Como el oro privatizarán el petróleo | ACN Como el oro
Connect with us

Opinión

Como el oro privatizarán el petróleo

Publicado

on

Compartir

Como el oro privatizarán el petróleo: Por Rafael Ramírez Carreño.- Esta semana quiero compartir extractos de mi entrevista con CNN en Español; donde a pesar del periodismo deshonesto que allí se practica y la edición tendenciosas que se hizo a mis respuestas;  intenté despejar ante la audiencia muchas falsedades que en torno a la muerte de Chávez;  a través de ese y otros medios corporativos del mundo se han propagado;  con la idea de desprestigiar su obra y la idea del socialismo en el mundo.

El desastre en Venezuela no le corresponde a Chávez;  es solo de Maduro

Aunque poco se publicó en la entrevista;  sobre las explicaciones que ofrecí sobre el origen de la tragedia que vive Venezuela;  y como el gobierno de maduro es el único responsable de ella;  he publicado dos entregas del seriado “¡Es la Economía, estúpido!”;  donde detallo la secuencia de malas decisiones, corruptos manejos administrativos;  y miserias humanas que llevaron a la destrucción de PDVSA bajo la conducción de Maduro.

PRIVATIZAN EL PETRÓLEO

En esta entrega, además, alerto al país sobre el proyecto de reforma de la Ley Orgánica de Hidrocarburos que el madurismo y su cómplice oposición pretenden aprobar para terminar de privatizar la producción petrolera en el país y liquidar la empresa. La lógica política que lleva al despropósito de entregarle una mina de oro a cada gobernador madurista, es la que llevó a la destrucción del país y la que terminará de privatizar todas las capacidades públicas del Estado.

Por eso es tan importante las luchas que desde lo interno de Pdvsa vienen librando sus trabajadores chavistas en pro de la industria y de sus justos derechos. Trabajadores petroleros, educadores, trabajadores de la salud, es en este frente donde se están gestando las capacidades para superar la tragedia que este gobierno ha significado para todos. Con Chávez siempre ¡Venceremos!

ACN/RRC

Opinión

El despertar del pueblo

Publicado

on

Compartir

El despertar del pueblo: Por Enrique Escobar Fernandoy.- Hacía tres años que no me metía en el Facebook. Hoy con el despertar del pueblo constituye un imperativo categórico. De partida nueva constitución con asamblea constituyente. Quien no quiera cambiarla que no me joda, pues o es de la Udi o un fascista de J.A. Kast y no debo gastar antibióticos en enfermos demasiado incurables.

Es preciso dedicarse a dos cosas…

1.- Hacer conciencia a todo nivel y en todo momento de la necesidad imprescindible de una nueva constitución igualitaria, antirascista, anticlasista y anti xenofóbica, que transforme al país en un estado plurinacional, que le otorgue el espacio y la libertad necesaria a los pueblos mapuche, aymará, atacameño, rapanui, etc. que impida por todos los medios que sigamos esclavos de un modelo neoliberal.

2.- Nuestra juventud vive en angustia permanente por el abuso del CAE y presa de una educación que sólo estimula el aprendizaje tecnológico o sea de proveer carne de cañón para los grandes empresarios y como muestra un botón. La supresión de la enseñanza de historia y la jibarización de todas las materias humanísticas en los colegios, con una tercera y cuarta edad (a la cual pertenezco) que vive en el mayor abandono. Por lo tanto hay que tomar medidas urgentes que no pueden esperar la alborada de una nueva constitución;  por lo tanto que los destrozos causados por el vandalismo que no sean reparados, salvo lo más indispensable, hasta tener una nueva carta magna.

Reparar la destrucción de este mes cuesta varios miles de millones de dólares. Por ahora esos miles de millones que sean para terminar con los intereses, multas y deudas pendientes del CAE y para mejorar todo lo posible la indigna miseria de los viejos y de las familias más pobres. Que la burguesía prepotente fatigue sus ojos viendo los efectos del vandalismo, de lo cual es culpable en primer lugar. Basta por hoy y gracias por volverme a leer.

Comentarios

Luis Fernando Pinto Hidalgo: Vénganse para Venezuela… Para que tenga un bojote de zoocilismo de asambleas parásitas contituyente.

Fanny Tovar: Hola Enrique, me encanta que estés tan vigoroso como siempre te vi. Un abrazo cálido desde Colombia

Francisco Mayorga: Reproduje sus comentarios en la Agencia Carabobeña de Noticias (ACN)

ACN/eef

No deje de leer: Los absurdos de los polarizados(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído