En Complejo Don Bosco niños podrán aprender varias disciplinas deportivas | ACN
Connect with us

Carabobo

En Complejo Don Bosco niños podrán aprender varias disciplinas deportivas

Publicado

on

Complejo Don Bosco
Compartir
  • 2
    Shares

En las instalaciones del Complejo Don Bosco, se estará realizando durante el mes de agosto un Plan Vacacional, donde los niños en edades comprendidas de seis a 12 años, podrán practicar varias disciplinas deportiva.

De acuerdo al director del Instituto para el Deporte (Imdenagua), Ronny Luque, durante esta actividad deportivo; recreativo y cultural que se mantendrá por tres semanas.

En esta jornada  favorecerá a 450 niños quienes serán recibidos por promotores, recreadores y entrenadores. Los pequeños participarán en  múltiples actividades, en horario de 8 am a 12 del mediodía. Cada semana, participarán 150 niños diferentes, de forma gratuita.

Baloncesto, fútbol sala, voleibol; ajedrez, kikimbol y fútbol campo, son parte de las disciplinas que se practicarán cada semana. Los participantes  conformarán  patrullas que se rotaran  en las canchas, con el fin de realizar todas las actividades de manera creativa y divertida para todos.

La jornada deportiva también brindará una sala múltiple,  donde será proyectada una película y un show de títeres infantil; mediante los cuales los niños aprenderán a hacer un papagayo,  juegos tradicionales como trompo y perinola.

Según Luque  el día viernes de cada semana, los participantes asistirán al Jardín Botánico; donde  disfrutarán una gincana en las áreas verdes de este escenario natural. Así mismo, se está canalizando la visita a Cines Unidos; para que los niños, asistan a una película en horas de la mañana. 

Reencuentro estado de Taekwondo se realizó en Naguanagua

El director del Instituto para el Deporte de Imdenagua, informó que el pasado sábado 4 de agosto,  se realizó el Reencuentro Estadal de todas las escuelas de Taekwondo en el Campo Deportivo Don Bosco; organizada por ese instituto, la Asociación y el Club de Taekwondo, con la participación de 180 atletas.

“El objetivo es masificar esta disciplina en el estado, promocionarla dentro del municipio, y fomentar encuentro en los que los atletas de este deporte;  demuestren sus habilidades y avances obtenidos con miras a las competencias venideras».

Los asistentes  observaron  una serie de ejercicios y movimientos de este deporte, pues  los atletas se exhibieron y demostraron que están preparadas; para las próximas competencias municipales, estadales  y nacionales, que se están organizando en el país.

Se contó con la presencia de los institutos de Taewwondo del municipio Libertador, San Diego; Valencia y Guacara, quienes manifestaron su entusiasmo en el campo,  por el próximo Reencuentro Nacional que se está organizando.

 

Carabobo

Manuel Barreto: No se produce gasolina en las grandes refinerías

Publicado

on

gasolina- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El coordinador del Frente Amplio del estado Carabobo, Manuel Barreto aseguró; que actualmente no se produce gasolina en ninguna de las cuatro grandes refinerías del país.

Ante esta situación, explicó que «Venezuela es un país productor de petróleo con cuatro refinerías; que fueron las más importantes de América Latina, como El Palito, Puerto La Cruz, Amuay y Cardón».

Entre éstas refinerías, mencionó la de Amuay y la de Cardón, las cuales desde hace dos años; cuando comenzaron las fallas para el acceso al combustible, «ya estaban trabajando al 20% de su capacidad instalada», precisó Barreto.

En este sentido aseveró que «las cuatro refinerías no están produciendo gasolina; ni aceite mineral, porque lo poquito que llega es importado».

De acuerdo al dirigente, quien posee experiencia en el área por su labor en la industria petrolera; lamentó que los ciudadanos ya se estén acostumbrando a formar filas de largas horas para recargar sus tanques.

Escasez de gasolina en Carabobo

En relación a lo declarado por el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava; en torno a que espera que esta semana se normalice la distribución de gasolina en la región, Barreto consideró; que «es un mensaje de Lacava dirigido al Gobierno, en el sentido de que arrime algo al pote».

En este contexto resaltó, que Carabobo es un estado central importante porque allí se encuentra la refinería El Palito; la cual fue construida hace 52 años para garantizar el suministro al eje central del país y ahora en la mayoría de los estados existe escasez de este producto.

ACN/Nota de prensa/Diario La Calle/Foto: Cortesía

Lee también: Hidrocentro debería decretar la emergencia del servicio público(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído