Companía Metro de Valencia debe informar cuándo se reactiva el servicio - ACN
Connect with us

Carabobo

Companía Metro de Valencia debe informar cuándo se reactiva el servicio

Publicado

on

aumento salarial - acn
Compartir
  • 30
    Shares

Melvis Humbría, secretario general de MAS en Carabobo, considera que la Compañía Metro de Valencia, debe dar una explicación a los valencianos por la paralización del vital servicio y para cuándo se reactiva.

El dirigente regional planteó que más aún es necesaria una información oficial por la crisis que se vive de la falta de autobuses.

«Los usuarios siguen montándose en camiones y en los llamados trasbarandas», cuestionó.

Melvis Humbria, quien es economista, se refirió a las reformas económicas anunciadas por el gobierno de Nicolás Maduro.

A su juicio, están condenadas al fracaso.

En primer lugar, considera un gravísimo error anclar el bolívar denominado soberano al “Petro”; criptomoneda implementada por el Gobierno con el propósito de buscar liquidez; y que el Banco Central tasa en 60 bolívares soberanos por dólar.

“Esta  criptomoneda desde hace seis meses, fecha en que salió a la luz pública,; no registra transacción alguna y además la misma está prohibida por los E.E.U.U; por lo que difícilmente los inversionistas extranjeros se atrevan a colocar capitales en nuestro país”.

“Este anclaje busca emular lo ocurrido en otros países, tal es el caso de Brasil en la década de los noventa, que una lucha feroz contra la hiperinflacion sustituyó el cruzeiro por el real”, recordó.

“Conociendo la indisciplina fiscal que ha caracterizado a la clase gobernante, estamos seguro que esta medida no surtirá ningún efecto”.

Aumento salarial estocada final a la pequeña y mediana industria

El economista calificó el aumento salarial como la estocada final a la pequeña y mediana industria.

“Ya la dirigencia empresarial ha pronosticado la quiebra masiva de dichas unidades de producción; lo cual genera mayor desempleo y por ende incremento de los niveles de pobreza”.

Fue enfático al señalar que con la fijación de una tasa única de cambio de 60 bolívares soberanos por dólar; se ha producido una macro devaluación.

“Se acabó el dólar Dicom, ahora todos los bienes y servicios de cotizarán a una sola tasa;  ello incidirá en el precio de los alimentos y medicinas que anteriormente estaban protegidos”.

En cuanto a la medida de prohibirle a la banca la venta de divisas, cree que disparara el dólar negro; repitiéndose el mismo círculo vicioso de la última década.

Además, advirtió que el aumento de la alicuota del IVA, a través de una reforma tributaria, aprobada de forma exprés por la ANC, se convertirá en otra carga impositiva para el consumidor.

Sobre la propuesta del aumento de los combustibles a precios internacionales, es bueno recordar que el gobierno en su afán de exportar su trasnochado “Socialismo del Siglo XXI” han regalado nuestro petróleo por intermedio de Petrocaribe, amén del desastre causado a la industria petrolera.

“Si bien es cierto que la gasolina que se expende es la más barata del mundo, los venezolanos no somos responsables de que se mantengan esos precios”.

Marlene Piña Acosta/acm

No deje de leer: Valencia sufre la peor crisis de transporte

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Suspendido servicio de agua nuevamente en varios municipios de Carabobo

Publicado

on

Suspendido servicio de agua nuevamente.
Compartir

Este domingo 12 de julio Hidrocentro anunció a través de la red social Twitter; que sería suspendido nuevamente el servicio de agua en varios municipios del estado Carabobo.

La Hidrológica del Centro; anunció trabajos de reparación mayor en la estación de bombeo Pao Cachinche e incrementar el caudal de agua cruda.

Asimismo, indicó a través del tuit que dichos trabajos; se realizan con el fin de optimizar el Sistema Regional del Centro I.

Suspendido servicio de agua nuevamente

Cabe destacar, que en el comunicado difundido a través de las redes sociales; la hidrológica no aclara por cuánto tiempo estará suspendido el servicio de agua.

Los trabajos que se realizan, según el presidente de Hidrocentro, Félix Torres; son para poner en servicio la segunda, tercera y cuarta líneas de bombeo de la planta.

La suspensión del servicio del agua afecta a los municipios Valencia, Naguanagua; Libertador, San Diego y Los Guayos.

Según Torres, también se trabaja en la recuperación de las bombas de 700 hp de la EB Red Alta; que surten a la zona norte de Valencia.

Es importante recordar, que la pasada varios municipios de la entidad; estuvieron sin el vital líquido, más de tres días a causa de una falla eléctrica que se presentó en la Planta Potabilizadora Alejo Zuloaga.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Valencia a la espera de agua tras falla eléctrica en la planta Alejo Zuloaga

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído