Acreedores preparan reclamo colectivo contra Venezuela
Connect with us

Internacional

Comité de acreedores prepara reclamo colectivo contra Venezuela

Publicado

on

Comité de acreedores - acn
Compartir
  • 15
    Compartidos

Comité de Acreedores Prepara reclamo colectivo contra Venezuela. Comité de Acreedores de Venezuela apunta a un consenso para una acción colectiva. Se le deben miles de millones de dólares a tenedores de bonos de Pdvsa y Electricidad de Caracas

Un grupo de inversores institucionales que tienen aproximadamente el 13 por ciento de la deuda externa de Venezuela;  dijeron el lunes que no respaldarán ningún plan de reestructuración;  que no contemple un trato equitativo con todos los acreedores.

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha frenado casi todos los pagos de la deuda externa;  dejando en “default” a Venezuela;  que tiene una carga crediticia de unos 60.000 millones de dólares en bonos extranjeros directos y subsidiarios.

El grupo, llamado Comité de Acreedores de Venezuela;  dijo en un comunicado que apunta a un consenso para una acción colectiva que evite “acciones legales disruptivas y costosas alrededor del mundo;  en busca de reclamos diseñados para beneficiar a ciertos acreedores a expensa de ellos”.

Bonos petroleros venezolanos

Las acciones del grupo, que en gran medida había permanecido fuera del centro de atención;  podrían socavar cualquier acuerdo entre el Gobierno y varios acreedores acerca de temas de deuda específicos. Además de la deuda soberana, se deben miles de millones de dólares;  a quienes poseen bonos de las estatales Petróleos de Venezuela (PDVSA) y Electricidad de Caracas.

El anuncio del grupo de acreedores muestra que los inversores con papeles en cesación de pagos se están organizando más;  pero la mayoría de los observadores del mercado coinciden en que los tenedores de bonos;  no iniciarán pronto reclamos legales al país sudamericano.

Casi imposible la re estructuración de la deuda venezolana

Las sanciones financieras estadounidenses hacen casi imposible la reestructuración de la deuda de Venezuela. Además, el enfoque desordenado de Maduro en materia de política económica;  hace que muchos tenedores de bonos crean que no sería capaz;  de llevar a cabo una negociación seria de la deuda.

“El Comité se compromete a tratar de resolver los problemas de deuda de Venezuela;  de una manera que asegure un trato justo a todos los acreedores de igual rango”, indicó el comunicado.

Los más de 8.000 millones de dólares de deuda que posee el grupo;  están divididos entre bonos de la república y de PDVSA, según Mark Walker, director gerente de Millstein & Co, asesor del Comité. “Nuestro enfoque hará el proceso más corto y menos costoso (…) La acción concertada y colectiva es el estándar de oro”, señaló Walker.

Aviso de acreedores a Venezuela para responsabilizarla de costos y gastos

“El Comité desea poner en aviso a (Venezuela y PDVSA);  que los hará responsables de todos los costos y gastos incurridos en la investigación de todos los incumplimientos;  y la búsqueda de todas y cada una de las soluciones disponibles”, agregó el comunicado.

Maduro ha culpado a las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos por evitar las transferencias internacionales. Sin embargo, las sanciones no bloquean las operaciones de rutina;  como los pagos de deuda. El bono referencial venezolano a 2027;  denominado en dólares actualmente cotiza a 28,5 centavos de dólar.

ACN/Reuters

No deje de leer: falleció a los 91 años el creador del Grupo Sambil

Auto Europe Car Rental

Internacional

¡Vacunarán a sus médicos! Rusia rechazó ataques contra “Sputnik V”

Publicado

on

Rusia rechazó ataques contra su vacuna - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Rusia rechazó ataques contra su vacuna, los tildó como “infundados”; tras las advertencias sobre seguridad de expertos en salud por la rápida aprobación contra el fármaco contra COVID-19 y dijo que la primera tanda estará lista dentro de dos semanas para inmunizar a médicos.

El presidente Vladimir Putin dijo el pasado martes que Rusia se había convertido en el primer país en otorgar la aprobación regulatoria a una vacuna para el COVID-19, después de menos de dos meses de pruebas en humanos.

La vacuna aún no ha completado sus pruebas finales; solo alrededor del 10% de los ensayos clínicos tienen éxito y algunos científicos temen que Moscú esté anteponiendo el prestigio nacional a la seguridad.

Rusia rechazó ataques contra su vacuna

«Parece que nuestros colegas extranjeros están percibiendo las ventajas competitivas específicas de la droga rusa y están tratando de hacer comentarios que en nuestra opinión son completamente infundados”; dijo ayer el ministro de Salud ruso, Mikhail Murashko.

El funcionario sostuvo que la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya de Moscú se administraría a personas, incluidos médicos; de forma voluntaria, y que estaría lista pronto.

“Las primeras dosis de la vacuna contra la infección por coronavirus se recibirán dentro de las próximas dos semanas, principalmente para los médicos”; declaró.

Ensayos serán publicados

Alexander Gintsburg, director del Instituto Gamaleya, dijo que los resultados de los ensayos clínicos se publicarán una vez que hayan sido evaluados por los propios expertos de Rusia.

El científico añadió que Rusia planea poder producir 5 millones de dosis al mes para diciembre o enero.

“Sputnik V” como fue bautizada la vacuna, en referencia al primer satélite de la historia y a la carrera espacial durante la Guerra Fría, fue probada, según confesó el mismo Putin por una de sus hijas.

“Sé que funciona bastante bien, genera una fuerte inmunidad, y repito, ha pasado todos los controles necesarios”, resaltó el mandatario.

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: Alertan sobre misteriosas semillas chinas que llegan a hogares estadounidenses (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído