Comitas Gentium: El caso Saab - ACN Comitas Gentium
Connect with us

Opinión

Comitas Gentium: El caso Saab

Publicado

on

Compartir

Comitas Gentium: El caso Saab: Por Luis Velázquez Alvaray.-  Ulrich Huber enriqueció para la doctrina jurídica esta afirmación; referida a la aplicación de la ley extranjera “se le conoce como la cortesía internacional”.

A través del tiempo, su utilidad ha sido indescriptible;  y mucho más a raíz del proceso de globalización, donde se requiere dinamismo en la actuación de los Estados y de los particulares.

En sus estudios sembró principios importantes que ha heredado el derecho internacional;  fortaleciéndose, y a pesar de los siglos (1684), hoy siguen en plena vigencia sus postulados. Señaló por ejemplo, que para los Estados es importante la reciprocidad en la estructura de sus leyes;  observándose sí es conforme a él y si hay un acuerdo a tal efecto. Asegura que, además, la cortesía es vinculante.

Hoy las relaciones transfronterizas han avanzado y es cierto que cada Estado toma con autonomía sus decisiones, respetando las instituciones judiciales;  como el caso que nos ocupa, esta vez en Cabo Verde, donde se continúa el proceso al capturado, representante de la narcotiranía castrochavista, de Nicolás Maduro.

El derecho va acompañado de exigencias prácticas. No se trata de un particular cualquiera. Es la representación más cruda del narcoterrorismo mundial;  y es un peligro para la paz de la humanidad. Sus hechos novedosos que el derecho y la realidad deben considerar.

Negar la extradición de esta bomba humana apedillada Saab, tendría consecuencias nefastas para el mundo libre.

El tratamiento de este caso genera múltiples determinaciones:

De no acatarse el llamado de la justicia estadounidense;  se violentaría el artículo 47 de la convención de Viena, referido a la reciprocidad sobre las relaciones diplomáticas;  y donde se señala que un Estado no puede efectuar actos discriminatorios que afecten a otros países.  La peligrosidad enciende las alarmas en numerosas partes:

EEUU es la principal víctima del narcotráfico;  debido a los actos de máxima ejecución que ha perpetrado el solicitado, al manejar la plataforma internacional de la droga; como actor global de una tiranía que lo considera oficialmente como su representante. Además, lavado de activos mediante un entramado del comunismo mundial.

La trama de Saab ha superado todas las organizaciones criminales

La senadora colombiana María Fernanda Cabal, en el programa “la hora de la verdad”, del doctor Fernando Londoño, ha revelado como la trama de Saab ha superado todas las organizaciones criminales del mundo. Describe como este señor coordinaba las estrategias geopolíticas del mal, donde están implicados China, Rusia, Turquía e Irán, participantes del negociado oro por comida, generando la situación de hambruna que sufre el pueblo venezolano.

Igual, aparecen como actores en los recientes procesos de desestabilización de países democráticos. En EEUU, han penetrado instituciones como el partido Demócrata. En Colombia se pide explicación a los nexos con Saab de importantes personajes: el expresidente Samper, Piedad Córdova, Gustavo Petro y Juan Manuel Santos. De allí se deduce de donde salió la ayuda que Diosdado Cabello anunció le entregaron al candidato comunista Gustavo Petro.

Las implicaciones con dinero venezolano

Se consiguieron implicaciones en Ecuador con el expresidente Correa, en Perú, en Argentina, países donde anunciaron la construcción de más de 10 millones de viviendas, con dinero venezolano y de la cual no se conoce la primera. México también aparece en la ronda de las bolsas “clap”, por la cual deben responder. En síntesis, se ha violentado el derecho a la vida de millones de personas, no sólo en Venezuela sino en toda América Latina. Se incluye la Bolivia de Evo Morales, Nicaragua de Ortega y obviamente el mayor beneficiado que es la tiranía cubana.

Es importante, para lograr que el mencionado operador sea llevado a la justicia estadounidense, la existencia de un acuerdo bilateral, en materia de apoyo penal que reivindica el principio de reciprocidad en las relaciones internacionales, encajando en las nuevas perspectivas de las naciones democráticas, que necesitan salvaguardar los derechos de sus ciudadanos y evitar conductas forajidas como las ejecutadas en esta gigantesca operación transnacional.

La Comitas Gentium retoma su andar para enriquecer la doctrina del Derecho Internacional.

P.D. Los usurpadores venezolanos están Saab- Psicotizados. En el aeropuerto internacional de Maiquetía, acusan al coronel José Franco Quintero, Director de Seguridad, de la llamada telefónica que informa la salida del Jet siglas T7 J15, al número 1-202622-2000 en Washington con los detalles del pasajero.

