Comité Olímpico Internacional impedirá las protestas de los deportistas
Connect with us

Deportes

Comité Olímpico Internacional impedirá las protestas de los deportistas

Publicado

on

Comité Olímpico Internacional impedirá las protestas de los deportistas
Foto: fuentes.
Compartir

La neutralidad política de los Juegos Olímpicos se vería socavada si un atleta se arrodillara en protesta por el podio de medallas en los Juegos de Tokio de este año, dijo el viernes el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

Un día después de que el Comité Olímpico Internacional publicara pautas que especificaban qué tipo de protestas están prohibidas en lugares y ceremonias de medallas, Bach informo su total apoyo a estas medidas.

«Ellos (los Juegos Olímpicos) no son y nunca deben ser una plataforma para avanzar en fines políticos o divisivos», dijo Bach a una audiencia que incluía a los jefes de las federaciones deportivas internacionales.

«Nuestra neutralidad política se ve socavada cada vez que organizaciones o individuos intentan utilizar los Juegos Olímpicos como escenario para sus propias agendas, por legítimos que sean, agregó.

Arrodillarse, hacer gestos con las manos con significado político y negarse a respetar a otros medallistas en el podio; se destacan como «interrupción divisiva» en las nuevas directrices.

Se han visto ejemplos recientes de tales protestas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016; los campeonatos mundiales de natación y los Juegos Panamericanos.

El Comité Olímpico Internacional impedirá las protestas políticas de los deportistas. Foto: fuentes.

El Comité Olímpico Internacional impedirá las protestas políticas de los deportistas. Foto: fuentes.

Neutralidad política del Comité Olímpico Internacional

Los atletas que copian los icónicos saludos de puños levantados por los velocistas estadounidenses Tommie Smith y John Carlos en los Juegos Olímpicos de la Ciudad de México de 1968; podrían ser enviados a casa desde Tokio como parte de tres rondas potenciales de acción disciplinaria del COI.

Thomas Bach advirtió que «los ojos del mundo estarán puestos en los atletas y los Juegos Olímpicos» en Tokio.

Las pautas de protesta, que permiten a los atletas expresar opiniones políticas en sus cuentas de redes sociales; fueron aprobadas formalmente por la Comisión de Atletas del COI. Ese panel rara vez toma una visión diferente de la junta ejecutiva del COI presidida por Bach.

La Comisión de Atletas también ha aconsejado a los competidores que no actúen de manera independiente para desafiar la Regla 40; o apoyar eventos deportivos organizados comercialmente fuera del sistema olímpico.

«Nuestro modelo solidario no está a la venta», dijo Thomas Bach el viernes.

«Con nuestros valores de paz, unidad y solidaridad, estamos en marcado contraste con el espíritu de nuestra época», dijo Bach; identificando «divisiones, de nacionalismo y de discriminación».

Con información de:ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Yulimar Rojas saltó hasta las Olimpíadas de Tokio 2020 (+ vídeos)

Deportes

Robinson Cabrera dominó la primera semana del campeonato de la LMBP

Publicado

on

Robinson Cabrera Jugador de la Semana - noticiacn
Fotos: Prensa Caciques de Distrito.
Compartir

Robinson Cabrera «Jugador de la Semana» de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP), el primero en su historia de su equipo Caciques de Distrito, tras una tórrido arranque de campaña.

Luego de cuatro encuentros en la semana inaugural como titular, el jardinero de Caciques de Distrito firmó un gran inicio de temporada tras despachar 12 imparables; un doble, un cuadrangular, tres carreras anotadas y tres remolcadas para convertirse en el mejor bateador ahora del torneo.

Cabrera fue el jugador que más bases alcanzó en este periplo con 16; además de ser el único bateador en estar por encima de los .500 al dejar su promedio en .667 (18-12)

“Lo más importante para mi es poder aportar mi granito de arena y conseguir victorias para Caciques”; declaró el guardabosque.

Robinson Cabrera «Jugador de la Semana»

Ahora su nombre quedará registrado como el primer jugador en la historia de Caciques en conseguir este premio en la temporada debut de su organización.

“Esta liga me ha impresionado bastante, es muy buena. Tiene muchos nombres importantes y venía con mentalidad de hacer un buen trabajo. Gracias a dios hasta los momentos he conseguido poder ayudar al equipo”; destacó Cabrera.

Cabrera, de 30 años, ha tenido su mayor participación en el béisbol colombiano desde 2017 donde ha sido reconocido como jugador más valioso y líder de cuadrangulares en dos temporadas distintas; en 2022 se consagró campeón con Caimanes de Barranquilla en la Serie del Caribe siendo el primer título para un equipo de la Liga Profesional de Colombia.

«Estoy muy contento por venir a mi país después de 7 años de jugar en Colombia. Dios me ha dado una gran oportunidad, Roney Calderón siempre estuvo pendiente de mi, salir de esta última serie del Caribe como campeón ayuda muchísimo a mi curriculum»; expresó.

Robinson Cabrera Jugador de la Semana - noticiacn

Escoltado por lanzador de Marineros

Caciques de Distrito contó con varias actuaciones destacadas en este inicio de temporada siendo una de las más importante la del jardinero Cabrera, Gersel Pitre, Wilfredo Boscan y Eudis Idrogo; tambien fueron figuras importantes para finalizar la semana en el primer lugar empatados con Senadores de Caracas y Líderes de Miranda.

El zuliano consiguió el 41,6% de los votos por los periodistas adjudicados para esta premiación. Luis Martínez, lanzador de Marineros de Carabobo lo siguió al conseguir el 20,8% de los votos y el podium lo completó Gersel Pitre con el 12,5 %; Wilfredo Boscan y Luis Cedeño (Caciques), Joaquin Ulises (Marineros) y Edgardo Fermín (Líderes) también recibieron votos en esta primera semana.

ACN/MAS/Prenda LMBP

No deje de leer: Gerardo Parra anuncia su retiro en Grandes Ligas (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.