Comunidad árabe interesada en participar en la Expo Valencia 2018 | ACN
Connect with us

Carabobo

Comunidad árabe interesada en participar en la Expo Valencia 2018

Publicado

on

Comunidad árabe interesada en participar en la Expo Valencia 2018
Compartir
  • 12
    Shares

La comunidad árabe de la capital carabobeña conoció detalles de lo que será la Expo Valencia 2018, a realizarse próximamente.

La exposición nacional e internacional busca lograr el rescate del casco histórico de la ciudad.

El encuentro lo presidió el alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, quien se encargó de dar a conocer los preparativos a la representación árabe, la cual se mostró satisfacción por este gran proyecto.

Durante el encuentro, Marvez señaló que se trata de una exposición en la que los valencianos y quienes visiten el municipio disfrutarán de stands comerciales.

Feria gastronómica, presentaciones musicales, cultura, además de otros atractivos; con la presencia de importantes marcas y empresarios; que siguen apostando por el país y se han sumado para dar inicio a lo que será la recuperación del centro de Valencia.

“Queremos seguir uniendo personas interesadas en impulsar la actividad comercial de nuestro centro;  es por ello que los hemos reunido para hablarles de este gran proyecto; que no es político».

«Es para la ciudad y que solo juntos podemos materializarlo; vamos a trabajar para revertir la realidad que hoy viven estos espacios”, dijo.

Los comerciantes árabes hicieran hincapié en el refuerzo de un efectivo plan de seguridad; para garantizar la tranquilidad de quienes visitan a diario el centro de la ciudad.

Se creará brigada ciclística especial a cargo de la Policía Municipal

Marvez destacó que gracias a las políticas en materia de seguridad, impulsadas por el gobernador Rafael Lacava; se creará una brigada ciclista especial a cargo de la Policía Municipal;  quienes se encargarán del resguardo.

Los asistentes a la cita realizaron una serie de propuestas para la Expo Valencia.

Al tiempo que se mostraron interesados en invertir para impulsar la actividad comercial en la zona; además de participar en este importante evento a realizarse el próximo mes de septiembre.

Más temprano, el burgomaestre encabezó el segundo encuentro con la comunidad china; quienes se mostraron satisfechos; al tiempo que concretaron su participación en lo que será la exposición comercial más importante del centro del país.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Subsidio a la gasolina con el carnet de la patria rechazó ONG

Carabobo

Padres Organizados: Año escolar se perdió

Publicado

on

Compartir

Para la Organización No Gubernamental, Padres Organizados capítulo Carabobo, el año escolar se perdió, debido a las constantes fallas en los servicios públicos lo que dificultó la asistencia de profesores y alumnos a las escuelas.

A las fallas en los servicios públicos, se le sumaron los apagones masivos que hubo en marzo y abril, además de días feriados y no laborables decretados por la alcaldía de Valencia, así lo dio a conocer la directora de esta plataforma, Adelba Taffin.
Según Taffin la falta de electricidad, agua, gasolina, pocas unidades de transporte y la inexistencia del Programa de Alimentación Escolar (PAE) que no estaba llegando a los centros educativos, hicieron que tanto maestras y alumnos no acudieran a los salones de clases.
«En las escuelas oficiales el año escolar termina lamentablemente con un enorme fracaso debido a la cantidad de días de suspensión de actividades académicas, para nosotros y para los expertos en el tema educativo, el año escolar simplemente se perdió. La irresponsabilidad del gobierno nacional va a promover a los estudiantes sin haber alcanzado los conocimientos», aseveró la vocera.
La vocera afirmó que hay 65% de deserción de docentes en las escuelas públicas y que las instituciones privadas también han resultado afectadas.

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído