Comité de Derechos Humanos exige pago completo de pensiones | ACN
Connect with us

Carabobo

Comité de Derechos Humanos exige pago completo de pensiones

Publicado

on

Comité
Compartir
  • 4
    Shares

Alba Morales, coordinadora en Carabobo del Comité de  Derechos Humanos para la Defensa de los Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores; pidió al Ejecutivo nacional que cancele en efectivo,  los ocho millones 400 mil bolívares.

El requerimiento lo realizó Morales, debido a la acciones de calle  efectuadas por  el sector este miércoles; luego de que les dieran  solo  dos millones de bolívares.

Los adultos mayores necesitan, que este beneficio se honre en efectivo; porque pueden conseguir productos alimenticios baratos.

«Muchos de los pensionados discapacitados que se trasladaron en taxi, no pudieron cancelar al conductor el retorno, porque la cifra exigida era mayor al pago realizado por las entidades financieras».

Morales aseguró que los gerentes de los diferentes bancos, explicaron a los adultos mayores; que el Banco Central de Venezuela, mandó la remesa incompleta.

«Esperamos que este jueves, la situación mejore, porque hay pensionados que se están quedando, a las puertas de las instituciones financieras un día antes, solo para recibir el monto completo».

Este jueves cobran 1,4 y 8

Cabe señalar que según cronograma de  la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario Venezuela (Sudeban); este jueves 19 de julio; le corresponde a los jubilados y pensionados cuya  cédula termina en 1, 4 y 8. Mientras  que el viernes 20 de julio, es el turno de aquellos cuyo documento de identidad finaliza en  2, 3 y 7.

En cuanto al monto, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), notificó que será de 8,4 millones de bolívares. Esta cifra corresponde al pago del retroactivo de la pensión de junio y julio, además del depósito de agosto, según último aumento decretado por el mandatario nacional.

 

MCO/ACN

No deje de leer: Adultos mayores protestan durante pago de pensiones

 

 

Carabobo

Alcalde y Gobernador inauguran «Aguas Drácula» en Naguanagua

Publicado

on

Alcalde y Gobernador inauguran "Aguas Drácula" en Naguanagua
Foto: fuentes.
Compartir

(Prensa Alcaldía de Naguanagua).- En acto encabezado por el Gobernador Rafael Lacava y el alcalde Gustavo Gutiérrez, este viernes fue inaugurada la embotelladora “Aguas Drácula, en el municipio Naguanagua, iniciativa del burgomaestre con el fin de garantizar un servicio de óptima calidad que beneficiará a todos los vecinos de la jurisdicción.

En este sentido, el alcalde Gutiérrez señaló que la embotelladora municipal cuenta con dispositivos modernos y aptos para el tratamiento apropiado del vital líquido, y el llenado de 6 botellones por minuto, lo que garantiza una capacidad para surtir 1.200 botellones de 18 litros al día.

Asimismo, explicó que el establecimiento se surte de un pozo propio, donde además cuenta con la correspondiente revisión sanitaria, con su equipo bacteriológico para eliminar cualquier impureza existente en el agua.

El agua pasa por varios filtros para su verificación. Esta embotelladora cuenta con equipos de alta tecnología, como micro filtros de 5 micras, micro filtros de carbón activado, además de la purificación con rayos ultravioletas y esterilización del agua” apuntó Gutiérrez.

El alcalde Gutiérrez y Gobernador Lacava inauguran "Aguas Drácula" en Naguanagua. Foto: Prensa Alcaldía Naguanagua.

El alcalde Gutiérrez y Gobernador Lacava inauguran «Aguas Drácula» en Naguanagua. Foto: Prensa Alcaldía Naguanagua.

Embotelladora “Aguas Drácula” en Naguanagua

De igual forma, la empresa poseerá estanterías con botellones para la venta y prestará un servicio de calidad con precios justos y asequibles, para todas las comunidades del municipio.

Por su parte el gobernador del estado, Rafael Lacava, felicitó al alcalde y al equipo que le acompaña, ya que gracias al esfuerzo en conjunto se materializó la puesta en marcha del establecimiento.

«Nos encontramos inaugurando esta planta de agua tratada. Les puedo garantizar que este proceso genera agua cistalina, en excelente estado. Estamos dando la posiblidad a más de nueve mil familias, de Naguanagua y Valencia, de acceder a esta planta de llenado que tendrá los mejores precios.

El primer mandatario regional reiteró que los precios de la recarga serán asequibles. «Estamos comenzando con botellones de 18 litros, pero tendremos otros más grandes; la inversión fue importante, gracias a la articulación con el Gobierno Nacional», agregó.

La embotelladora municipal estará abierta en horario corrido, las 24 horas del día. Cuenta con estacionamiento privado y está ubicada diagonal al Centro Comercial. Cristal, frente a la urbanización Las Quintas, en el municipio Naguanagua.

Con información de: ACN|Prensa Alcaldía Naguanagua

No dejes de leer: Lacava reinauguró el Teatro Municipal de Puerto Cabello

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído