Comunicado de María Corina Machado para la comunidad internacional
Connect with us

Política

María Corina Machado: “Urge fuerza de la comunidad internacional para liberar a Venezuela”

Publicado

on

Comunicado de María Corina Machado - ACN
Compartir

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado asegura que la crisis en Venezuela se ha deteriorado aceleradamente en las últimas semanas.

Este lunes María Corina Machado emitió un comunicado donde señala la necesidad urgente de una operación de fuerzas concertadas para detener la crisis en Venezuela. Ya que la crisis en el país se ha agudizado aún más con la opresión dirigida por el gobierno de Nicolás Maduro.

Comunicado de María Corina Machado

Asimismo, «Urge una operación de fuerzas concertadas para detener la tragedia de Venezuela» señaló Machado en un comunicado que hizo correr por redes sociales, pues justifica que ya no se puede seguir postergando más una solución.



Ante el planteamiento, solicitó invocar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca y el principio suscrito por la Organización de las Naciones Unidas de Responsabilidad para Proteger.

De este modo, a La Asamblea Nacional, llamó a aprobar con urgencia el artículo 187, numeral 11, de la Constitución.

En el comunicado de María Corina Machado, la líder opositora eleva su voz a los ciudadanos y gobiernos democráticos Occidente a quienes les explica con precisión las diversas aristas de la crisis venezolana; la cual se ha deteriorado aceleradamente en las últimas semanas debido a que mientras el mundo está atendiendo la crisis provocada por la pandemia del COVID-19,  mientras que Nicolás Maduro aprovecha para aumentar el control social de la población, a pesar de que simultáneamente pierde el control de las bandas criminales que ellos mismos crearon, financiaron y armaron.

esto aumentó la lucha entre bandas por el control territorial del contrabando de drogas, combustible y oro. Puso como ejemplo la situación de Petare.

Asegura que postergar la resolución de la situación que atraviesa Venezuela es un error garrafal; que conllevaría un altísimo costo en vidas para los venezolanos y en desestabilización para los demás países del hemisferio.

Por otra parte, expresó que los venezolanos en estos momentos no están preocupados por la COVID-19; porque hay otros problemas latentes en el país: Como el hambre y las enfermedades.

https://twitter.com/MariaCorinaYA/status/1259826624700219393

ACN/ Diario las Américas

No dejes de leer: MAS exhortó a velar por DDHH de migrantes venezolanos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Política

Diosdado Cabello: Gasolina iraní no “es apta” para escuálidos

Publicado

on

gasolina no es para escuálidos - ACN
Foto: fuentes.
Compartir

Diosdado Cabello aseguró este miércoles que la gasolina que llegará a Venezuela en cinco buques iraníes «no es apta para escuálidos».

Diosdado Cabello volvió a propagar la división de los venezolanos este miércoles amenazando con dejar sin gasolina a todo aquel que rechace el gobierno de Nicolás Maduro; violando los derechos de los ciudadanos.

Durante su programa Con El Mazo Dando por VTV Diosdado dijo: “Por cierto, esa gasolina que viene de Irán tiene un alto contenido comunista, no apto para carros escuálidos”; dijo Cabello, continuó jugando con la dignidad de los venezolanos diciendo: “¿Cómo es, que tiene azúcar? No se la ponga, ayudaría mucho. Un gran esfuerzo que hace el Gobierno y pueblo de Irán”.



Cabello se refiere al grupo de tanqueros iraníes que arribarán a Venezuela en las próximas semanas. Se espera que la primera de las embarcaciones llegue a las costas de Anzoátegui el lunes 25 de mayo, ya que actualmente cruza el océano Atlántico.

Desde el inicio de la cuarentena como consecuencia de la pandemia por coronavirus, Venezuela se ha visto sumido en un grave desabastecimiento de gasolina que incluso ha llegado a afectar gravemente a sectores de salud, alimentos y transporte.

Por otro lado, contradijo el comentario del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, referente a que estaban tratando de ayudar a Venezuela con el envío de medicinas y alimentos a Venezuela.

«Señor Trump, a usted o lo están engañando o usted quiere engañar al mundo. Aquí en Venezuela los Estados Unidos no ha zumbado una para el mingo hace tiempo. Si usted le ha dado a alguien dinero para que compren algo para Venezuela, se lo están robando. Al menos que usted quiera engañar al mundo sobre que aquí un grupo de venezolanos a los que usted quiere ayudar. Lo que sería más grave. Estados Unidos no ayuda en nada al pueblo de Venezuela», dijo

Cierre de DirecTV

De acuerdo al cierre de DirecTV, esta empresa de servicios de televisión por suscripción no es una necesidad esencial para la población venezolana, por lo que desestimó su salida del país.

«Es el DirecTV, no es el agua, no es la luz, no es la gasolina», comentó. Intencionalmente o sin darse cuenta, Cabello mencionó los servicios más afectados en el país gracias a la gestión del gobierno de Maduro; con poblaciones enteras que padecen cortes de agua y electricidad durante días enteros, aunado a un desabastecimiento de gasolina que mantiene al país paralizado.

ACN/ Tal Cual

No dejes de leer: Gobierno amenaza a científicos venezolanos por Covid 19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído