Comunidad árabe interesada en participar en la Expo Valencia 2018 | ACN
Connect with us

Carabobo

Comunidad árabe interesada en participar en la Expo Valencia 2018

Publicado

on

Comunidad árabe interesada en participar en la Expo Valencia 2018
Compartir
  • 12
    Shares

La comunidad árabe de la capital carabobeña conoció detalles de lo que será la Expo Valencia 2018, a realizarse próximamente.

La exposición nacional e internacional busca lograr el rescate del casco histórico de la ciudad.

El encuentro lo presidió el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, quien se encargó de dar a conocer los preparativos a la representación árabe, la cual se mostró satisfacción por este gran proyecto.

Durante el encuentro, Marvez señaló que se trata de una exposición en la que los valencianos y quienes visiten el municipio disfrutarán de stands comerciales.

Feria gastronómica, presentaciones musicales, cultura, además de otros atractivos; con la presencia de importantes marcas y empresarios; que siguen apostando por el país y se han sumado para dar inicio a lo que será la recuperación del centro de Valencia.

“Queremos seguir uniendo personas interesadas en impulsar la actividad comercial de nuestro centro;  es por ello que los hemos reunido para hablarles de este gran proyecto; que no es político».

«Es para la ciudad y que solo juntos podemos materializarlo; vamos a trabajar para revertir la realidad que hoy viven estos espacios”, dijo.

Los comerciantes árabes hicieran hincapié en el refuerzo de un efectivo plan de seguridad; para garantizar la tranquilidad de quienes visitan a diario el centro de la ciudad.

Se creará brigada ciclística especial a cargo de la Policía Municipal

Marvez destacó que gracias a las políticas en materia de seguridad, impulsadas por el gobernador Rafael Lacava; se creará una brigada ciclista especial a cargo de la Policía Municipal;  quienes se encargarán del resguardo.

Los asistentes a la cita realizaron una serie de propuestas para la Expo Valencia.

Al tiempo que se mostraron interesados en invertir para impulsar la actividad comercial en la zona; además de participar en este importante evento a realizarse el próximo mes de septiembre.

Más temprano, el burgomaestre encabezó el segundo encuentro con la comunidad china; quienes se mostraron satisfechos; al tiempo que concretaron su participación en lo que será la exposición comercial más importante del centro del país.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Subsidio a la gasolina con el carnet de la patria rechazó ONG

Carabobo

Avenida Paseo Cabriales proyecto que quedó en veremos

Publicado

on

paseo cabriales- acn
Foto: Noticias24Carabobo
Compartir

El proyecto original de la avenida Paseo Cabriales es una iniciativa que aún no han terminado en Carabobo.

Ésta, iba a culminar más allá del Sur de Valencia y realzaría el río; pero la avenida Paseo Cabriales actualmente es otra cosa. Luego de años de ser presentado el proyecto, se quedó corto.

El mismo, inició en la avenida Lara, hasta la Cedeño, luego se fue extendiendo hasta llegar al parque Negra Hipólita. Por cierto, en ese último sitio se presentó un proyecto ambioso en el 2000; el cual sería construir un elevado que lo uniría el Paseo Cabriales y se extendería al norte.

Asimismo, en este elevado pretendían colocar locales de comida rápida e iluminación de primera. Incluso, ya tuviera casi 15 años.

De hecho, se abrió la vía la cual iría bordeando el río. Es de recordar, que el proyecto del elevado fue presentado en maqueta; por el gobernador de ese tiempo, Henrique Salas Feo.

La avenidad Paseo Cabriales una obra sin terminar

Al ver un lado de la redoma de Guaparo, se evidencia la ampliación que poca gente utiliza. Algunos conductores comentaron, que ese trayecto por allí es muy peligrosa.

Además, ésta parece haber sido construída a la carrera y existen tramos que nunca se terminaron.

En relación a la ampliación, ésta aliviaría todo el trayecto norte y de forma rápida se podría llegar a la avenida Lara. A pesar de ser una excelente opción para mejorar el tránsito, la avenida Paseo Cabriales no se terminó y tampoco el tramo norte.

Se conoció, que se presentó un problema con las personas dueñas de los terrenos que están cercanos al Hogar Hispano. De igual manera, por los lados del Hotel Hesperia, se observa el rastro de la referida vía y su ampliación.

paseo cabriales- acn

Esta avenida fuera hoy una alternativa para mejorar el tránsito en la Gran Valencia. Foto: Noticias24Carabobo.

Pudo haber representado mejoras en Valencia

Como toda ciudad, con el pasar de los años la población aumenta y la necesidad de mejorar la calidad de vida se hacen presente.

En este caso, la Gran Valencia mantiene hoy en día las mismas vías. De hecho, la Autopista del Este, es una de las más transitadas.

Por otro lado, como vía alterna solo se cuenta con la avenida Bolívar; puesto que la opción de la avenida Paseo Cabriales quedó sin concluir.

Es importante resaltar, que el Paseo actualmente necesita de iluminación y rayado vial; como también de señalización.

ACN/Noticias24Carabobo/Foto: NC24

No dejes de leer: Comerciantes informales fueron desalojados en Carabobo(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído