Comunas y milicias supervisarán precios de alimentos y pasajes - ACN
Connect with us

Política

Comunas y milicias supervisarán precios de alimentos y pasajes

Publicado

on

Comunas - acn
Compartir
  • 7
    Compartidos

Comunas, consejos comunales y milicias supervisarán precios de alimentos y pasajes;  acordó el comando político de la parroquia  santa Rosalía, a partir de esta semana. Controlar precios, hacer respetar los acordados y ocupar negocios de ser necesario;  se proponen los vecinos y milicianos de Santa Rosalía, quienes  plenaron la sala del liceo Santiago Key Ayala.

Supervisar y tomar -de ser necesario- mercado de La Hormiga;  centros comerciales, supermercados,  abastos y demás comercios que no respeten los precios acordados;  así como también vigilar y controlar las líneas de autobusetes, yises, taxis o mototaxis  que especulen;  acordaron en asamblea del Poder Popular y la Milicia Bolivariana, los vecinos de la parroquia Santa Rosalía;  informó el ingeniero Adel Chacare y Liliana Jiménez, del Comando Político Comunal Parroquial.

A partir de la presente semana, una vez que el gobierno nacional publique la lista de los precios acordados; comenzará la actuación combinada de supervisión y control;  sobre los distintos centros de expedición de artículos de primera necesidad;  decidieron los habitantes de esa parroquia caraqueña.

49 consejos comunales y representantes  de la Milicia Nacional Bolivariana de la parroquia Santa Rosalía;  así como Coordinador Nacional de los CLAP;  licenciado Carlos Trompis;  el vocero de la Coordinadora Nacional CONCHÁVEZ, doctor Marco Viloria y el constituyentista doctor Julio Escalona.

Hubo  Intervenciones del licenciado Carlos Trompis Coordinador Nacional de los CLAP y del doctor Marcos Viloria, vocero del Colectivo CONCHÁVEZ

En la asamblea parroquial a través de dos mesas, una de alimentación y otra de transporte;  y luego en plenaria, entre otras cuestiones se decidieron:

Milicianos en la mesa de transporte

1.- Actuar de conjunto Poder Popular y Milicia Nacional Bolivariana para la supervisión, control y vigilancia de las actividades de comercialización de alimentos, demás artículos de primera necesidad y en el transporte de pasajeros.

2.- Una publicada, esta semana, por el gobierno nacional, la lista de los precios acordados comenzar la supervisión para hacerlos respetar en el mercado La hormiga y demás establecimientos comerciales, tales como centros comerciales, supermercados, abastos, panaderías y otros.

3.- Supervisar y hacer respetar los precios, horarios y rutas de las líneas de transporte de pasajeros, así también con los distribuidores de gas comunal, quienes han llegado a cobrar hasta 100 mil bolívares por una bombona.

4.- Ocupar de ser necesario, los comercios que sigan especulando, en especial los que bachaquean o le venden los productos a los bachaqueros menores, como varios dentro del mercado La Hormiga o en sus alrededores, y que  arman combos Polar.

5.-  Darle un impulso a través de la creación de un banco de datos y la solicitud de financiamientos para el desarrollo de proyectos socioproductivos comunales como la agricultura urbana, textiles, productos de higiene personal y limpieza, panaderías y afines.

6.- Construir un mercado comunal en los terrenos donde el CICPC tiene un cementerio de vehículos debajo del puente de la autopista que va hacia El Valle, al final de la av. Roosevelt.

7.- Crear  líneas de autobuses comunales para los vecinos de Santa Rosalía.

8.- Verificar a través de seguimiento y control de lo sucedido en las líneas, a las cuales, el gobierno bolivariano las ha subsidiado, entregándoles cauchos, batería, lubricantes, etc.

9.- Solicitar de las autoridades competentes la revisión de las concesiones, con participación del Poder Popular Parroquial, dadas a las líneas de transporte y a los concesionarios del mercado La Hormiga.

10.- Exigir la obligación de cobrar los pasajes solo a través del carnet de la Patria.

ACN/np

No deje de leer: Cicpc eliminó al maleante que estranguló a sexagenaria

Auto Europe Car Rental

Política

Diputado Timoteo Zambrano acusa a Guyana de «comprar juicio» por el Esequibo

Publicado

on

Timoteo Zambrano acusó a Guyana de comprar juicio - noticiasACN
Timoteo Zambrano. (Foto: @VTVcanal8)
Compartir

El diputado opositor venezolano Timoteo Zambrano acusó a Guyana de «comprar juicio» de la Corte Internacional de Justicia (CIJ);, con dinero que le «entregó» la petrolera estadounidense Exxon Mobil, que se declaró competente en la controversia por la región del Esequibo.

«Exxon compró el juicio, le compró el juicio a los guyaneses, por lo tanto los guyaneses entregaron su soberanía y se convirtieron en unos voceros justamente de la Exxon Mobil»; dijo Zambrano en una entrevista transmitida este domingo por el canal del Estado, VTV.

Timoteo Zambrano acusó a Guyana de «comprar juicio»

Indicó que la petrolera estadounidense le entregó a Guyana 15 millones de dólares para que, posteriormente, pagara a la CIJ y demandara a Venezuela; pues, según dijo, la compañía tiene intereses en la región después de que en 2015 descubriera yacimientos de petróleo en las aguas adyacentes a la zona en litigio.

«La Exxon le entregó a ellos, les pagó 15 millones de dólares para que con esos 15 millones de dólares demandaran ante la Corte a Venezuela; una Corte que ellos no reconocen y nosotros tampoco. Entonces eso fue andando, la Corte lamentablemente manipula una decisión», dijo.

En ese sentido, también dijo que, en su opinión, el alto tribunal «subvierte» el orden jurídico internacional con la decisión que tomó; porque, a su juicio, «lo que buscan es tomar la decisión, la expropiación o quedarse» con el territorio; «y decirle al Consejo de Seguridad que ejecute militarmente la decisión».

Antecedentes

La región del Esequibo es una zona en disputa que abarca casi 160.000 kilómetros cuadrados al oeste del río Esequibo; lo que supone casi dos terceras partes de la antigua colonia británica.

El pasado diciembre, la Corte decidió, por doce votos a cuatro, que tiene jurisdicción para «analizar la validez del laudo arbitral de 3 de octubre de 1899» que estableció la frontera con Guyana. Sin embargo, Venezuela defiende que el instrumento para resolver esta controversia es el Acuerdo de Ginebra de 1966.

Para el Gobierno de Nicolás Maduro, «el Acuerdo de Ginebra es la única norma taxativa bilateral vigente, aplicable para dirimir, mediante negociaciones amistosas, la controversia territorial».

En ese contexto, Maduro ha pedido al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, que reanime el diálogo entre ambos países para resolver la disputa.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡84 en Carabobo! Venezuela cierra primera semana flexible 2021 con casi 500 casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.