No deje de leer: Bendición y maldición del polvo sahariano sobre América

Auto Europe Car Rental

Opinión

«Terrorismo político» contra el Dip. Tony Geara

Publicado

on

Compartir

“Terrorismo político” contra el Dip. Tony Geara: Por José Luis Centeno S.

Si la conducta de sus captores significó un acto arbitrario; la acción de la fiscalía rayó en lo delictivo; imputarle cargos irreales, algo injusto y contrario a Derecho; tuvo una aplicación material efectiva para que el juzgado de control convalidara el hecho;  de ser sacado a la fuerza de su casa considerándolo detención o aprehensión, haciendo patético el modus operandi;  que opera en casos de judicialización por motivaciones políticas.

Era la segunda arremetida violenta que sufría en el 2020, la primera, el 7 de enero; cuando, tras ser asediado, al tratar de entrar a la Asamblea Nacional junto a otros diputados;  colectivos chavistas le propinaron una paliza, con un objeto contundente; de esos con los que ellos promueven paz y tolerancia, le destrozaron la rodilla;  yendo a parar al suelo por el impacto del golpe;  aturdido e inmovilizado por el dolor y la furia de sus agresores; tuvo que ser operado, obligado a usar muletas y tomar terapias de rehabilitación.

Se lo llevaron convaleciente de una operación

Sesenta y ocho días después, aún convaleciente;  fueron por el Diputado Antonio “Tony” Geara;  con razón aseguran que ese hecho no solo es un intento de amedrentamiento; sino “una maldad de parte del régimen”;  porque cuando se lo llevan; ¡sin orden judicial!, algo que no puede ser llamado aprehensión;  también “presentaba fiebre muy alta; dificultad para respirar, flema y cansancio”.

Para Luigi Pulcini, la “detención arbitraria” de su tío;  es “una nueva olla del régimen” para perjudicarlo luego de ser objeto de persecusión;  porque “no es un político de cámaras;  ni tarimas, sino que es un trabajador social dedicado a ayudar a los habitantes del estado Bolívar”;  de hecho, ese día tenía previsto hacerle llegar comida a una vecina de su comunidad que se encuentra en situaciones precarias.

“Le intentaron sembrar armas y dinero a una persona que camina con muletas;  es absurdo que pueda tener un fusil encima. Este es un caso totalmente político, porque mi tío no se vendió a la Operación Alacrán;  y se ha mantenido firme apoyando a Juan Guaidó desde la Asamblea Nacional” -acotó Pulcini.

AN alertó sobre posible siembra de evidencias

En igual sentido, la directiva de la Asamblea Nacional alertó;  sobre una posible siembra de evidencias para incriminar al diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar;  y coordinador de Voluntad Popular en esa entidad, que desde el 15 de marzo engrosa la lista de diputados;  y dirigentes de la tolda naranja encarcelados;  siendo significativa la pretensión de atribuirles la tenencia o procura de armamento de guerra.

“…estar detrás de un plan para asaltar varias instalaciones militares;  en diversas partes del país con el objetivo de robar material bélico”;  es uno de los señalamientos vertidos desde el alto gobierno sobre los compañeros del Diputado Geara hechos prisioneros de conciencia, desvelando una práctica incriminatoria que lo habría alcanzado por denunciar las condiciones de riesgo en que tienen a los presos políticos.

El derecho a la salud

La defensa técnica, familiares, amigos y partidarios, además de centrarse en lograr su libertad personal, exigen que predomine el derecho a la salud en este caso, el delicado cuadro de salud del parlamentario lo amerita, tanto así, que al culminar la audiencia de presentación el tribunal ordenó llevarlo a un centro asistencial, después lo han evaluado especialistas médicos a los fines de estabilizarlo.

Andarcia Febres, abogado defensor, aseguró que la incriminación de su representado no es más que “terrorismo político”, mientras un amigo, bajo anonimato, dijo: “lo terrible para Tony es enfrentarse a tanta perversidad, a tanta pobreza de espíritu que va contra la ley humana”, también llamada derecho natural, que según Santo Tomás de Aquino es “la ordenación de la razón para el bien común”, que bajo ninguna circunstancia puede entrar en contradicción con el concepto de justicia, ya que, si lo hiciera, se consideraría una “ley perversa” o una “perversión de la ley” -discurrió el santo teólogo.

ACN/@jolcesal

No deje de leer: Imputaciones penales realizará la Fiscalía a directivos de la UAM

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído