Comisión Técnica de la LPB le pasó la "papa caliente" a los dueños | ACN
Connect with us

Deportes

Comisión Técnica de la LPB le pasó la «papa caliente» a los dueños

Publicado

on

Comisión técnica
El Domo Bolivariano tendrá que esperar si se disputará o no el séptimo de la final. (Foto: @piramide_5M)
Compartir
  • 1
    Share

La Comisión Técnica de la LPB dio a conocer un comunicado enviado a los gerentes de los equipos Trotamundos de Carabobo y Guaros de Lara la decisión que tomó en el caso del sexto juego, que fue protestado en mesa por el Expreso, aduciendo alineación indebida de Gregory Vargas.

El escrito de la Comisión Técnica  explicó a las partes involucradas hasta donde tiene competencia la Comisión Técnica, que decidió el pasado lunes dejar jugar al piloto de la selección nacional, tras recibir una acción de ampara constitucional conjuntamente con medida cautelar dictado por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental.

Comisión Técnica pasó «papa caliente» a los dueños

Según la resolución de la Comisión Técnica que publicamos de forma textual, nos indica que la «papa caliente» de este; episodio que deja en tela de juicio una temporada que ha tenidos tropiezos desde es mismo arranque con equipos con deudas y hasta sin sede propia para disputar los partidos.

Sexto juego en tres y dos

El sexto partido de la final se disputó sin ningún contratiempo, más allá del fragor deportivo que creció con el paso de los minutos.

Desde que Gregory Vargas salió a entrenar se supo que podría volver a jugar, tras la sanción de seis; juegos quedó reducida a dos por el fallo del tribunal.

Luego de la victoria de Guaros de Lara que empató la final y la llevó hasta el séptimo y decisivo; partido en el mismo escenario este martes, pues la gerencia del Expreso puso el protesta el partido aduciendo que se; violaron los reglamentos que los mismos propietarios o socios habían acordado.

Las dos caras de la moneda

Si la protesta es a lugar a Trotamundos ganaría el noveno título, porque para eso se elevó el reclamo no; para disputar o volver a jugar el sexto encuentro.

No ser contrario a lo expuesto por el demandante, tendrán que celebrar el séptimo cotejo, a menos que los industriales; se niegan a regresar a Barquisimeto y pierdan por forfait, pues Guaros alzaría su segundo título.

Comisión Técnica

ACN/MAS

No deje de leer: Por ahora no habrá séptimo de la final por protesta de Trotamundos

 

Deportes

Federer se acerca a Connors tras ganar Masters de Halle

Publicado

on

Compartir

Roger Federer decacampeón del torneo de Halle al vencer en la final al belga David Goffin por 7-6 (2) y 6-1, y sumó el título 102 de su carrera para situarse a solo siete del récord del estadounidense Jimmy Connors.

Por primera vez en su carrera, Federer, de 37 años, logró ganar un torneo por décima vez. Ha sido en Halle, donde se convirtió en el campeón más longevo desde que comenzó la Era Open, con 37 años, 10 meses y 15 días, y desde donde se trasladará ahora hacia Londres para intentar la conquista de su noveno título en Wimbledon, a partir del uno de julio.

Liquido rápido

Roger Federer Después de eliminar al australiano John Millman, al francés Jo-Wilfried Tsonga, al español Roberto Bautista, y al galo Pierre-Hughes Herbert, Federer finiquitó la semana con un triunfo ante Goffin en una hora y 23 minutos, sin ceder una sola vez su servicio en la final, y salvando tres puntos de rotura.

Goffin encajó la octava derrota en nueve encuentros ante Federer, que sumó su victoria 68 en Halle (solo 7 derrotas) y logró el título número 19 sobre hierba.

Roger Federer decaampeón

La victoria en Halle supone el tercer título este año para Federer, ganador en Dubai y Miami, y se produce a una semana del comienzo del tercer Grand Slam de la temporada en Wimbledon, donde el jugador de Basilea quedó apeado en cuartos el año pasado, al caer ante el surafricano Kevin Anderson.

Lo aseguran en Wimbledon

Federer continuará este lunes como tercer mejor jugador del circuito. Falta ahora conocer si los directivos de Wimbledon aplicarán su regla particular para designar cabezas de serie y colocan al suizo por delante del español Rafael Nadal, al tener en cuenta los resultados sobre hierba en los últimos dos años

En esta superficie, el suizo ganó Stuttgart, fue finalista en Halle e hizo cuartos en Wimbledon en 2018. La pasada temporada, Nadal no jugó nada sobre hierba hasta poner los pies en el All England Club, donde cedió ante el serbio Novak Djokovic en semifinales.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Poder criollo sobrepasó los 300 cuadragulares en la campaña (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído