Asombroso! Expertos creen haber descubierto lasers extraterrestres
Connect with us

Internacional

Asombroso! Expertos creen haber descubierto lasers extraterrestres

Publicado

on

Asombroso! Expertos creen haber descubierto lasers extraterrestres
Foto: fuentes.
Compartir

Los investigadores tienen problemas para explicar cómo identificar la cantidad de destellos de luces de alta potencia, que se han observado en las últimas décadas desde las profundidades del universo, lo que llevó desde hace tiempo a especular que se trataba de lasers extraterrestres.

Un nuevo estudio publicado en el «Astronomical Journal» sugirió que podrían provenir de una civilización tecnológicamente avanzada utilizando «láseres de comunicación interestelar».

«Las implicaciones de encontrar tales objetos se extienden desde los campos de astrofísica tradicionales hasta las búsquedas más exóticas de evidencia de civilizaciones tecnológicamente avanzadas», escribieron los autores en el resumen del estudio.

Sin embargo, la causa más probable es de alguna fuente natural que aun permanece inexplicable para nosotros, tal vez una estrella que se desvanece.

"Asombroso!

¿Lasers extraterrestres o estrellas que se desvanecen?

«Encontrar una estrella que realmente se desvanece, o una estrella que aparece de la nada, sería un descubrimiento precioso y ciertamente incluiría una nueva astrofísica más allá de la que conocemos hoy», afirmó la líder del proyecto Beatriz Villarroel en un comunicado.

«Pero tenemos claro que ninguno de estos eventos ha mostrado signos directos de provenir de una inteligencia extraterrestre, al menos hasta hora», agregó el coautor del estudio, Martin López Corredoira. «Creemos que son fuentes astrofísicas naturales, aunque algo extremas».

Estos objetos que desaparecen se conocen como «transitorios rojos» y Beatriz Villarroel dijo que se han descubierto más de 100 de estas estrellas que se desvanecen.

En total, hay 150000 ejemplos de estas luces inexplicables que se han descubierto en las últimas décadas.

Si los objetos son «supernovas fallidas» (cuando una estrella implosiona en un agujero negro) o si son signos de una civilización tecnológicamente avanzada, los investigadores necesitan más ayuda con el proyecto, conocido como Fuentes de desaparición y aparición (Proyecto “VASCO”); ya que solo el 15% de estos objetos han sido «investigados a fondo», según el New York Post.

Los investigadores esperan que la comunidad científica pueda ayudarlos a explicar estos fenómenos.

«Esperamos obtener ayuda de la comunidad para ver las imágenes como parte de un proyecto de ciencia ciudadana»; dijo uno de los coautores del estudio, Lars Mattsson.

«Estamos buscando formas de hacerlo ahora y será algo de lo que podremos hablar más en una fecha posterior», agregó.

Con información de: ACN|AP|FoxNews|Redes

No dejes de lee: ¿Está el Universo en Rotación?

Auto Europe Car Rental

Internacional

¡Hay esperanza! Conoce en que estatus están vacunas contra COVID-19

Publicado

on

Seis vacunas contra COVID-19 muy avanzadas  - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

Seis vacunas contra COVID-19 se encuentran en «fase muy avanzada»; por lo que hay esperanzas de que pronto pueda haber una inmunización de la población contra el coronavirus; subrayó este jueves 6 de agosto el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El etíope, quien a principios de esta semana advirtió que podría no haber una «panacea» contra la COVID-19; matizó que el hecho de que algunas de las posibles vacunas se encuentren en la tercera fase de ensayos clínicos es «esperanzador», aunque subrayó que deben esperarse los resultados finales de estos tests.

Tres de las seis vacunas mencionadas por Tedros se desarrollan en China; mientras que las otras son objeto de estudio en los laboratorios de las farmacéuticas estadounidenses Pfizer, Moderna y la británica AstraZeneca, esta última en colaboración con la Universidad de Oxford.

Seis vacunas contra COVID-19 muy avanzadas  - noticiasACN

Seis vacunas contra COVID-19 muy avanzadas

El director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, añadió que en cuanto alguna de ellas muestre buenos resultados «se pasará a la producción de la vacuna y se procederá a la inmunización de la población; pero hay que ser cautos y ver posibles efectos adversos antes de vacunar a miles de personas».

Recordó que junto a estas candidatas otros cerca de 160 laboratorios están trabajando para conseguir una vacuna; primera que se lograría contra un coronavirus.

Las autoridades de Rusia anunciaron el pasado fin de semana que una vacuna desarrollada por el Centro Nacional de Investigaciones Epidemiológicas y Microbiología Gamalei se encuentra en la última fase de pruebas y podría ser inoculada en la población a partir de mes de octubre; aunque la OMS se ha mostrado cauta al respecto.

Seis vacunas contra COVID-19 muy avanzadas  - noticiasACN

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Elliott Abrams asumirá funciones en relaciones con Irán

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído