Como perros duermen en las aceras por el apagón nacional - ACN
Connect with us

Nacional

Como perros duermen en las aceras por el apagón nacional

Publicado

on

apagón acn
Compartir

Desde la tarde del pasado jueves los venezolanos enfrentan las más difíciles situaciones para sortear el apagón nacional.

Tras cinco días sin energía eléctrica y sus consecuencias, las autoridades se limitan a acusar al imperio. También repiten que se trata de un falso positivo, que el «apagón nacional» es un invento».

No obstante en las ciudades mas calurosas la gente se las ingenia. En las redes sociales se muestran imágenes de personas que pernoctan en las aceras. Lamentan que en un país petrolero, mientras las autoridades tienen a sus hijos en el exterior, los ciudadanos tengan que dormir tirados en las aceras como perros. El calor y la plaga no les permite dormir dentro de las viviendas.

Las actividades laborales fueron suspendidas nuevamente porque se teme que el apagón nacional se prolongue.  Se desconoce cuándo podrían restablecer el servicio.  Por lo pronto las protestas suelen repetirse en distintas ciudades, mientras los responsables señalan que se trata de un «falso positivo».

Lee también:  Un sargento que robo a medio mundo con una pistola de juguete

 

Auto Europe Car Rental

Economía

Clavel arribó a aguas venezolanas y completa los cinco tanqueros iraníes

Publicado

on

Tanquero Clavel está en Venezuela - noticiasACN
Compartir

El tanquero Clavel está en Venezuela, al entrar a sus aguas territoriales, lo que completa los cinco barcos cargados de combustible procedentes de Irán.

Así lo dio a conocer en su cuenta de Twitter la Guardia Nacional Bolivariana (GNB): «La @ArmadaFANB escolta al quinto Buque tanquero “CLAVEL”, enviado por la República Islámica de Irán, cargado con combustible para el Pueblo Venezolano en medio de la pandemia del #COVIDー19 y las sanciones»; reza el tuit.

Clavel completará el 1,53 millones de barriles de combustibles, cuatro descargados en las refinerías de Puerto Cabello (2, Carabobo), Punta Cardón (Falcón) y Guaraguao (Anzoátegui).

Tanquero Clavel está en Venezuela

Hace dos semanas, el país con mayor reserva de petróleo comprobada del planeta, agudizaba su escasez de gasolina; que ni la cuarentena por el coronavirus que vive el país desde el 17 de marzo, podía tapar por las colas en las estaciones de servicio.

Pero desde hace una semana comenzaron a llegar los buques del país islámico; tras un acuerdo con Venezuela, que consistía en cinco envíos.

El primero en arribar fue Furtune, el domingo 24 de mayo, que atracó en la refinería El Palito, de Puerto Cabello, con los primeros 268.924 barriles de combustible.

Luego, fueron arribando Forest (26 de mayo, en Paraguaná, 274.256); Petunia (27 de mayo, El Palito, 365.856) y Faxon (29, Guaraguao, 268.924).

Mientras que Clavel trae una carga de 358.146, que completarán el 1,53 millones de barriles.

Ayer, más d 1300 estaciones de servicio a nivel nacional comenzaron a surtir la gasolina iraní; a precio subsidiado de 5.000 bolívares el litro (60 motos y 120 vehículos mensual) y gratis (subsidio 100%) para transporte público y de carga; además de 200 estaciones para la venta de gasolina a precio internacional de 0,5 dólar el litro.

También se dice que la refinería El Palito comenzó a producir por lo menos al 30% gasolina; tras la llegada de componentes y repuestos  que necesitaban y lo mismo ocurre o están en es vía las otras donde llegaron buques.

ACN/MAS

No deje de leer: Gobierno calificó de exitosa jornada y cambia horario para suministro de gasolina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído