Compasión con los venezolanos pidieron en Trinidad y Tobago - ACN
Connect with us

Internacional

Compasión con los venezolanos pidieron en Trinidad y Tobago

Publicado

on

Compasión
Foto: looptt/Inmigrantes venezolanos en Trinidad y Tobago
Compartir
  • 4
    Shares

Compasión hacia los venezolanos que migran hacia la isla Trinidad y Tobago  huyendo de la crisis que atraviesa su país, solicitó un diputado opositor del país de América Insular, ante el ingreso de ciudadanos de esa nación que ya alcanzó a 2 mil personas en los últimos meses.

El parlamentario Fuad Khan, dijo que los venezolanos requieren de un trato especial al llegar a Trinidad y Tobago y pidió a sus compatriotas seguir el ejemplo de Estados Unidos y países europeas en cuanto a la solidaridad.

“Exhorto a los ciudadanos de Trinidad y Tobago y al gobierno a reconocer que nuestros vecinos venezolanos requieren una atención especial, al igual que los Estados Unidos y las naciones europeas han hecho por aquellos que huyen de la persecución”, indicó el legislador en una entrevista con la página web informativa Loop.

“Como algunos de ellos huyen a Trinidad, legal e ilegalmente, nosotros como pueblo debemos reconocer que si bien su situación puede ser grave y buscar refugio aquí, deben ser tratados con dignidad y respeto”, reiteró su compasión, Khan.

Punto de quiebre

El diputado analizó cada una de las causas que han desencadenado el éxodo masivo de venezolanos hacia distintos países del mundo. Mencionó que Venezuela atraviesa un “punto de quiebre” a causa de los bajos precios del petróleo, sanciones impuestas por Gobiernos, entre ellos, Estados Unidos, además de una desacertada aplicación de políticas económicas que “conducen a la inflación más alta del mundo y a índices de pobreza y desnutrición”.

En los últimos años han emigrado del país 4.5 millones de venezolanos en búsqueda de mejores oportunidades, de acuerdo con cifras divulgadas por el diputado, Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional.

No deje de leer: Ataque con armas químicas es “linea roja” y lo pagaran caro, aseguró Trump

Auto Europe Car Rental

Internacional

Capturaron a ‘descuartizador’ de El Tren de Aragua en Perú

Publicado

on

Capturaron a 'descuartizador' del El Tren de Aragua
Foto: Fuentes.
Compartir

Capturaron a ‘descuartizador’ de la banda delictiva El Tren de Aragua, en Perú. El sujeto es apodado como «El Pelao».

El mismo de quien señalan es del Tren de Aragua; estaba solicitado en Venezuela «por descuartizar y asesinar a cuatro personas». Quedó detenido por la Central Operativa de Investigación Policial en Lima.

Su nombre completo es Michael Rondón Urbay, de 31 años; y la prensa peruana ha divulgado que entre los planes de «El Pelao» estaba regresar al país.

El sujeto tenía planeado viajar a Venezuela a fines de julio; para matar y desmembrar a dos rivales y luego regresar al Perú, estableció la Policía.

Según medios de comunicación peruanos, el ‘descuartizador’ vivía en la zona de Ancieta Alta en El Agustino, Lima; donde operaba un centro de operaciones y de distribución de drogas en ese país.


Capturaron a ‘descuartizador’ y otros integrantes de El Tren de Aragua

Junto con él cayó aprehendido otro venezolano; al que identificaron como Adrián José Valecillos, de 21 años.

Los oficiales agregaron que los dos detenidos estaban implicados; en robos de relojes Rolex a extranjeros.

«Los detectives en coordinación con el representante del Ministerio Público accedieron a la información de su celular. En los chats y audios, a través de WhatsAap; con un reo en cárcel en Venezuela y  este último le pide que tiene que “picar” (descuartizar) a dos hombres. Para cometer este doble asesinato, Rondón Urbay; planeaba viajar a fines de julio y regresar con las mismas a nuestro país», se lee en el sitio web de Perú 21.

También divulgaron que  según la Policía, en  junio, ‘El Pelao’ intentó asesinar a balazos a un hombre en las inmediaciones de una de las discotecas; ubicada en la zona del bulevar de Zárate en San Juan de Lurigancho.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Valencia a la espera de agua tras falla eléctrica en la planta Alejo Zuloaga

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído