Comunidad internacional no reconocerá presidenciales sin acuerdo | ACN
Connect with us

Política

Comunidad internacional no reconocerá presidenciales sin acuerdo

Publicado

on

Compartir
  • 5
    Shares

La oposición y el Gobierno no lograron llegar a un acuerdo. Esta resultado tras más de un mes de negociaciones no conduce a un escenario favorable para las elecciones presidenciales. Luis Vicente León, presidente de Datanálisis aseguró que luego de conocerse esta infructuosa negociación, el grueso de la comunidad internacional no le otorgará validez al proceso electoral.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el experto en economía, explicó que en consecuencia la celebración de los comicios anunciados para el 22 de abril no garantizan legitimidad al presidente Nicolás Maduro ante la ausencia de un entendimiento entre el oficialismo y  los adversarios políticos del régimen quienes exigían el cumplimiento de elecciones presidenciales libres y justas.

«Sin la firma de un acuerdo marco entre las partes involucradas, oposición y gobierno, no hay forma que la comunidad internacional mayoritaria reconozca el proceso electoral venezolano, por lo que la elección de abril no legitimará de origen al presidente», sentenció León.

En otro mensaje aclaró que las sanciones aplicadas por otros países en contra del Gobierno, profundizará la crisis económica que viven los venezolanos, es decir, que el «ciudadano de a pie» no está exento de estas medidas impuestas desde el extranjero. «Pero se confunden quienes creen que el aislamiento y las sanciones afectarán sólo al gobierno. El impacto esperado es demoledor sobre la economía del país en su conjunto y lo viviremos todos los que estamos dentro, sin ninguna garantía de cambio político».

El presidente de la encuestadora mencionada, dijo que Venezuela no solo lleva sobre sus hombros una de las economías más deterioradas del mundo, sino que también vive uno de los episodios políticos más críticos. «Venezuela vive uno de sus peores episodios políticos. La crisis economía es de las más graves en el mundo hoy. Pero lo mas frustrante es que no hay respuesta racional del Gobierno para enfrentarla, no hay oposición unida para presionar el cambio y no hay liderazgo creíble ni motivador».

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Rector del CNE salvó su voto y rechaza fecha de elecciones

 

Política

Maduro se desespera y regaña a sus ministros en público

Publicado

on

Compartir

El presidente Nicolás Maduro gritó a sus ministros en plena cadena nacional. Con las fallas estructurales en medio del caos, el régimen madurista modifica su gabinete y en su desespero porque las cosas no le están saliendo tan bien como quisiera, el mandatario regaña en público a sus ministros.

Los ministros del Deporte, Pedro Infante, del “Proceso Social del Trabajo”, Eduardo Piñate, ha sido reprendido en Cadena Nacional. “No le estoy haciendo la crítica a Piñate, se la estoy haciendo a ustedes también, compañeros. Debieron haber exigido todos los meses una reunión urgente”, acotó.

“¿Desde cuándo no me reúno con los CTP, Piñate?”, le cuestionó Maduro como si fuera exclusivamente su culpa. “¿Por qué si es una de las prioridades del socialismo?”, dijo Maduro.

Nicolás Maduro regañó este jueves en cadena nacional de radio y televisión a su ministro de deporte, Pedro Infante, por la mala ubicación final de Venezuela en su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019, y lo responsabilizó por problemas que ocurrieron previos y durante la competición en cuanto a la atención de los atletas.

«Exijo mucho porque esto es mi responsabilidad»

“Exijo mucho porque esto es mi responsabilidad Pedro. Si algo falló no es la responsabilidad de Pedro, es mía, porque algo falló”, comentó quien usurpa el cargo de presidente de Venezuela, luego de que Infante aseguró que uno de los mayores problemas con la delegación venezolana fue el tema de los recursos, debido al “bloqueo” de Estados Unidos.

“No me gusta el ‘escusesismo’, sí se puede decir así, cuando uno mete excusa, excusa y excusa (…) No me gusta dármela de ‘vistima’ (…) Pedro tu lo sabes, ponte las pilas”, continuó recriminando a Infante, mostrándole un celular e invitándolo a llamarlo a cualquier hora, ya que él lo atendería.

No obstante, este viernes 16 de agosto, Maduro volvió a regañar a uno de sus ministros, en esta ocasión el turno fue para su ministro del “Proceso Social del Trabajo”, Eduardo Piñate: “¿Desde cuándo no me reúno con los CTP, Piñate?”, le cuestionó Maduro como si fuera exclusivamente su culpa. “¿Por qué si es una de las prioridades del socialismo?”, dijo Maduro.

“No le estoy haciendo la crítica a Piñate, se la estoy haciendo a ustedes también, compañeros. Debieron haber exigido todos los meses una reunión urgente”, acotó.

ACN/AVN/diarios

No deje de leer: Cuba y Venezuela ratifican convenios petroleros(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído