Compraban bebés venezolanos en Cúcuta para venderlos en Europa
Connect with us

Sucesos

Compraban bebés venezolanos en Cúcuta para venderlos en Europa

Publicado

on

Compraban bebés venezolanos en Cúcuta - ACN
Compartir

Autoridades colombianas desmantelaron una banda que se dedicaba a la compra de bebés venezolanos para venderlos en Europa.

Según La Opinión, a la Fiscalía y a Migración Colombia les tomó varios meses recoger las pruebas suficientes para descubrir a la presunta banda de trata de bebés venezolanos.



La red de trata de personas se aprovechaba de mujeres migrantes venezolanas que estuvieran embarazadas y las convencían para que vendieran sus hijos.

Un par de meses le tomó a la Fiscalía y a Migración Colombia recoger las pruebas suficientes para golpear una presunta banda que traficaba bebés desde Cúcuta hacia Europa.

Compraban bebés venezolanos en Cúcuta

La policía colombiana llevó a los investigadores a seguir el rastro de quienes integraban esta organización delictiva. De este modo los funcionarios policiales llegaron a las casas de los integrantes de la banda en la capital de Norte de Santander y los capturaron. También rescataron a un niño que ya tenían listo para sacarlo del país.

Uno de los tantos casos de compra de niños que se le conoció a esta banda ocurrió el pasado mes de febrero. Según se conoció que le habrían comprado un bebé a una venezolana migrante que dio a luz a finales de ese mes, en el Hospital Universitario Erasmo Meoz.

Asimismo, sobre este caso, se conoció de forma extraoficial que, días antes de nacer el niño, tomaron contacto con la joven mamá y la convencieron de vender el bebé. Por eso, una vez ella lo tuvo, lo entregó. Por su parte, estos se encargaron de cambiarle el certificado de nacido vivo y de sacarle el registro civil. Luego le pusieron otro nombre y registraron como papás a dos líderes de la banda.

Con estos documentos, lograron sacar al pequeño de Colombia para llevarlo hasta Europa. Allí se lo vendieron a una pareja que les pagó una fuerte suma de dinero en euros.

Los investigadores conocieron estos detalles del caso luego de interceptarles las líneas telefónicas a varios miembros de la red y de recopilar el material probatorio para que un juez avalara sus capturas y los allanamientos

¿Quiénes son los integrantes de la banda?

Tras las interceptaciones y algunos seguimientos que les hicieron a quienes integrarían la banda, las autoridades los fueron identificando plenamente.

Uno de ellos, que es señalado de ser líder, es Hernando Gómez Becerra. Este también es señalado de ser tramitador y falsificador de documentos de identidad colombianos.

Valeria Alejandra Pérez Herrera, de nacionalidad ecuatoriana, sería otra jefa de la organización. También otra mujer que identificaron como Jaqueline, pero que, hasta el cierre de esta edición, no se pudo conocer su verdadera identidad.

De Gómez Becerra se conoció que también lo tienen vinculado a otros procesos penales por vender documentos de identidad falsos a varias personas que han salido de Colombia hacia el exterior.

ACN/ Todos Ahora

No dejes de leer: Detenidos padres por causar la muerte de su hijo de Mérida

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Niña murió enredada entre las cuerdas de una hamaca en Falcón

Publicado

on

niña murió enredada hamaca- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Una niña de 11 años, murió enredada entre las cuerdas de una hamaca mientras jugaba a escalarla; con el fin de llegar al techo de donde estaba amarrada éste sábado en el estado Falcón.

La pequeña de apellido Perozo Graterol, perdió la vida a mediodía de este 8 de mayo cuando fue encontrada por su hermana; envuelta en los hilos de la hamaca que tuvieron que cortar para sacarla.

Tras quedar liberada, la niña que murió enredada en una hamaca, fue trasladada desde la casa ubicada en la calle tres del sector Santa Rosalía de Antiguo Aeropuerto del municipio Carirubana; hasta el ambulatorio del sector Ezequiel Zamora donde ingresó sin signos vitales.

Niña murió enredada en una hamaca

Es de mencionar, que la niña quien cumplió sus 11 años el pasado 29 de enero, al parecer le gustaba jugar con mucha frecuencia al estar encima de la hamaca; lo que la llevaba a subir por sus cuerdas hasta llegar al techo.

Pero en ésta ocasión, su destino fue otro cuando al tratar de escalar quedó enredada en ella, se quedó sin aire y nunca; pudo pedir ayuda a sus familiares que se encontraban en casa.

Ante éste lamentable deceso, sus parientes la lograron sacarla de entre las cuerdas y notificaron a las autoridades, quienes llegaron al sitio.

De ésta manera, el Eje de Homicidios Falcón base Punto Fijo del CICPC procedieron a lavantar el cuerpo de la menor; con el fin de iniciar las investigaciones y determinar las causas de su muerte.

Con información: ACN/NotiFalcón/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Lamentable! Niño se ahorcó en una hamaca

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.