Comprar una vivienda de interés social requiere 208 años de ahorro
Connect with us

Economía

Comprar una vivienda de interés social requiere 208 años de ahorro

Publicado

on

Comprar una vivienda
Compartir

Para una familia venezolana es imposible acceder a la compra de una vivienda, en el estado Carabobo un inmueble de interés social puede costar 5 mil dólares.

El presidente de la Cámara Inmobiliaria del estado Carabobo, César López, expresó que se necesitan 208 años de ahorro para poder acceder a la vivienda de menor costo en el mercado.

Recordó que anteriormente a través del financiamiento, muchas familias pudieron acceder a un inmueble, situación que actualmente es imposible con un salario mínimo que se posiciona en 2 dólares.

César López, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Carabobo, mencionó que una de las opciones era a través del sistema de preventas.

«En ese método el pago inicial que le corresponde a la persona que quería comprar una vivienda podría pagar progresivamente durante la ejecución del proyecto de la obra».

Detalló que este plazo del pago de la inicial podía ser de hasta 2 años.

«No es que todo el mundo podía comprar una vivienda pero sí era viable para una familia o una pareja, que trabaja el papá, la mamá, era mucho más fácil pagar un inmueble en 24 meses la inicial».

«Esta inicial rondaba por 30% y el restante adicional del valor del inmueble ibas a un banco y te financiaba a 25, 30 años, existían varios modelos; esto potenciaba la compra-venta de viviendas».

Comprar una vivienda de interés social requiere 208 años de ahorro

López explicó que las opciones de financiamiento por parte de los bancos dejaron de existir debido a la hiperinflación que vive Venezuela.

Aseveró que a pesar de que el precio de las viviendas es bastante elevado para la mayoría de las familias, «realmente el problema es que tenemos muy poco poder adquisitivo».

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Carabobo dijo que el costo de una vivienda es superior al precio al que se está vendiendo.

El vocero resaltó la importancia de digitalizar los trámites para acelerar las transacciones sin importar que el registro esté cerrado con motivo de la pandemia del covid-19.

No dejes de leer

Se necesitan 8 salarios mínimos para adquirir un kilo de carne

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

paginas web

Economía

Banco Central de Venezuela dio a conocer ampliación del cono monetario (+ vídeo)

Publicado

on

BCV amplió cono monetario - noticiasACN
Compartir

El Banco Central de Venezuela, BCV amplió cono monetario; al dar a conocer este viernes 5 de marzo tres nuevos billetes de 200 mil; 500 mil y 1 millón de bolívares.

Según una nota publicada tanto en su página, como en su cuenta de Instagram y replicada en las demás redes sociales; el BCV indicó que los tres nuevos billetes serán incorporados al «Cono Monetario vigente, como parte de la ampliación de la actual familia de especies monetarias».

«Las tres nuevas piezas de Bs. 200 mil, 500 mil y un millón comenzarán a circular paulatinamente, a partir del 08 de marzo de 2021»; dice el escrito del ente financiero público.

Según la nota del Banco Central de Venezuela, «estos nuevos billetes vienen a complementar y optimizar el actual cono monetario, para cumplir con los requerimientos de la economía nacional».

BCV amplió cono monetario

Asimismo, también por medio de un vídeo de 25 segundos y el mismo escrito dice que los tres nuevos billetes tiene en su anverso la imagen del Libertador Simón Bolívar.

«Los billetes de Bs. 200 mil y de Bs. 500 mil cuentan con la imagen del Mausoleo del Libertador Simón Bolívar; entretanto, el de Bs 1 millón muestra en su reverso la imagen conmemorativa del Bicentenario de la Batalla de Carabobo», completa la nota.

A saber

  • El Bolívar​ es la moneda de curso legal de la República Bolivariana de Venezuela. Esta moneda reemplazó al Bolívar Fuerte (Bs.F) que circuló entre 2007 y agosto de 2018. Inicialmente fue denominada Bolívar Soberano (Bs.S) para diferenciarla del «viejo» Bolívar (Bs.) que circuló entre 1879 y 2007, a partir de febrero de 2019 se le denominó simplemente Bolívar (Bs.).
  • La suma de los tres nuevos billetes no llegan al precio del dólar oficial, que al cierre este viernes 5 de marzo fue de Bs. 1.889.184,91.

https://twitter.com/i/status/1367966949720924168

ACN/MAS

No deje de leer: Sundde dio plazo de 30 días a Inter para mejorar el servicio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.