Cómo desprenderte de los kilos de más
Connect with us

Salud y Fitness

Cómo desprenderte de los kilos de más

Publicado

on

kilos de más
Compartir

Amelia de la Peña, nutricionista de la cadena de bienestar Gold´s Gym ofrece detalles para desprenderse de los kilos de más.

Lo mejor que puede hacer una persona en su vida es invertir en su salud, y así como cuando el carro falla se lleva a un mecánico o cuando se va a
construir una casa se busca un ingeniero.

«Cuando el cuerpo acumula grasa se debe ir al nutricionista», afirmó la profesional.

Quien advierte que el aumento de peso que sufren muchas personas se debe también a la acumulación de grasa que viene desde que inició la pandemia cuando también se agudizó el sedentarismo.

El limón no corta la grasa

La especialista advierte que muchos esperan enero para iniciar una dieta sin darse cuenta que una sana alimentación debe ser un hábito que se debe
mantener durante todo el año.

“Nadie va a cuidar tu salud mejor que tú. Normalmente aparecen personas que no saben del tema y quieren que bajes rápido de peso que te sientas feliz pero sin ver las consecuencias que eso te puede ocasionar»

Dieta para esos kilos de más con un especialista

Para De La Peña es necesario acudir a un especialista en nutrición cuando se desea eliminar la grasa acumulada.

“Hacer una dieta pasa por prevenir cualquier enfermedad. La nutrición siempre está allí. Hoy en día enfermedades como la hipertensión, la resistencia a la insulina, el trastorno metabólico, el hipotiroidismo, entre otras».

Explicó que son patologías que se pueden prevenir en 90% con una buena alimentación guiada por un nutricionista.

«El costo siempre será menor que estar enfermo y tras invertir en salud, puedes invertir en todo lo demás”.

Advierte que hacer cualquier dieta significa atentar contra tu salud pues es el nutricionista la persona capacitada para realizar una evaluación y conocer los requerimientos individuales de nutrientes y micronutrientes además de los objetivos de cada paciente pues suelen ser diferentes.

“No podemos guiarnos por una dieta que esté de moda en Instagram o por un vecino que la recomendó, eso es atentar contra tu salud».

«Es necesario una evaluación para saber dónde estamos parados, qué necesitamos, y solo puede hacerlo un especialista que sepa de cálculos nutricionales”.

Nota de prensa

Pacientes renales de Carabobo alertan crisis en los centros de diálisis

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Salud y Fitness

Conoce estos tratamientos que te ayudarán a controlar el sudor

Publicado

on

Tratamientos para controlar el sudor
Compartir

¿Sudas mucho? Es cierto que, a veces, el sudor deja de ser la solución para pasar a ser un problema denominado hiperhidrosis, por ello a continuación te presentamos varios tratamientos que te pueden ayudar a controlarlo.

Es importante recordar, que el sudor es el mecanismo que tiene el organismo para regular la temperatura corporal, es decir; que cuando esta aumenta, el organismo suda para enfriar nuestro cuerpo.

¿Qué es la hiperhidrosis?

La hiperhidrosis consiste en el exceso de sudoración en ocasiones localizado en axilas, manos, pies, cuero cabelludo o incluso generalizado. 

Es increíble cómo puede afectar psicológicamente esta enfermedad a las personas que la sufren. Los pacientes no pueden dar la mano, estropean los teclados de los ordenadores por el sudor; manchan la ropa constantemente, es decir, disminuye mucho su calidad de vida. 

En los casos más graves, el exceso de sudor provoca que las personas se vuelvan retraídas y rehúyan de la actividad social.

Tratamientos para controlar el sudor

La dermatología moderna cuenta con muchos tratamientos seguros y eficaces para ayudar a los pacientes con hiperhidrosis:

*Los desodorantes antiperspirantes con sales de aluminio ayudan en casos muy leves. Hay que aplicarlos con la piel muy seca, ya que irritan con facilidad.

*El fármaco oxibutinina es útil para controlar muchos casos de hiperhidrosis. Usado en dosis bajas (empezando con 2,5 mg al día); por vía oral resulta ser un fármaco seguro y eficaz. 

El Botox 

La toxina botulínica (bótox) inyectada en la zona de sudor es muy eficaz para eliminar su producción. 

Los efectos no duran más de 9 meses, pero son muy evidentes a los dos días de la inyección. El dolor de las infiltraciones es tolerable en la axila; aunque en las manos en ocasiones utilizamos anestesia local. 

Miradry

solución permanente para la hiperhidrosis axilar

El manejo ideal de esta enfermedad es el uso de una tecnología que utiliza ondas microondas llamada Miradry. 

Esta consiste en eliminar a través de esta energía las glándulas sudoríparas. Se realiza en una sola sesión; con anestesia local, y el efecto dura años.

El bótox elimina el sudor axilar entre seis y nueve meses mientras que la técnica Miradry lo hace de forma permanente.

Como saben las ondas microondas actúan donde hay más agua y por eso calienta los alimentos en los aparatos que utilizamos en casa. En la piel, el área entre la dermis y la grasa es la zona con más contenido en agua; ya que es la zona donde están las glándulas. Por ello, este sistema destruye selectivamente las células de las glándulas de esta capa de la piel.

¿Es peligroso eliminar las glándulas del sudor?

Muchas personas se hacen esta interrogante a la cual respondemos, despreocupate, no es peligroso eliminar glándulas de sudor de zonas localizadas. 

El sudor nos permite regular la temperatura corporal. Con Miradry solo eliminamos el 2% de las glándulas sudoríparas del cuerpo; por lo que el resto de los 4 millones de glándulas sudoríparas siguen cumpliendo la función de enfriamiento corporal y control de nuestra temperatura.

La técnica Miradry elimina tanto las glándulas ecrinas (causantes de la hiperhidrosis) como las apocrinas (causantes de la bromhidrosis); por lo que suprime también el mal olor de las axilas de forma permanente.

En resumen, la hiperhidrosis o sudor excesivo es una enfermedad muy estresante que puede disminuir mucho la autoestima de los pacientes que la sufren. 

Hoy el dermatólogo puede ofrecer tratamientos muy efectivos contra este trastorno, algunos con efectos transitorios -como el bótox- y otros con efectos permanentes; como el Miradry, que también puede eliminar el mal olor axilar de forma definitiva.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: El ibuprofeno no aumenta riesgo de muerte en pacientes con covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.