Instalan Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario de la AN | ACN
Connect with us

Política

Instalan Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario de la AN

Publicado

on

comision-an-acn
Compartir
  • 4
    Shares

El diputado a la Asamblea Nacional por Carabobo Carlos Lozano, fue designado como nuevo presidente de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario para el período de sesiones 2018, quien anunció que estarán enfocados en una agenda humanista en defensa de los derechos del hombre y por las condiciones de los privados de libertad.

“La Constitución venezolana vela por las condiciones dignas de los privados de libertad aspectos que hoy no se están cumpliendo, por esa razón nuestra agenda será de trabajo ciudadano y de puertas abiertas a todas las ONG que trabajen por el respeto a los derechos humanos», expresó Lozano.

Durante la sesión de instalación, anunciaron la reactivación de una oficina de atención al público para consignar las denuncias de la ciudadanía. En ese sentido, ratificaron que dicha instancia no tendrá color político para atender a la población.

Asimismo, anunciaron que están coordinando visitas a los centros penitenciarios, reuniones con representantes de la iglesia, así como autoridades de alto nivel para aportar soluciones  a la situación carcelaria del país.

La comisión quedó integrada por el diputado Carlos Lozano como presidente de la Comisión, Dennys Fernández como vicepresidenta, la diputada Milagros Valero, y aún falta un integrante que no ha sido designado.

No dejes de leer: Servicios públicos en crisis por escasez de unidades estadales

Nota de prensa.

Política

Guaidó nombra a Tomás Guanipa embajador de Venezuela en Colombia

Publicado

on

Tomas Guanipa embajador
Compartir

El diputado Juan Guaidó, designa este lunes a Tomás Guanipa embajador de Venezuela en Colombia.

El nombramiento lo anuncia tras su participación en la Cumbre Antiterrorismo en la capital de dicha nación.

Asimismo, indica que la presencia de Guanipa en la hermana nación, facilitará la comunicación entre los países sobre la situación en Venezuela.

“Resaltamos la labor que ha hecho el presidente Duque y cada uno de los países vecinos con nuestra situación. Pronto designaré como embajador en Colombia a Tomás Guanipa”, expresa Guaidó.

“La mejor solución a la crisis migratoria es salir de la dictadura, recuperar la democracia en Venezuela. Mientras esto perdure vamos a superar a Siria”, dijo el parlamentario.

De igual manera reconoció la labor de los países que reciben su presencia en la Cumbre. “Resalto el trabajo del presidente Duque, los países vecinos y su liderazgo”, comenta.

Guanipa estará sustituyendo en sus funciones a Humberto Calderón Berti.

En septiembre pasado, Calderón Berti denunció un conjunto de irregularidades en el manejo de los fondos destinados a la ayuda humanitaria.

“Las autoridades colombianas me dieron la alerta y me mostraron documentos donde se hablaba de prostitutas, licor, mal manejo de recursos, doble facturación y facturación ficticia”, reveló en su momento Calderón Berti.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Parlamento Europeo reitera apoyo a Juan Guaidó como presidente legítimo

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído