Asombroso! Expertos creen haber descubierto lasers extraterrestres
Connect with us

Internacional

Asombroso! Expertos creen haber descubierto lasers extraterrestres

Publicado

on

Asombroso! Expertos creen haber descubierto lasers extraterrestres
Foto: fuentes.
Compartir

Los investigadores tienen problemas para explicar cómo identificar la cantidad de destellos de luces de alta potencia, que se han observado en las últimas décadas desde las profundidades del universo, lo que llevó desde hace tiempo a especular que se trataba de lasers extraterrestres.

Un nuevo estudio publicado en el «Astronomical Journal» sugirió que podrían provenir de una civilización tecnológicamente avanzada utilizando «láseres de comunicación interestelar».

«Las implicaciones de encontrar tales objetos se extienden desde los campos de astrofísica tradicionales hasta las búsquedas más exóticas de evidencia de civilizaciones tecnológicamente avanzadas», escribieron los autores en el resumen del estudio.

Sin embargo, la causa más probable es de alguna fuente natural que aun permanece inexplicable para nosotros, tal vez una estrella que se desvanece.

"Asombroso!

¿Lasers extraterrestres o estrellas que se desvanecen?

«Encontrar una estrella que realmente se desvanece, o una estrella que aparece de la nada, sería un descubrimiento precioso y ciertamente incluiría una nueva astrofísica más allá de la que conocemos hoy», afirmó la líder del proyecto Beatriz Villarroel en un comunicado.

«Pero tenemos claro que ninguno de estos eventos ha mostrado signos directos de provenir de una inteligencia extraterrestre, al menos hasta hora», agregó el coautor del estudio, Martin López Corredoira. «Creemos que son fuentes astrofísicas naturales, aunque algo extremas».

Estos objetos que desaparecen se conocen como «transitorios rojos» y Beatriz Villarroel dijo que se han descubierto más de 100 de estas estrellas que se desvanecen.

En total, hay 150000 ejemplos de estas luces inexplicables que se han descubierto en las últimas décadas.

Si los objetos son «supernovas fallidas» (cuando una estrella implosiona en un agujero negro) o si son signos de una civilización tecnológicamente avanzada, los investigadores necesitan más ayuda con el proyecto, conocido como Fuentes de desaparición y aparición (Proyecto “VASCO”); ya que solo el 15% de estos objetos han sido «investigados a fondo», según el New York Post.

Los investigadores esperan que la comunidad científica pueda ayudarlos a explicar estos fenómenos.

«Esperamos obtener ayuda de la comunidad para ver las imágenes como parte de un proyecto de ciencia ciudadana»; dijo uno de los coautores del estudio, Lars Mattsson.

«Estamos buscando formas de hacerlo ahora y será algo de lo que podremos hablar más en una fecha posterior», agregó.

Con información de: ACN|AP|FoxNews|Redes

No dejes de lee: ¿Está el Universo en Rotación?

Auto Europe Car Rental

Internacional

Parlamento Europeo reconoce Comisión Delegada de Guaidó como única «legítima» en Venezuela

Publicado

on

PE reconoció a Juan Guaidó - noticiasACN
Compartir

El Parlamento Europeo, PE reconoció a Juan Guaidó y su Comisión Delegada como»el único órgano político legítimo, democrático y representativo» de Venezuela; además pidió a los países de la Unión Europea (UE) que lo reconozcan como «presidente interino».

La Eurocámara aprobó una resolución no vinculante por 391 votos a favor, 119 en contra y 177 abstenciones, con el apoyo del Partido Popular Europeo, el liberal Renew, los Conservadores y Reformistas Europeos y la extrema derecha de Identidad y Democracia.

El pasado 6 de diciembre se celebraron elecciones legislativas en Venezuela sin la participación de los principales líderes de la oposición, que se negaron a concurrir.

El 5 de enero se constituyó la Asamblea Nacional, donde los partidarios del régimen de Nicolás Maduro controlan 256 de los 277 escaños, frente al anterior parlamento, controlado por la oposición y presidido por Guaidó.

PE reconoció a Juan Guaidó

Sin embargo, pese al fin de su mandato, Guaidó prolongó por un año las funciones de los diputados antichavistas, bajo la figura de la Comisión Delegada; una instancia contemplada en la Constitución para operar solo durante los períodos vacacionales de los diputados.

La Eurocámara rechazó los comicios, considerándolos «ilegales e ilegítimos» y dijo que hasta que no se celebren en Venezuela elecciones «libres, creíbles, inclusivas, transparentes y completamente democráticas»; considerará que la Asamblea Nacional de 2015 es la «única legítima».

Pedimentos del Parlamento Europeo

El texto pide también la liberación «incondicional e inmediata» de los más de 350 presos políticos que hay en Venezuela; según el Foro Penal Venezolano y la Organización de Estados Americanos.

Pide también al alto representante para la Política Exterior de la UE, Josep Borrell; que coopere con Estados Unidos y el Grupo de Lima.

La Eurocámara es la única institución de la UE que reconoce a Guaidó como presidente de Venezuela; mientras Bruselas insiste en que carece de competencias para hacerlo, porque esa potestad recae sólo en los países de la UE.

Tras la constitución de la nueva Asamblea Nacional, los Veintisiete -que tampoco reconocen las elecciones-, se comprometieron a trabajar con Guaidó; pero evitaron tratarle de presidente, ante la falta de consenso.

Agradece el apoyo

“En nombre del pueblo de Venezuela y de nuestra Asamblea Nacional democráticamente electa en 2015, quiero agradecer al Parlamento Europeo por su firme declaración de apoyo. El pueblo de Europa ha sido un gran amigo del pueblo venezolano en nuestros momentos de mayor necesidad, y esto es algo que nunca olvidaremos»; dijo Guaidó al Centro de Comunicación Nacional.

«Esta declaración de apoyo a mi Gobierno y al derecho a la autodeterminación del pueblo venezolano es profundamente apreciada, es consistente con la Constitución venezolana, y es un paso muy importante hacia la implementación del Gobierno de Emergencia que necesitamos para llevar a cabo elecciones verdaderamente libres y justas en 2021” agrega el comunicado.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Alex Saab recibe «casa por cárcel» en Cabo Verde

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.