Comisión de Finanzas AN: 2017 cerró con 2.616% de inflación | ACN
Connect with us

Economía

Comisión de Finanzas AN: 2017 cerró con 2.616% de inflación

Publicado

on

finanzas-inflación-acn
Compartir

Este lunes la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional se pronunció sobre las cifras de inflación y lo que se estima para este año que viene, al respecto el diputado Rafael Guzman aseguró que las medidas tomadas por parte de la Sundde hacia diferentes cadenas de supermercados aumentan la escasez y el desabastecimiento.

Como se recordará el superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras informó que 26 cadenas de supermercados fueron fiscalizadas por el organismo por presuntamente incurrir en el remarcaje  y les ordenó bajar los precios.

Indicó que el gobierno de Nicolás Maduro no tiene ningún interés de mejorar la economía del país y que Venezuela el único país con hiperinflación.

No dejes de leer: Wuilker Fariñez ya se incorporó al Millonarios FC

«La AN con trabajo de la comisión de Finanzas y un voluntariado en todo el país empezamos anunciarles el índice de inflación. Empezamos en un 18% para enero de 2017 y terminamos con 85% siendo la acumulada para el año 2017 de 2616%».

Destacó que no hay aumento de salario que pueda combatir la situación.

Explicó que el mercado negro también lo alimentan aquellos que reciben dólares a 10 bolívares por parte del gobierno nacional para que realicen importaciones de comida para los venezolanos y que a su juicio esto no se observa en los centros de compras. «Mientras exista control de cambio va a existir mercado negro y será atractivo para esas personas acudir a ese mercado».

Adelantó que el gobierno se podría pronunciar este lunes sobre el tema económico del país.

@VanesaRojasVe.

Economía

Consecomercio: No existe economía consistente detrás del Petro

Publicado

on

petro- acn
Foto: Archivo/Analítica.
Compartir

Integrantes de la comisión de economía de Consecomercio, emitió un comunicado a propósito de los últimos anuncios económicos de Nicolás Maduro; en relación a la implementación del Petro en varios trámites.

Explicaron, que «no existe una política económica consistente y armónica detrás del Petro; lo cual simplemente sigue aumentando la incertidumbre y las dudas en torno al proyecto».

En este orden de ideas precisaron, que la administración de Maduro ha tratado de la criptomoneda venezolana; sea aplicado como una unidad de valor referencial en el país.

«Para lo cual, tampoco queda claro cuál puede ser su aplicabilidad; en una economía cada vez más dolarizada a nivel transaccional», aseguraron.

El Petro y el BCV

La comisión conformada por Andres Guevara, José Miguel Farías, Rednaxela Sequera y Antulio Moya resaltó; que «la estrategia de uso del Petro pareciera por los momentos; no tener ningún tipo de conectividad con el Banco Central de Venezuela».

Sin embargo, reconocen que «resulta innegable la importancia y relevancia que tiene el uso de las Criptomonedas en Venezuela; dada la limitación que sufren las empresas y los ciudadanos venezolanos; para darle movilidad por diversos factores a su dinero en bolívares«.

Aunado a lo anterior afirmaron, que «las Criptomonedas en los últimos dos años; se han convertido en una opción necesaria para realizar movimientos a medios de pagos transaccionales diferentes».

A pesar de ello, aseveraron entonces, que por los momentos, pareciera que el Petro; «no cuenta con la robustez para posicionarse como una de ellas».

ACN/Descrifrado/Banca y Negocios/Foto: Archivo/Analítica

Lee también: EEUU sancionó a Pedro Carreño y otros cuatro chavistas(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído