Asamblea Nacional creó "comisión de protección" para los trabajadores públicos - ACN
Connect with us

Nacional

Asamblea Nacional creó «comisión de protección» para los trabajadores públicos

Publicado

on

Asamblea Nacional creó "comisión de protección" para los trabajadores públicos. Foto: EU
Compartir

El jefe del parlamento venezolano; Juan Guaidó, anunció este martes 23 de abril, la creación de una «Comisión de Protección» a los empleados públicos; con el fin de reguardar los derechos de quienes exigen reivindicaciones justas.

El anuncio que fue realizado en la sede de la Asamblea Nacional (AN); antes de iniciar la sesión ordinaria en el parlamento, donde el jefe legislativo indicó que el organismo funcionará de la mano de la Comisión de Desarrollo Social del Parlamento, en el edificio administrativo de la AN.

El parlamentario precisó que con la «Ley de Protección para Empleados Públicos»; se «acabó el chantaje» en contra de los trabajadores públicos por parte, a su juicio, del Gobierno de Nicolás Maduro.

Informó que “la nueva Comisión de Protección va a tener la atención técnica de los diputados y personal técnico; que va a estar adscrito a este órgano para hacer seguimiento, acompañamiento, resarcir los daños y poder garantizar los derechos laborales”.

Asimismo, invitó a los obreros a participar en la movilización prevista para el próximo 1 de Mayo; Día del Trabajador, en rechazo a las políticas gubernamentales y la grave crisis que enfrenta el país.

Señaló que para el interior del país la referida comisión contará con bloques parlamentarios; además agregó que tendrán una versión en línea para que los trabajadores puedan reportar cualquier irregularidad.

Con respecto a la reunión que tendrá el próximo sábado con representantes diplomáticos en Colombia; precisó que abordarán la protección de activos y realizarán seguimiento al estatus de los venezolanos en el mundo.  Con información: ACN/EU

https://twitter.com/jguaido/status/1120729227538698245

No deje leer: José Guerra denunció que el BCV tiene 28 días hábiles cerrado

Auto Europe Car Rental

Nacional

Caracas y Miranda podrían volver a la cuarentena radical

Publicado

on

Caracas Miranda cuarentena radical
Compartir

Caracas y Miranda podrían volver a la cuarentena radical tras apenas 24 horas de una tímida flexibilización que debía durar siete días. El Gobierno analiza la posibilidad;  debido a que buena parte del área metropolitana de la capital; alberga gran cantidad de casos de covid-19.

Así lo anunció la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, durante una declaración telefónica con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV); en la que detalló que le han planteado la posibilidad a Nicolás Maduro que tomará la decisión “en las próximas horas”.

Miranda alberga cuatro de los cinco municipios que componen el área metropolitana.

Las ciudades son Chacao, Baruta, El Hatillo y Sucre, esta última de casi 1,2 millones de habitantes que alberga Petare.

Este lunes, Venezuela comenzó una nueva semana de flexibilización de la cuarentena con un formato de tres tipos. Uno de ellos es “radical” y abarca varias regiones y municipios fronterizos.

Caracas y Miranda: posible cuarentena radical

Otro, que debía beneficiar a Caracas, Miranda y once entidades más; es la flexibilización parcial de la cuarentena con permisos para diez sectores, que reabran sus puertas.

Por otra parte, los diez estados menos afectados han comenzado a beneficiarse de una flexibilización general de las restricciones; con permisos de apertura para 24 sectores de la economía, entre ellos gimnasios, centros comerciales y la industria.

Incrementan casos en Caracas

Rodríguez señaló que están estudiando esta posibilidad por el crecimiento de los casos tanto en Caracas como en Miranda; que llevan casi cuatro meses en cuarentena y que se volverá a radicalizar “de manera inmediata”, si así lo decide Maduro.

La flexibilización parcial fue anunciada el sábado “pero el domingo hubo un crecimiento importante” de los casos; una situación que se replicó este mismo lunes, reiteró Rodríguez.

Finalmente, la vicepresidenta ejecutiva detalló que en las últimas 24 horas se han registrado 242 nuevos casos de personas contagiadas con el nuevo coronavirus en el país y cuatro personas han fallecido, con lo que ya hay 9.707 contagios y 93 fallecidos en total.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Venezuela pasa los 9.700 casos y 90 muertes por coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído