Compañías alrededor del mundo sienten el impacto del coronavirus
Connect with us

Economía

Compañías alrededor del mundo sienten el impacto del coronavirus

Publicado

on

Compañías alrededor del mundo sienten el impacto del coronavirus
Foto: fuentes.
Compartir

Empresas de todo el mundo han advertido que la epidemia del coronavirus chino, podría interrumpir las cadenas de suministro, con un  impacto enorme en sus sus ganancias, a medida que se cierran fábricas, tiendas por departamento, servicios asociados a la producción (destacando el transporte); con las aerolíneas suspendiendo sus vuelos en el gigante asiático.

Impacto financiero

– Apple (AAPL.O) que tiene proveedores en Wuhan, dijo que la reapertura de las fábricas de algunos de ellos se había suspendido.

– Ferrari (RACE.MI) dijo que puede compensar la debilidad productiva de China si solo fuese por pocos meses.

– Ford Motors (F.M) aún espera reanudar gran parte de sus operaciones en China la próxima semana.

– El proveedor Foxconn (2317.TW) tiene como objetivo reiniciar gradualmente las fábricas en China la próxima semana, pero podría tomar al menos una o dos semanas para reanudar la producción completa, dijo una fuente.

– Mitsubishi (8031.T) espera que las actividades de fabricación de automóviles y la demanda de acero disminuyan.

– Royal Caribbean Cruises (RCL.N) canceló ocho viajes a China y espera que dichas cancelaciones reduzcan significativamente sus ganancias del primer trimestre.

El Comité Nacional de Relaciones con China y EE.UU. (@NCUSCR) tuiteó mas temprano: «Esto es obviamente un desastre increíble y es parte de la responsabilidad social corporativa que está incrustada en las corporaciones para realizar donaciones en este momento», dijo Stephen Orlins, presidente del NCUSCR.

Cientos de compañías afectadas en sus operaciones globales

– Samsung Electronics (005930.KS) extendió un cierre de vacaciones para algunas fábricas en línea con la orientación del gobierno chino.

– Sony (6758.T), que elevó su perspectiva de ganancias anuales, dijo que el impacto del virus podría compensar dicha actualización.

– ConocoPhillips (COP.N) advirtió que el crecimiento de la demanda de petróleo podría verse afectado por 100.000 a 200.000 barriles por día este año debido al coronavirus.

– Tesla (TSLA.O) advirtió sobre un retraso en el aumento de la producción de su Modelo 3 construido en Shanghai después de que China ordenó el cierre de la fábrica.

– McDonald’s (MCD.N), Starbucks (SBUX.O), H&M y Nike se han visto obligados a cerrar tiendas y esperan diversos grados de impacto en las ventas y ganancias.

– Jaguar, Land Rover, Tata Motors (TAMO.NS), Levi Strauss (LEVI.N) y el fabricante de baterías Samsung SDI (006400.KS) han advertido que sus ganancias se verán enormemente afectadas.

– Hyundai Motors (005380.KS) dijo que suspendería la producción en Corea del Sur debido a que el brote interrumpió el suministro de piezas. [L4N2A41I5]

– Toyota Motors (7203.T) cerró todas sus fábricas en China hasta nuevo aviso.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Pilotos y aeromozas urgen a aerolíneas que suspendan vuelos a China

Auto Europe Car Rental

Economía

Comprar una vivienda de interés social requiere 208 años de ahorro

Publicado

on

Comprar una vivienda
Compartir

Para una familia venezolana es imposible acceder a la compra de una vivienda, en el estado Carabobo un inmueble de interés social puede costar 5 mil dólares.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria del estado Carabobo, César López, expresó que se necesitan 208 años de ahorro para poder acceder a la vivienda de menor costo en el mercado.

Recordó que anteriormente a través del financiamiento, muchas familias pudieron acceder a un inmueble, situación que actualmente es imposible con un salario mínimo que se posiciona en 2 dólares.

César López, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Carabobo, mencionó que una de las opciones era a través del sistema de preventas.

«En ese método el pago inicial que le corresponde a la persona que quería comprar una vivienda podría pagar progresivamente durante la ejecución del proyecto de la obra».

Detalló que este plazo del pago de la inicial podía ser de hasta 2 años.

«No es que todo el mundo podía comprar una vivienda pero sí era viable para una familia o una pareja, que trabaja el papá, la mamá, era mucho más fácil pagar un inmueble en 24 meses la inicial».

«Esta inicial rondaba por 30% y el restante adicional del valor del inmueble ibas a un banco y te financiaba a 25, 30 años, existían varios modelos; esto potenciaba la compra-venta de viviendas».

Comprar una vivienda de interés social requiere 208 años de ahorro

López explicó que las opciones de financiamiento por parte de los bancos dejaron de existir debido a la hiperinflación que vive Venezuela.

Aseveró que a pesar de que el precio de las viviendas es bastante elevado para la mayoría de las familias, «realmente el problema es que tenemos muy poco poder adquisitivo».

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Carabobo dijo que el costo de una vivienda es superior al precio al que se está vendiendo.

El vocero resaltó la importancia de digitalizar los trámites para acelerar las transacciones sin importar que el registro esté cerrado con motivo de la pandemia del covid-19.

No dejes de leer

Se necesitan 8 salarios mínimos para adquirir un kilo de carne

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.