Instalan Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario de la AN | ACN
Connect with us

Política

Instalan Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario de la AN

Publicado

on

comision-an-acn
Compartir
  • 4
    Shares

El diputado a la Asamblea Nacional por Carabobo Carlos Lozano, fue designado como nuevo presidente de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario para el período de sesiones 2018, quien anunció que estarán enfocados en una agenda humanista en defensa de los derechos del hombre y por las condiciones de los privados de libertad.

“La Constitución venezolana vela por las condiciones dignas de los privados de libertad aspectos que hoy no se están cumpliendo, por esa razón nuestra agenda será de trabajo ciudadano y de puertas abiertas a todas las ONG que trabajen por el respeto a los derechos humanos», expresó Lozano.

Durante la sesión de instalación, anunciaron la reactivación de una oficina de atención al público para consignar las denuncias de la ciudadanía. En ese sentido, ratificaron que dicha instancia no tendrá color político para atender a la población.

Asimismo, anunciaron que están coordinando visitas a los centros penitenciarios, reuniones con representantes de la iglesia, así como autoridades de alto nivel para aportar soluciones  a la situación carcelaria del país.

La comisión quedó integrada por el diputado Carlos Lozano como presidente de la Comisión, Dennys Fernández como vicepresidenta, la diputada Milagros Valero, y aún falta un integrante que no ha sido designado.

No dejes de leer: Servicios públicos en crisis por escasez de unidades estadales

Nota de prensa.

Política

Nicolás Maduro y Claudio Fermín estrecharon sus manos este lunes

Publicado

on

claudio fermín- acn
Foto: @PresidencialVen
Compartir

Luego de otra jornada de diálogo entre representantes del oficialismo y la oposición minoritaria; Claudio Fermín y Nicolás Maduro estrecharon sus manos este lunes.

El dirigente del partido Soluciones, reveló este miércoles a través de medios de comunicación nacional; las palabras que le expresó Maduro en ese momento.

«Cuando nos estrechamos la mano, el presidente Maduro me dijo: Claudio; no nos veíamos desde 1999 en la Constituyente, mucho gusto verte», señaló en una entrevista por Globovisión.

A lo que según él le respondió, «Buenas noches, presidente«.

Claudio Fermín estrechó la mano con Maduro

Este lunes 18 de noviembre, integrantes de partidos políticos minoritarios de la oposición; quienes integran la mesa de negociación nacional se reunieron nuevamente con Maduro en el Palacio de Miraflores.

Sobre lo conversado, Claudio Fermín relató que se sentaron para debatir por dos horas; sobre la liberación de los presos políticos y las medidas para enfrentar la crisis económica que atraviesa el país desde hace varios meses.

Críticas de Fermín

Por otro lado aseguró, que las diferencias en todos los ámbitos entre los líderes políticos; retrasa y empeora la posibilidad de que se logre un acuerdo definitivo ante la crisis.

En relación a las funciones de la Asamblea Nacional (AN), la cual debe cumplir con la renovación del Consejo Nacional Electoral (CNE); el opositor sentenció, que «si los diputados no cumplen con su trabajo y hubiere omisión legislativa; la Constitución establece que el Tribunal Supremo de Justicia debe hacerlo».

Entre otros temas, el dirigente negó conversaciones sobre unas posibles elecciones presidenciales en Venezuela.

ACN/El Nacional/Foto: Prensa Presidencial

Lee también: Confirmado: Irán produce uranio enriquecido en un laboratorio subterráneo(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído