Comité de Derechos Humanos pide incremento de pensiones
Connect with us

Carabobo

Comité de Derechos Humanos pide incremento de pensiones

Publicado

on

Comité de Derechos Humanos
Compartir
  • 4
    Compartidos

El coordinador nacional del Comité de Derechos Humanos para la Defensa de los Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores, Edgar Silva indicó que es necesario que el Gobierno, incremente el monto  que reciben mensualmente este sector.

La cantidad que mensualmente se le asigna a los abuelos, no  alcanza ni para comprar la pastilla Losartán Potásico; que se utiliza para la tensión; que cuestan 700 mil bolívares.

De acuerdo a Silva, los miembros del comité  han venido  solicitando al Gobierno nacional; un incremento en la cantidad.

Como resultado los 549 mil 705 bolívares que recibe los adultos mayores, se  están conviertiendo en  sal y el agua; ante  el alto costo de la vida  y la inflación.

“Este monto no alcanza ni para comprar un  kilo de queso; el cual  está por el orden de los  800 mil bolívares”.

Por su parte, Alba Morales, representante del Comité de Derechos Humanos  por Carabobo,  dijo que es necesario que el Ejecutivo revise la cifra y la lleve a una cantidad; que  permita a los adultos mayores cubrir sus necesidades.

“Nosotros estamos pidiendo, que el aumento para los pensionados sea de acuerdo al monto de la canasta alimentaria”.

Indicó que un kilo de carne,  cuesta un millón 100 mil bolívares y lo que reciben  los adultos mayores alcanza solo para medio kilo.

“Cada vez que se da un aumento los miembros del Comité, le hemos dicho al Ejecutivo que retribuya al sector de otra manera”.

Comité de Derechos humanos asegura que siguen largas colas se mantienen

Como resultados pese a que este lunes las entidades financieras cancelaron la pensión de acuerdo al  número de cédula; en algunos bancos se observaron largas colas. Algunos adultos mayores se pararon afuera de las entidades financieras desde el domingo 15 de abril.

Morales calificó de  increíble que los adultos mayores hayan preferido pasar la noche en la calle, para cobrar su pensión.

Desde el domingo al mediodía había cola en la entidad ubicada en la Avenida Cedeño de Valencia, Torre Banaven  y en el Trigal.

Este 16 de abril le correspondió a los ciudadanos cuyo documento de identidad concluía en 0,5,6 y 9; este martes le toca a los de: 1, 4 y 8; mientras que el miércoles 2, 3 y 7. El viernes  podrán asistir todos los usuarios a retirar  su pensión.

 Morales dijo que en los bancos donde aún había cola, es porque  se les cayó el sistema y otros porque no había electricidad.

Comentó que pese a estas irregularidades, la jornada de este lunes l fue más efectiva. “En varios  bancos la cola fluyó rápido, entre ellos  el Venezuela y el Mercantil”.

No deje de leer:  Festival “Madres Voces” celebró su I Gala en el Teatro Municipal de Valencia

paginas web

Carabobo

Bomberos de Valencia desinfectaron sede del Círculo de Reporteros Gráficos

Publicado

on

Compartir

Los Bomberos de Valencia desinfectaron el pasado 6 de febrero las instalaciones del Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela seccional Carabobo.

Esto debido a un operativo de prevención contra el covid-19, la sede está ubicada en la avenida 66 de la Zona Industrial Castillito del municipio San Diego.

Foto Juan Carlos Hernández

La jornada se llevó a cabo por una solicitud de la junta directiva del ente gremial de los fotoperiodistas.

La comisión de bomberos estuvo comandada por el primer teniente Daniel Silva; la sargento de primera, Anahís Castellano, el sargento Robert Ramírez y el cabo primero, Jorge García.

Bomberos de Valencia desinfectaron sede del Círculo de Reporteros Gráficos

Quienes rociaron más de 20 litros de hipoclorito de sodio en el área de oficina del Círculo de Reporteros Gráficos del estado Carabobo, así como en el área del restaurant El Tizón de la carne, y resto de las instalaciones deportivas y administrativas.

Foto Juan Carlos Hernández

Juan Carlos Hernández, secretario general y José Alí Espinoza, secretario de finanzas, agradecieron el apoyo de los Bomberos de Valencia.

Ya que con este operativo ayudan de manera muy significativa a mantener óptimas las instalaciones que se resume en más seguridad ante la pandemia del covid-19.

«Para los visitantes así como el resto de nuestras instalaciones», aseguraron los voceros del Círculo de Reporteros Gráficos sobre la desinfección.

Enfatizaron que operativos de este tipo continuarán en beneficio de los agremiados y visitantes.

«Seguiremos con la parte de mejoramiento profesional, así como la asistencia social de nuestra gente y la comunidad en general».

Nota de prensa

No dejes de leer

Tres fallecidos más por covid-19 para elevar el total a 1341 en Venezuela

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.