Represión contra AN condena Comunidad Internacional - ACN
Connect with us

Internacional

Represión contra AN condena Comunidad Internacional

Publicado

on

Comunidad internacional - acn
Compartir

Represión contra AN condena comunidad internacional

La comunidad internacional rechaza arresto del diputado Édgar Zambrano;  y condena las medidas represivas del régimen de Nicolás Maduro  contra el parlamento venezolano.  Mientras tanto, Estados Unidos advierte que;  tendrá consecuencias inmediatas la detención del vicepresidente de la Asamblea Nacional

España condena «medidas represivas» contra la Asamblea Nacional venezolana. El gobierno español condenó firmemente este jueves las «medidas represivas» de Nicolás Maduro;  contra la Asamblea Nacional (AN), después de que el primer vicepresidente Edgar Zambrano fue detenido por el Sebin. (El Nacional.com)

Comunidad internacional rechaza arresto de Zambrano. Desde Chile repudiamos detención arbitraria del diputado Edgar Zambrano;  y exigimos su libertad inmediata. Responsabilizamos a dictadura de Maduro. (La Prensa de Lara)

Funcionarios del Sebin detuvieron al vicepresidente de la AN Edgar Zambrano. El vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano, fue detenido la tarde de este miércoles;  tras ser interceptado por funcionarios del Sebin … (Panorama.com.ve)

EE UU afirma que » Habrá consecuencias si no liberan a Edgar Zambrano». Estados Unidos calificó este miércoles de arbitraria la detención del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Edgar Zambrano. (El Nacional.com)

EE UU advierte que detención de diputado en Venezuela tendrá «consecuencias»

Estados Unidos exigió liberar al diputado Edgar Zambrano, arrestado este miércoles en Venezuela;  por un fallido alzamiento contra el gobierno de Nicolás Maduro;  advirtiendo que de lo contrario «habrá consecuencias»;  según un mensaje publicado en la cuenta en Twitter de su cerrada embajada en Caracas.

«La detención arbitraria» del vicepresidente del Parlamento de mayoría opositora;  «es ilegal e inexcusable. Maduro y sus cómplices son los responsables directos de la seguridad de Zambrano. Si no es liberado de inmediato, habrá consecuencias», indicó el texto.

Zambrano es uno de los diez congresistas contra los cuales el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ);  ordenó un juicio por el alzamiento de un grupo de militares el pasado 30 de abril;  bajo liderazgo de Juan Guaidó, jefe parlamentario reconocido como presidente encargado de Venezuela;  por más de 50 países.

El legislador fue interceptado a finales de la tarde en su vehículo por agentes del servicio de inteligencia y trasladado a la sede de ese organismo en Caracas.

El personal diplomático de Estados Unidos en Venezuela abandonó el país petrolero luego de que Maduro rompiera relaciones el pasado 23 de febrero.

Ello después del intento de Guaidó de ingresar por las fronteras donaciones estadounidenses de alimentos e insumos médicos, bloqueadas por militares, pues el mandatario socialista denunciaba esa ayuda como una «excusa» para una intervención militar en Venezuela.

Sin embargo, la cuenta en Twitter de la sede ha seguido operativa bajo el nombre de «Embajada virtual».

El presidente estadounidense, Donald Trump, y altos funcionarios de la Casa Blanca han sostenido en reiteradas ocasiones que «todas las opciones están sobre la mesa» en el caso de la crisis venezolana, sin descartar una acción militar.

ACN/AFP/agencias/diarios

No deje de leer: Panamá retiró credenciales y expulsó a 14 diplomáticos chavistas

Auto Europe Car Rental

Internacional

¡Temblor! Costa de Filipinas fue sacudida por sismo de magnitud 5.5

Publicado

on

sismo 5 costas filipinas- acn
Foto: Twitter.
Compartir

Un sismo de magnitud 5.5 sacudió este jueves a las zonas ubicadas en la costa de Filipinas; de acuerdo a los registrado por el Servicio Geológico de EE.UU, (USGS) por su siglas en inglés.

Según lo expertos, se ubicó específicamente a 92 kilómetros al sureste de la localidad de Basco, en la isla de Batán de la zona costera.

Asimismo, el USGS informó que el movimiento telúrico se generó a las 22:32 (UTC) hora local; y que el foco se encontraba a 10 kilómetros de profundidad. A pesar de ello, el sismo en la costa de Filipinas no afectó al lugar ni sus habitantes.

Sismo en costa de Filipinas

Pasado el sismo, autoridades, grupos de rescate y salvamento de Filipinas aseguraron que luego de inspeccionar las zonas; no se reportaron ningún tipo de víctimas ni daños materiales generados por el temblor.

De hecho, al sentir el movimiento pudieran los especialistas crear una alerta de Tsunami; sin embargo hasta el momento tampoco se ha emitido.

Además del sismo en la costa de Filipinas, en nuestro continente también se registró un temblor de magnitud 4.5 al norte de Guanaja, en el departamento de Islas de la Bahía en Honduras.

Sobre el epicentro, el Comité Permanente de Contingencias (Copeco) informó que fue a 94 kilómetros de Trujillo; y a 81 de Coxen Hole en Roatán.

Ante este tipo de eventos naturales, los organismo recomiendan seguir las medidas de seguridad en éstos casos; en casa, trabajo, centro de salud, entre otros en medio de la pandemia.

Copeco agregó que no hay alerta de Tsunami y que el hecho ocurre debido al choque de placas del Caribe y Norte América.

Ante éstos eventos naturales, que se han presentado en varios países del mundo éste año; expertos recomiendan no utilizar escaleras ni ascensores y resguardarse debajo de una superficie que aguante el peso de los objetos o estructuras.

Con información: ACN/Redes/Notitarde/Foto: Twitter

Lee también: Mira cómo es el primer narcosubmarino incautado en Europa (Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído