde desde que los nacionalistas del Kuomintang se replegaron allí en 1949, tras perder la guerra civil contra los comunistas.

Comienzan maniobras militares chinas - noticiacn

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Nancy Pelosi aterrizó en Corea del Sur tras histórica visita a Taiwán

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Presidente de Perú ordena expulsar extranjeros que cometan delitos

Publicado

on

expulsar extranjeros Perú - noticiacn
Compartir

El presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció este viernes que ha ordenado la puesta en marcha de un programa para expulsar a los extranjeros «que cometan delitos» y agradeció a la Embajada de Venezuela su colaboración en el mismo.

«He ordenado que se inicie a través del Ministerio del Interior el programa ‘Retorno a su país’ para que se expulse a todos los extranjeros que cometan delitos en el Perú. Agradezco la disposición de la Embajada de Venezuela y demás embajadas con las que se viene coordinando», escribió el gobernante en su cuenta de Twitter.

A continuación, aseguró que su Gobierno dará «una lucha frontal contra la delincuencia».

Presidente de Perú expulsará a delincuentes

«No podemos permitir que se siga lastimando a las familias peruanas, que merecen una vida tranquila, en paz y con libertad», apostilló.

El pasado miércoles, el Gobierno anunció que presentará ante el Congreso un proyecto de ley que plantea aumentar las causas para expulsar del país a los extranjeros que incurran en conductas al margen de la ley, una medida que dicen que forma parte de los esfuerzos para combatir la inseguridad ciudadana.

El primer ministro, Aníbal Torres, precisó entonces que, entre las causales agregadas para la expulsión de extranjeros, figura el incumplimiento de las normas sanitarias vigentes en Perú, como la vacunación obligatoria contra la COVID-19, así como la omisión de un documento de identidad.

La medida también propone deportar a aquellos migrantes a los que se les encuentren armas de fuego o explosivos sin autorización, drogas o estupefacientes, y a los que conduzcan sin el permiso pertinente o vehículos sin acreditar su titularidad o cesión.

 

ACN/EFE

No dejes de leer: Justicia argentina aprueba incautación del avión venezolana tras pedido de EEUU

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.