Comité de postulaciones para nuevo CNE aprobó AN sin PSUV | ACN
Connect with us

Política

Comité de postulaciones para nuevo CNE aprobó AN sin PSUV

Publicado

on

Compartir

Por votación unánime de la bancada opositora, los diputados de la Asamblea Nacional (AN);  aprobaron este miércoles el inicio del comité de postulación de los nuevos integrantes;  del Consejo Nacional Electoral (CNE) sin la presencia del Partido Socialista Unido de Venezula (PSUV)

El jefe del Parlamento Juan Guaidó, instruyó a los integrantes de la Cámara;  a postular a los diputados que podrían formar parte de los nuevos rectores del órgano comicial.

“Hoy iniciamos las postulaciones de la designación del comité;  y cada una de las fracciones deben entregar los nombres que integrarán este comité preliminar, que luego convocará a la sociedad civil”, dijo Guaidó a su salida del Palacio Federal Legislativo, según Unión Radio.

A la sesión de este miércoles no acudieron los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Comité de postulación para nuevo CNE aprobó AN sin  PSUV

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y presidente de la Comisión de Ecosocialismo de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Ricardo Molina, reiteró que el Parlamento no puede designar la comisión que elegirá al nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), porque están en “desacato”.

“Mientras ellos están en desacato no hay posibilidades (…) ellos se inventaron un estatuto que está por encima de la Constitución. Guaidó tendrá la potestad, según ese estatuto, de decir quiénes son los integrantes de esa comisión, ellos están absolutamente desaforados”, aseveró Molina.

La directiva de la AN pidió que para la sesión ordinaria del próximo martes 5 de noviembre, los diputados, incluyendo el oficialismo, presenten los nombres de los integrantes del comité.

Según el artículo 10 de la ley orgánica del Poder Electoral, el comité de postulaciones está integrado por 21 candidatos, de los cuales 11 son diputados y 10 postulados por otros sectores de la sociedad civil.

La sesión de este miércoles no contó con la participación de ningunos de los parlamentarios que forman parte de la bancada oficialista.

ACN/agencias

No deje de leer: Delcy Rodriguez renunció al PSUV(Opens in a new browser tab)

Política

Maikel Moreno decidirá el lunes sobre caso de diputados opositores

Publicado

on

maikel moreno- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno anunció este viernes; que el lunes 16 de diciembre decidirán si proceder con el antejuicio de mérito; contra varios diputados opositores de la Asamblea Nacional (AN).

Es de recordar, que la petición fue realizada por el Fiscal de la República designado por Nicolás Maduro, Tarek William Saab; en contra de los legisladores quienes son señalados por cometer diversos delitos, entre ellos el de «traición a la patria».

Comunicado de Maikel Moreno

De manera detallada, el presidente del TSJ publicó un comunicado en su cuenta de Facebook; «este viernes el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, recibió la solicitud formal; de antejuicio de mérito contra los diputados Jorge Alberto Millán Torrealba, Hernán Claret Alemán Pérez, Carlos Alberto Lozano Parra y Luis Stefanelli Barjacoba».

Además, se lee «la solicitud interpuesta por el fiscal general de la República, Dr. Tarek Willians Saab; razón por la cual la Máxima Autoridad Judicial de país convocó para este lunes 16 de diciembre a las 11:00 a.m; a una reunión de Sala Plena Extraordinaria para decidir sobre dicha petición».

De acuerdo al oficio interpuesto, se solicita la calificación de situación de flagrancia; contra los nombrados diputados a la Asamblea Nacional.

Aparentemente, las acusaciones son por presuntamente haber cometido los delitos de; traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil y concierto para delinquir.

Igualmente, se le suman el de usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada; previstos y sancionados en los artículos 128, 132, 143, 145, 163, 213 y 285, todos del Código Penal respectivamente.

A parte, el delito de asociación, previsto y sancionado en el artículo 37; de la Ley contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

ACN/El Impulso/Foto. Cortesía/Noticiero Digital

Lee también: TSJ: Se está trabajando en una reforma penal para sancionar a políticos

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído