Comisión de Política Interior investigará detención de Aristeguieta Gramcko | ACN
Connect with us

Política

Comisión de Política Interior investigará detención de Aristeguieta Gramcko

Publicado

on

comisión-Delsa Solórzano-acn
Compartir

La presidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), diputada Delsa Solórzano, aseguró que la instancia parlamentaria que representa inició una investigación sobre la detención de Enrique Aristeguieta Gramcko por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Asimismo dijo que desde la comisión se dirigirán a los órganos judiciales  para que actúen contra las personas que practicaron la detención que es “completamente ilegal”.

Agregó que la familia de Gramcko le comunicó de dicha detención a las 4:00 de la mañana de este viernes y desde ese momento comenzaron las gestiones con los  abogados para comunicarse con el Sebin, instancia que, según manifestó, no le ha permitido comunicación  con sus familiares y se le ha negado el derecho de estar con sus abogados de confianza.

Indicó la parlamentaria que hasta el momento no ha habido ninguna información oficial al respecto hacia la comisión. Así mismo agregó  que a la hora de practicar la detención no había orden de allanamiento, ni de captura, que son los documentos donde se señala las razones de la detención.

Destacó que el artículo 131 del Código Orgánico Procesal Penal establece que no se puede dar captura contra personas mayores de 70 años y Aristeguieta cumplirá 85 años pronto, “entonces no puede haber una orden de captura legal contra este señor porque está fuera de los límites que establece la legislación penal venezolana”, dijo.

Cabe destacar, que  Enrique Aristeguieta Gramcko es el último sobreviviente de la Junta Patriótica que derrocó al dictador Marcos  Pérez Jiménez, y actualmente es el líder de la organización política Gana (Gran Alianza Nacional) y miembro del Consejo Directivo de Soy Venezuela.

No dejes de leer: Cuatro azotes fueron detenidos por desvalijar una casa

Nota de prensa.

Política

Maduro: Estoy preparado para dialogar con gobierno estadounidense

Publicado

on

maduro preparado para dialogar- acn
Foto: Reuters.
Compartir

Durante una entrevista exclusiva con el equipo del diario Washington Post; Nicolás Maduro afirmó que está preparado para dialogar con el gobierno de Estados Unidos.

Además, declaró que en Venezuela podrían existir cambios si las autoridades políticas del país Norteamericano; permiten un canal directo de comunicación con él.

Aseguró también, que «¡soy un hombre de diálogo!, con Donald Trump o con el que gobierne EE.UU; y estoy dispuesto a hacerlo cuando quiera, dónde quiera y cómo quiera. Estamos listos para el diálogo con respeto, con altura y con dignidad».

¿Maduro preparado para dialogar?

Al parecer, Maduro esta preparado para dialogar y solo pide respeto entre ambos gobiernos, «si hay respeto entre los gobiernos; por muy grande que sea Estados Unidos, con respeto y diálogo, con intercambio de información veraz y comunicación; ten seguridad que se puede construir un nuevo tipo de relación»,

Añadió, que «en una relación de respeto y diálogo, todo es ganar-ganar. En una relación de confrontación, todo es perder-perder. Esa es la fórmula».

Vale recordar, que esta relación se agrietó aún más, luego de que Estado Unidos fuera una de los primeros países; que apoyó al jefe del parlamento, Juan Guaidó cuando se proclamó Presidente Encargado el 23 de enero de 2019.

Luego de esa fecha, iniciaron varias acciones por parte de Guaidó con el supuesto apoyo del gobierno estadounidense; por ejemplo el plan suscitado el 30 de abril del año pasado.

«Yo sabía lo del 30 de abril»

A parte de que Maduro está preparado para dialogar, aseguró en la entrevista; «yo sabía del plan del 30 de abril para sacarme del poder, 10 días antes de que ocurriera; pero dejé que pasara de todos modos y le pedí a mis oficiales leales; que actuaran como potenciales traidores para descubrir cuan extensa era la conspiración en mi contra».

Sin embargo, ésta declaraciones, fueron puestas en tela de juicio por Christopher Figuera; militar venezolano que actuó como  conspirador en el levantamiento de abril, actualmente en el exilio.

Figuera aseguró al Washington Post, que lo dicho por el líder oficialista sobre la conspiración del 30 de abril son «falsas»; y que Maduro no tenia conocimiento alguno de lo que se planeaba en su contra.

Aunado a lo antes descrito y las sanciones que Estados Unidos y la Unión Europea han impuesto a la administración de Maduro; el político chavista respondió, «no me importa ni un poquito ni lo que haga Europa ni lo que haga Estados Unidos…».

Aunque Maduro dice estar preparado para dialogar con el gobierno de Estados Unidos; no es la primera vez que hace pública y notoria su disposición al respecto, sin llegar a concretar una reunión.

Con información: Voz de América/CNN Epañol/Foto: Reuters

Lee también: Malestar en la GNB por incorporacion de milicianos

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído