Cómo cobrar Bono Quédate en Casa mes de agosto - ACN
Connect with us

Economía

Cómo cobrar el Bono Especial Quédate en Casa

Publicado

on

Cómo cobrar Bono Quédate en Casa - ACN
Compartir

Desde este martes 18 de agosto inició la entrega del bono Quédate en Casa correspondiente al mes de agosto a través de la Plataforma Patria.

Los trabajadores del sector privado e independientes deben verificar su condición en la página para poder recibir el bono.

A través de las redes sociales se pudo conocer que el monto correspondiente al mes de agosto es de Bs. 1.300.000.



Cómo cobrar Bono Quédate en Casa

Este bono le corresponde a los trabajadores independientes o cuenta propia, que hayan reportado esta condición a través de la opción «laboral»; y se verifique que no existe relación de dependencia con alguna entidad pública, privada o mixta, o de lo contrario no recibirán el beneficio.

Sector privado

Para la entrega del bono al sector privado, los usuarios tienen que ingresar en la opción «Laboral» de la sección «Perfil» de sus cuentas en el sistema Patria y reportar la institución para la cual trabajan.

El sistema confirmará que su nombre aparezca en la lista de trabajadores que la empresa correspondiente subió a través de la plataforma Patria Institución.

Cómo cobrar Bono Quédate en Casa para el sector privado, las empresas deben entrar a la plataforma Patria e indicar en la sección «Laboral» opción «Bonos», para que sea pagado el beneficio a sus trabajadores.

A través de un mensaje de notificación será enviado a todos los trabajadores registrados vía mensaje de texto a través del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero.

Tras recibir la notificación, deben ingresar a la plataforma Patria y en la sección Protección Social aceptar el bono “Quédate en casa” correspondiente al mes de agosto

Luego puede ir al Monedero y transferir el dinero a sus cuentas bancarias.

ACN/ El Nacional 

No dejes de leer: Inició la entrega del Bono Especial Quédate en Casa agosto 2020

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Economía

¿Cómo puedo comprar dólares a través de bancos venezolanos?

Publicado

on

Foto: Cortesía.
Compartir

Desde hace algunos años, es una rutina diaria comprar o vender dólares, con el fin proteger los ahorros y el poder adquisitivo, por eso sabemos que te preguntas ¿cómo puedo comprar dólares en los bancos venezolanos?.

Una de las opciones, es mediante una transacción en línea en el banco de su preferencia. Por ejemplo, el Banco de Venezuela ofrece un servicio de compra y venta de divisas de forma fácil y sencilla.

De acuerdo a lo que se lee en su página web, las operaciones cambiarias son ofrecidas a las personas naturales; que deben seguir un procedimiento específico.

Vale mencionar, que el monto mínimo para comprar divisas es de 1 dólar o euro y máximo 100 dólares o euros.

Comprar dólares bancos venezolanos- acn

Foto: Cortesía

¿Cómo comprar dólares en bancos venezolanos?

El primero paso, es que deben ingresar en la plataforma BDVenlínea o la aplicación BDVdigital; en el módulo correspondiente de la operación y seguir las instrucciones.

Respecto a las personas naturales, mayores de edad, deben tener cuenta tanto en moneda nacional como en divisas; en el Banco de Venezuela y estar afiliadas en las plataformas antes mencionadas.

En el caso de los bancos privados, es un procedimiento similar, pero hay que tener en cuenta que los servicios o canales de atención; pueden tener nombres distintos de un banco a otro.

Por ejemplo, el Banco Provincial reseña en su portal web que la tasa de cambio es fijada por el Banco Central de Venezuela; y la adjudicación de las divisas está sujeta a la disponibilidad del monto asignado.

Asimismo, éste banco requiere que, si vas a usar este servicio con ellos, ingreses en Provinet web; luego hagas clic en el botón «Quiero» de la cuenta en bolívares y selecciones la opción “Comprar Divisas Intervención” y sigue los pasos que te indican.

Es recomendable, que al realizar ésta y otras operaciones bancarias, debe verificar que la dirección url o link al que ingresas; sea el correspondiente a la entidad bancaria para evitar estafas en línea.

Al tiempo, es importante que sigas las indicaciones de seguridad que te indiquen como por ejemplo colocar contraseñas seguras.

Con información: ACN/El Pitazo/Foto: Cortesía

Lee también: Fedecámaras sugieres abrir los préstamos en dólares

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.