Compasión con los venezolanos pidieron en Trinidad y Tobago | ACN
Connect with us

Internacional

Compasión con los venezolanos pidieron en Trinidad y Tobago

Publicado

on

Compasión
Foto: looptt/Inmigrantes venezolanos en Trinidad y Tobago
Compartir
  • 4
    Shares

Compasión hacia los venezolanos que migran hacia la isla Trinidad y Tobago  huyendo de la crisis que atraviesa su país, solicitó un diputado opositor del país de América Insular, ante el ingreso de ciudadanos de esa nación que ya alcanzó a 2 mil personas en los últimos meses.

El parlamentario Fuad Khan, dijo que los venezolanos requieren de un trato especial al llegar a Trinidad y Tobago y pidió a sus compatriotas seguir el ejemplo de Estados Unidos y países europeas en cuanto a la solidaridad.

“Exhorto a los ciudadanos de Trinidad y Tobago y al gobierno a reconocer que nuestros vecinos venezolanos requieren una atención especial, al igual que los Estados Unidos y las naciones europeas han hecho por aquellos que huyen de la persecución”, indicó el legislador en una entrevista con la página web informativa Loop.

“Como algunos de ellos huyen a Trinidad, legal e ilegalmente, nosotros como pueblo debemos reconocer que si bien su situación puede ser grave y buscar refugio aquí, deben ser tratados con dignidad y respeto”, reiteró su compasión, Khan.

Punto de quiebre

El diputado analizó cada una de las causas que han desencadenado el éxodo masivo de venezolanos hacia distintos países del mundo. Mencionó que Venezuela atraviesa un “punto de quiebre” a causa de los bajos precios del petróleo, sanciones impuestas por Gobiernos, entre ellos, Estados Unidos, además de una desacertada aplicación de políticas económicas que “conducen a la inflación más alta del mundo y a índices de pobreza y desnutrición”.

En los últimos años han emigrado del país 4.5 millones de venezolanos en búsqueda de mejores oportunidades, de acuerdo con cifras divulgadas por el diputado, Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional.

No deje de leer: Ataque con armas químicas es “linea roja” y lo pagaran caro, aseguró Trump

Internacional

Cliver Alcalá se declara no culpable ante justicia estadounidense

Publicado

on

Cliver Alcalá se declaró inocente - noticiasACN
El mayor general (R) Cliver Alcalá Cordones tendrá otra audiencia el 26 de junio.
Compartir

El mayor general retirado del Ejercito Clíver Alcalá se declaró inocente de lo cargos que le imputa el gobierno de Estados Unidos.

Cliver Alcalá Cordones es investigado por los supuestos delitos de narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo; mismos cargos que fueron dados a conocer el jueves pasado, donde involucran a Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y otra decena de personas ligadas al Gobierno venezolano.

El indiciado, quien se entregó el viernes 27 de marzo a la DEA en Bogotá y trasladado ese mismo día a Nueva York; se declaró no culpable ante un juez federal de la «Gran Manzana».

Fue una audiencia muy particular, porque se hizo vía Skype, dijo un portavoz de la fiscalía de Manhattan.

Clíver Alcalá se declaró inocente

Se desconoce dónde está Alcalá Cordones, aunque algunas fuentes señalan que no ha salido de Colombia, Su nombre no figura en el registro de la oficina federal de prisiones de Estados Unidos; aunque también se presume que la audiencia se hizo por ese vía por el coronavirus.

La fiscalía del sur de Manhattan no quiso indicar dónde está detenido y los abogados del mayor general no respondieron.

El venezolano estuvo representado por sus abogados Adam Kaufman y Anthony Capozzolo, contó con ayuda de intérpretes; en una audiencia que fue presidida por el juez Paul E. Davison.

Los documentos indican además que la audiencia se llevó a cabo el lunes 30 de marzo, en la que el Gobierno de EE.UU estuvo representado por el fiscal Matthew LaRoche.

Audiencia para finales de junio

Se pudo conocer que la próxima audiencia de Alcalá Cordones previa a su juicio fue fijada para el 26 de junio, frente al juez de Manhattan Alvin Hellerstein.

El general Alcalá Cordones se retiró de las fuerzas militares en 2013, cuando Maduro asumió el poder tras la muerte de Hugo Chávez, que fue presidente de 1999 a 2013.

Entonces se convirtió en opositor a Maduro, huyó a Colombia y respaldó al líder opositor Juan Guaidó, a quien vinculó en un supuesto plan para realizar ataques en territorio venezolano.

Cabe recordar que Estados Unidos había ofrecido hasta 10 millones de dólares de recompensa por información que condujera a la captura o procesamiento judicial del mayor general retirado.

Washington ofrece hasta 15 millones de dólares de recompensa por información que lleve al arresto de Nicolás Maduro.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Rusia envía ayuda a Estados Unidos para combatir pandemia (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído