Como esclavos los narcos usan a niños venezolanos en el Catatumbo
Connect with us

Sucesos

Como esclavos los narcos usan a niños venezolanos en el Catatumbo

Publicado

on

Como esclavos - ACN
Compartir

Como esclavos de los narcotraficantes se encuentran miles de niños de venezolanos en  la región fronteriza del Catatumbo.

La denuncia la formuló este jueves la oenegé Human Rights Watch (HRW). El reclutamiento de menores, los homicidios y los desplazamientos forzados son algunos de los delitos que padecen los venezolanos.

El estudio “La guerra en el Catatumbo” refiere el enfrentamiento entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL).

Según HRW allí también tienen presencia grupos de disidentes de las FARC, que al igual que el EPL y el ELN cometen “numerosos abusos contra civiles”.

La investigación documentó asesinatos, desapariciones, violencia sexual, reclutamiento infantil y desplazamiento forzado, entre otros. A los niños venezolanos los ponen a sembrar coca mientras las autoridades se hacen las desentendidas. Los tienen como esclavos.

Según los campesinos y lugareños, a los militares venezolanos les pagan las bandas de narcotraficantes para que les permitan operar. En esa zona “es imposible” saber cuántos ciudadanos venezolanos están radicados porque “la presencia del Estado es limitada”. Además en algunas partes de esa región los grupos armados realizan controles en cruces ilegales, reseñó la agencia EFE.

Por lo pronto las autoridades venezolanas no se han pronunciado. Tampoco han atribuido el fenómeno a los ataques electromagnéticos ni al bloqueo económico. Los habitantes de la zona aseguran que los grupos armados reclutan a los niños venezolanos, entre los 8 y 14 años. Los utilizan para sembrar plantas de coca o los usan como soldados.

Trabajan como esclavos

Las autoridades colombianas estimaron que hay 9.106 venezolanos en el Catatumbo. No obstante, HRW señaló que no fueron censadas todas las áreas rurales y que la consulta se realizó cuando el EPL efectuó un “paro armado”. En esa ocasión se prohibió el tráfico de vehículos, se cerraron todos los negocios y se suspendieron todas las actividades.

Por su parte, la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) señaló que hasta abril de 2019 por lo menos 25.000 venezolanos vivían en esa región. El área está conformada por los municipios de Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, La Playa, San Calixto, Sardinata, Teorama y Tibú. Los niños se encuentran esclavizados y en condiciones infrahumanas.

Muchos de estos migrantes, constató la organización, viven en condiciones precarias. Algunos “duermen en las calles o en edificios en condiciones de hacinamiento, a veces sin electricidad ni agua potable”.

Lee también: Aumenta la demanda de morrales escolares antibalas en EE.UU

Sucesos

La madame que reclutaba a menores para el multimillonario pedófilo

Publicado

on

La madame - ACN
Compartir

La conocen como la madame de Jeffrey Epstein, la mujer que reclutaba a menores de edad para el fallecido multimillonario pedófilo.

Mientras esperaba el inicio del juicio Epstein, acusado de abuso sexual se ahorcó hace algunos días en la cárcel. Tras él quedó  Ghislaine Maxwell, hija de un magnate editorial británico que murió en circunstancias misteriosas.

Ahora ella está en la mira de los fiscales federales. Maxwell, de 57 años, es una mujer esquiva cuyo padre, el editor Robert Maxwell, murió en 1991. Dicen que se cayó su yate cerca de las Islas Canarias.

La madame llegó a la vida del multimillonario pedófilo en Palm Beach, donde el financista también tenía una opulenta mansión de 77 millones de dólares. De acuerdo con las demandas presentadas por los acusadores de Epstein, ella se convirtió en una reclutadora de chicas jóvenes para Epstein. También como en la administradora de su hogar y organizadora del circuito social.

Juan Alessi, quien dirigió la casa de Epstein en Palm Beach durante años, dijo en una declaración jurada que la madame era la dama de la casa.

La madame buscaba a las chicas

En una de las demandas, Virginia Roberts Guiffre expuso en detalle lo que se creía que era el papel de Maxwell en la supuesta red de tráfico sexual de Epstein.

A las menores de edad le ofrecían ganar buen dinero. El depredador sexual era el hombre quien podría darle un futuro brillante a esas jovencitas.

La autopsia realizada a Jeffrey Epstein determinó que el financista estadounidense se suicidó por ahorcamiento. Así lo reseñaron varios medios locales que citaron un informe forense.

El resultado, difundido primero por el diario The New York Times, se conoce seis días después del suicidio. Al multimillonario de 66 años lo encontraron muerto en su celda en una prisión federal de Manhattan.

Lee también: Estados Unidos negocia en secreto con Diosdado Cabello

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído