Comunicado del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela - ACN
Connect with us

Carabobo

Comunicado del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela

Publicado

on

Comunicado del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela
Compartir
  • 5
    Compartidos
El Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela CNP; emitió un comunicado ante sus agremiados, que se encuentran en Venezuela y en el exterior.
En el escrito hacen una serie de aclaratorias, entre las cuales está que la representación gremial recae en su presidente Tinedo Guía.
Y las relaciones interinstitucionales en la Secretaria Nacional de Relaciones; por lo que no existe, ni se ha autorizado algún representante en el exterior.
A continuación presentamos el comunicado.
El Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela CNP; realiza las siguientes aclaratorias ante sus agremiados que se encuentran en Venezuela y en el exterior:
1.- El Colegio Nacional de Periodistas CNP está basado y creado a través de la Ley de Ejercicio del Periodismo;  por lo tanto las leyes venezolanas no tienen injerencia a nivel internacional.
2.- La representación gremial del Colegio Nacional de Periodistas recae en su presidente Tinedo Guía; y las relaciones interinstitucionales recaen en la secretaría nacional de relaciones.
3.- No existe, ni se ha autorizado algún representante del Colegio Nacional de Periodistas en el exterior.
4.- El uso del nombre y el logo del Colegio Nacional de Periodistas; es atribución de la Junta de Dirección Nacional;  no se ha autorizado a nadie para su uso en el exterior.
5.- El Colegio Nacional de Periodistas tiene su sede en Venezuela.
La única moneda que pueden cancelar por las inscripciones; y mensualidades sus agremiados es en bolívares y en los montos establecidos en Venezuela.

7.- El Colegio Nacional de Periodistas felicita a todos los periodistas y agremiados que se encuentran en el exterior, que han mostrado interés en inscribirse o actualizarse en los pagos de las mensualidades del CNP y los invita a realizar sus pagos y consultas a través de la página OFICIAL  del CNP www.cnpven.org.ve

Basamentos legales que sustentan esta aclaratoria: Ley de Ejercicio del Periodismo

Artículo 5 de la Ley de Ejercicio del Periodista:
El Colegio Nacional de Periodistas es una corporación de derecho público; dotado de personalidad jurídica, patrimonio propio distinto al Fisco Nacional.
Artículo 14: El Secretario (a) de Relaciones promoverá la cooperación con organizaciones similares de otros países-
En especial con las de América Latina, fomentará las relaciones con el SNTP; y con los Círculos de periodistas especializados.
Establecerá relaciones con otros colegios profesionales o similares; y presentará plan para la proyección del Colegio en instituciones públicas y privadas.
Artículo 11: El Colegio Nacional de Periodistas se estructura como organización de carácter nacional.
Cuya autoridad suprema será la Convención Nacional.
Tiene una Junta Directiva Nacional, un Secretariado Nacional y un Tribunal Disciplinario Nacional.
Artículo 22: El Presidente ejercerá la representación legal del Colegio Nacional de Periodistas; y podrá otorgar poderes a los Secretarios Generales y Consultores Jurídicos, para materias específicas acordados por la Junta Directiva Nacional.
Artículo 34: Son deberes de los miembros del CNP: 3. Cancelar regularmente las contribuciones reglamentarias del Colegio Nacional de Periodistas y del Instituto de Previsión Social del Periodista.

Reglamento interno del CNP: CAPITULO V

El Símbolo del Colegio

Artículo 21.-El uso del Símbolo del Colegio se regirá por un Reglamento que deberá dictar la Junta Directiva Nacional.
Artículo 26.-Las dudas con respecto a la interpretación de uno o varios artículos de este Reglamento; serán resueltas por la Convención Nacional o el Secretariado Nacional; pero entre tanto, tendrá validez de interpretación de la Junta Directiva Nacional.
Declaración de principios del CNP (1976) DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE RELACIONES INTERNACIONALES
11.- El Colegio Nacional de Periodistas estrechará lazos con los profesionales el periodismo democrático y progresista del mundo entero.
Se solidarizará con los periodistas perseguidos, acosados y acallados por la represión.
Entablará relaciones con todas las organizaciones legítimas de profesionales de la comunicación social en el mundo.

Procurará en todo momento que estas relaciones contribuyan al fortalecimiento de la amistad; entre los pueblos y de la paz entre los Estados.

 
Junta de Dirección Nacional
Colegio Nacional de Periodistas 
En Caracas a los 26 días del mes de Julio de 2017 
Tinedo Guía 
Presidente Colegio Nacional de Periodistas
Marlene Piña Acosta/ACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Pacientes renales y familiares denuncian que no consiguen pruebas para covid-19

Publicado

on

pacientes renales covid-19
Compartir

Pacientes renales de Carabobo denunciaron que en las unidades de diálisis les exigen tener los resultados de la prueba del covid-19.

Por lo tanto, solicitaron a las autoridades de salud del Estado venezolano que apliquen un protocolo de atención para estos ciudadanos.

pacientes renales covid-19

Desde el centro de diálisis ubicado en la avenida Las Ferias de Valencia, los pacientes y sus familiares destacaron que no tienen acceso a las pruebas rápidas.

Afirmaron que constantemente acuden a los Centros de Diagnósticos Integral, CDI, del régimen de Maduro y les dicen que no poseen el examen.

José Luis Dalessandro, paciente renal exigió a las autoridades saber qué pueden hacer cuando sean positivos para covid-19.

«En este centro todos somos negativos pero cuando haya un positivo no hay protocolo a seguir. Nos están mando a buscar pruebas rápidas, PCR, ¿pero a dónde?».

Relató que en algunos lugares hacen un informe médico en el que no relacionan si tienen covid-19 o no «porque no tienen un rayos X».

Aracelis Ochoa, familiar de paciente renal comentó que su hermano necesita un cambio de catéter y en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera le exigen obligatoriamente la prueba del covid-19.

Los familiares de estos pacientes renales destacaron sentirse confundidos ante la falta de información para acceder a la prueba rápida del covid-19.

«No he logrado hacerle la prueba porque en ningún lado la hay».

Doris Coronel, familiar de paciente renal comentó que en el centro de diálisis al enterarse de que un ser querido falleció, «sacaron cuentas de que mi hermano tenía covid».

«Hemos estado de CDI en CDI, buscando información y no hay en todo el estado Carabobo la prueba del covid».

pacientes renales covid-19

Añadieron que como pacientes han tenido que dotar de insumos de bioseguridad al personal de salud de este centro de diálisis del Instituto Venezolano de Seguros Sociales.

No dejes de leer

Bachelet denuncia obstrucción a partidos políticos en Venezuela

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído