En Complejo Don Bosco niños podrán aprender varias disciplinas deportivas | ACN
Connect with us

Carabobo

En Complejo Don Bosco niños podrán aprender varias disciplinas deportivas

Publicado

on

Complejo Don Bosco
Compartir
  • 2
    Shares

En las instalaciones del Complejo Don Bosco, se estará realizando durante el mes de agosto un Plan Vacacional, donde los niños en edades comprendidas de seis a 12 años, podrán practicar varias disciplinas deportiva.

De acuerdo al director del Instituto para el Deporte (Imdenagua), Ronny Luque, durante esta actividad deportivo; recreativo y cultural que se mantendrá por tres semanas.

En esta jornada  favorecerá a 450 niños quienes serán recibidos por promotores, recreadores y entrenadores. Los pequeños participarán en  múltiples actividades, en horario de 8 am a 12 del mediodía. Cada semana, participarán 150 niños diferentes, de forma gratuita.

Baloncesto, fútbol sala, voleibol; ajedrez, kikimbol y fútbol campo, son parte de las disciplinas que se practicarán cada semana. Los participantes  conformarán  patrullas que se rotaran  en las canchas, con el fin de realizar todas las actividades de manera creativa y divertida para todos.

La jornada deportiva también brindará una sala múltiple,  donde será proyectada una película y un show de títeres infantil; mediante los cuales los niños aprenderán a hacer un papagayo,  juegos tradicionales como trompo y perinola.

Según Luque  el día viernes de cada semana, los participantes asistirán al Jardín Botánico; donde  disfrutarán una gincana en las áreas verdes de este escenario natural. Así mismo, se está canalizando la visita a Cines Unidos; para que los niños, asistan a una película en horas de la mañana. 

Reencuentro estado de Taekwondo se realizó en Naguanagua

El director del Instituto para el Deporte de Imdenagua, informó que el pasado sábado 4 de agosto,  se realizó el Reencuentro Estadal de todas las escuelas de Taekwondo en el Campo Deportivo Don Bosco; organizada por ese instituto, la Asociación y el Club de Taekwondo, con la participación de 180 atletas.

“El objetivo es masificar esta disciplina en el estado, promocionarla dentro del municipio, y fomentar encuentro en los que los atletas de este deporte;  demuestren sus habilidades y avances obtenidos con miras a las competencias venideras».

Los asistentes  observaron  una serie de ejercicios y movimientos de este deporte, pues  los atletas se exhibieron y demostraron que están preparadas; para las próximas competencias municipales, estadales  y nacionales, que se están organizando en el país.

Se contó con la presencia de los institutos de Taewwondo del municipio Libertador, San Diego; Valencia y Guacara, quienes manifestaron su entusiasmo en el campo,  por el próximo Reencuentro Nacional que se está organizando.

 

Carabobo

Arrancó en Naguanagua Campaña de Vacunación contra la Poliomielitis

Publicado

on

Foto: N/P Alcaldía de Naguanagua
Compartir

El municipio Naguanagua se sumó a la Campaña Nacional de Vacunación Contra la Poliomielitis, denominada “2 gotitas de amor”.

Sebastián Herrera, director de salud en la jurisdicción; explicó que fue activado parte del sistema de CDI y ambulatorios de la entidad, de manera que los naguanagüenses cuenten con puntos cercanos a sus viviendas para asistir a la jornada.

 “Hoy damos inicio a esta campaña de vacunación nacional; porque es importante prevenir esta enfermedad infecciosa que es la poliomielitis. La vacuna se aplica a los niños desde los dos meses hasta cinco años y 11 meses de edad”, explicó.

Los centros asistenciales donde se están aplicando las vacunas en el municipio Naguanagua son: CDI La Begoña, CDI Las Trincheras, CDI La Cidra; ambulatorio Dr. Miguel Franco y el consultorio de la 5ta avenida en la Vivienda Rural de Bárbula.

“La campaña se mantendrá hasta el 11 de agosto; por eso es importante que las madres asistan con sus hijos a los puntos establecidos; no debemos dejar pasar los lapsos para vacunar a nuestros pequeños”, agregó.

El único requisito que se necesita para acudir al centro asistencial y vacunar al niño o niña es la tarjeta de vacunación; en la cual los galenos podrán llevar el control de las vacunas que se colocaron al menor.

Campaña de Vacunación contra la poliomelitos. ACN

La campaña de vacunación fue denominada «2 gotitas de amor». Foto: N/P Alcaldía de Naguanagua

6.500 puntos de vacunación

Alrededor de 6.500 puntos de vacunación contra la Poliomielitis estarán activos en el territorio nacional; durante la jornada especial que se realizará desde este domingo 14 de julio hasta el 11 de agosto; informó el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) en su portal web.

En aras de profundizar el alcance de las políticas de salud; la Campaña de Vacunación contará con tres millones de dosis entregadas al Estado venezolano por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

El MPPS  invita a todas las familias con niños a partir de los 2 meses de edad en adelante hasta los seis años a asistir con la tarjeta de vacunas a la Jornada Nacional de Vacunación Antipolio; que será totalmente gratuita. Con información: ACN/Nota de Prensa Naguanagua

No deje leer: Cruz Roja entregó plantas eléctricas al hospital de Puerto Cabello

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído